Los mejores días del año para disfrutar de una alberca de ensueño ya están aquí. Aunque si quisieras comenzar a construir una ahora, es probable que llegues algo tarde para disfrutarla este verano. O no, todo depende del tipo de alberca que quieras.
Lo que tenemos claro en habitissimo es que tras ver estos ejemplos, tomarás nota de varios detalles que te gustaría integrar en tu propio proyecto. Algunas son inalcanzables y otras no, pero de todas ellas se puede extraer alguna idea para la construcción de tu alberca única y personal. ¡Que empiece la inspiración!
1. Pequeña y de altura
¿Quién dice que no se puede tener una alberca en una terraza tipo balcón? Sí se puede, y queda tan espectacular como la que ves en la imagen. Ciertamente, es un proyecto que requiere de un estudio de viabilidad previo y obras importantes. Pero si tienes una vivienda con una terraza a la altura de un primer o segundo piso y quieres sacarle provecho, esta idea es una fantástica opción. Un auténtico spa privado.
2. A ras de piso
Normalmente, las albercas se construyen o bien a ras de piso o elevadas. La principal diferencia entre ambas es el tiempo de construcción. No obstante, las que se construyen a ras de piso suelen tener un borde prominente para destacar el perímetro de la alberca. No es el caso de esta, que se une con el pavimento yestá a la misma altura, como si fuera un reflejo en un charco.
3. No todo es azul
No todas las albercas tienen por qué ser azules, ya que hay mosaicos y revestimientos para albercas de todos los colores. El azul es la opción más clásica y refrescante, la que más verano nos sugiere. Pero si eres de los que huye de los convencionalismos, ¿por qué no optar por el negro? Esta alberca negra se construyó en una casa de campo y queda fenomenal con el reflejo de la naturaleza.
4. Alberca envolvente
Qué divertido debe ser tirarse a la alberca desde la recámara, la cocina o la sala. ¿No crees? Pues no es imposible si construyes una alberca que rodee el perímetro de tu casa, como la de la foto. En verano, puedes refrescarte al instante; y en invierno, un entorno de agua siempre aporta paz y relajación.
5. Integración con la naturaleza
Con vistas como esta, cualquier alberca queda espectacular. Pero la idea de este proyecto es saber potenciar la belleza del entorno, integrándose con el paisaje. Podrían haber puesto un piso de cemento, pero se optó por la blanco para estar en sintonía con la naturaleza.
6. Alberca transparente
Las albercas transparentes son una experiencia divertida para toda la familia. Podrás ver todo lo que sucede dentro y fuera de ella, lo que es muy útil, por ejemplo, para tener un mayor control de los pequeños de la casa cuando bucean o juegan en el agua. Además son muy decorativas, y es como tener una gran pecera en casa, ya que la magia del agua se expande.
7. Microcemento dentro y fuera
Las albercas de microcemento son tendencia, porque el material tiene muchas ventajas técnicas y estéticas. Una de ellas es la continuidad, es decir, que no tiene juntas y permite crear espacios visualmente uniformes. Por eso es la mejor opción para quienes quieran una alberca sencilla que aporte amplitud y uniformidad a la terraza.
8. Integración
de materiales
Saber integrar distintos materiales de forma armoniosa, ya sean naturales o artificiales, también tiene cierta dificultad. Si tu alberca está construida, o tienes pensado construirla contra una pared, aprovecha esta superficie para integrarla con el paisaje. Un revestimiento de piedra natural siempre es un acierto, aunque el resto del conjunto sea minimalista y moderno. Sin duda, es un contraste precioso.
9. Estilo
rústico
Para los afortunados que tienen una vivienda de estilo rústico-mediterráneo, sería una lástima romper con el estilo de la casa construyendo la clásica alberca moderna. En este ejemplo, la alberca está construida con el mismo estilo de cemento claro que el resto de la casa, y el agua adquiere un precioso color turquesa. Como puedes ver, queda totalmente integrada con el conjunto de la vivienda.
10. Blanco
refrescante
El blanco es un color refrescante, veraniego, relajado… Los mismos argumentos a favor de este color los podemos aplicar en la construcción de una alberca. ¡Dale un toque mediterráneo a tu terraza y alberca!
¿Qué te han parecido estas
albercas?
hace 7 años
MUY BUENAS IDEAS CON BUEN GUSTO
GRACIAS
hace 7 años
Yo necesito algo mas sencillo ; 4 x 7 x 1.50 cm, con escaleras amplias semicirculares en una esquina, con filtro basico, y de cemento con pintura especial. O en su defecto preconstruida con estas medidas aprox. . Gracias.
hace 7 años
Hola! Habitissimo no confecciona presupuestos, sí lo hacen los profesionales que se encuentran en nuestra web. Puedes pedir presupuesto sin compromiso, para que distintas empresas se comuniquen contigo y te ofrezcan sus servicios. Para ello ve a www.habitissimo.com.mx/presupuesto/nuevo?service=construccion-alberca
hace 6 años
Muy padre! Super ideas para concretar otras!!!
hace 6 años
Excelentes ideas
hace 6 años
Son muy profesionales
hace 4 años
Me encantaron, gracias
hace 4 años
Pues a mi me pareció una idea excelente de tener una alberca de mis sueños, lastima que este reiterado pero me gustaría una con luz para la noche y de día que se mirara excelente con su casca pero buscando algo no muy caro pero muy vistosa con todo sus componentes para mantener el agua en perfecta condiciones ademas con su respectivo cubre alberca ya que donde estoy hay demasiados arboles y tengo un árbol gigante a lado y cuando retoña tira muchísima pelusa, por eso me gustaría que cuando se termine de utilizar se pueda tapar automáticamente y continué el proceso del agua en perfectas condiciones de uso. Gracias y saludos si me pueden enviar cotización se los agradecería.