Los Dyt (do it yourself) o lo que es lo mismo hágalo usted mismo son una gran oportunidad para ponernos creativos y hacer aquella cosas que deseamos, pero no sabemos como u objetos que son sencillos de realizar y con unas cuanta instrucciones podemos llevar a cabo. Y hoy en día están muy de moda, en Internet podemos encontrar cientos de ellos. Por lo que en Habitissimo queremos compartir contigo los 5 DIY's para decorar la pared y que se pueden hacer con productos comunes, elementos simples que seguro tienes en tu hogar o que podrás conseguir fácilmente, así que vamos, fácil, bonito y barato. ¿Te apuntas?
1. Arte con cerillas

No hace falta ir a un museo para ver grandes obras. Puedes crear tu "museo particular" sin grandes inversiones y utilizando productos comunes del diario, como este molino. Visualmente enamora y puede que pienses que es muy complicado hacerlo, pero es muy fácil, solo necesitas fósforos y un poco de paciencia. Además, puedes crear diferentes figuras o buscar diferentes plantillas en Internet para personalizarlo a tu gusto. Para este molino en particular necesitas:
- Pegamento blanco
- 300 cerillas (aproximadamente)
- Tijeras
2. Un tapiz decolorado (dip dye)

Anteriormente ya habíamos publicado un post de cómo hacer tapices diy, pero hoy te invito a que experimentes con lonas, telas o lo que tengas a la mano. Se trata de hacer un tapiz con los siguientes materiales:
- Paño o tela de algodón (Mejor si cuenta con algo de peso)
- Cera de parafina
- Tinte líquido
- Lápiz
- Tijeras
- Guantes
- Brochas viejas
- Cuerda
- Taco de madera
Corta la tela a la medida que deseas, traza tu diseño con lápiz y calienta la cera para volver repintar el diseño con ella (ten en cuenta que las zonas que contengan la cera se quedarán sin tinte). Una vez seco, sumerge la tela en el tinte que hayas elegido de 10 o 15 minutos (depende de la intensidad del tono que quieras). Enjuaga y deja secar. Para retirar la cera caliéntala con una plancha, utilizando una toalla o trapo por ambas caras de la tela. Ahora sólo elige la pared donde lucirás tu talento y ¡lista tu obra de arte!
3. Un cuadro de arte abstracto

El arte abstracto es tan amplio, como las posibilidades que tenemos de llevarlo a un terreno más personal y decorar con él nuestras paredes. Puedes hacer un cuadro de formas geométricas de colores (como el color block) utilizando papel de colores, tijeras o pegamento. Pero si lo tuyo es más la brocha usa viejas pinturas y si tienes mucha paciencia o alma de artista, decántate por diferentes fibras o hilos para hacer una especie de collage. Cualquier material es apto: papeles viejos, revistas, periódicos, pinturas medio usadas, papeles de regalos... Y no dudes en utilizar objetos como vasos de plástico, popotes, o incluso crema, para conseguir diferentes texturas. ¡La cuestión es que experimentes!
4. Un cuadro de lana

De los materiales que más me gustan es la lana y en más de un artículo hemos hablado de todo lo que se puede hacer con este producto tan polivalente. En esta ocasión quiero proponerte que copies en lana un cuadro o una imagen que te guste, en este caso hemos utilizado como soporte un cojín, pero si prefieres puedes hacerlo en un trozo de tela para colgar. Así pues, manos a la obra, necesitaremos:
- Una obra de arte o imagen que te inspire
- Un pedazo de papel transparente para copiar el boceto (puedes emplear el papel cebolla)
- Hilo de lana
- Clips (para sujetar el papel)
- Un marcador permanente
- Tijeras
- Tela
- Grapas
El primer paso es dibujar o calcar sobre el papel la imagen que hayas escogido. Introduce el hilo de lana del color que más te haya gustado en la aguja e hilvana el boceto por todo su contorno. Cuando hayas terminado todas las costuras sólo arranca el papel. Un truco que te paso es que le añadas a las esquina dos grandes borlas, para que así el tapiz tenga más consistencia.
5. Decora con mensajes

Como toda la moda y las tendencias son cíclicas, hoy retomamos una idea que tuvo su bum en 2015, el hand lettering o decorar con mensajes, ¿recuerdas los coches tapizados de notas de post it?, bueno, pues éste dyt está inspirado un poco en ellos y para realizarlo necesitarás:
- Un tablero contrachapado
- Pintura blanca
- Una brocha
- 1 ovillo de lana de cualquier color
- 2 cajas con alfileres
- Martillo
- Cinta de pintor
- Impresora
- Papel para imprimir
Pinta el tablero de madera del color que prefieras (en este caso blanco) y deja secar. Puedes escribir simplemente una frase que te guste o darle forma con hilos. ¿Cómo? Imprime la palabra o frase y rodea las letras con alfileres. Por fuera y con cinta de pintor dibuja la figura que deseas añadiendo alfileres en las esquinas. Ya puedes comenzar a unir todo con la lana. También puedes incorporar imágenes con esta técnica.
Conviértete en todo un artista por un día. ¿Te animas?