El cliente nos ha encargado el diseño de [ 2 CASAS PARA LA FAMILIA ] , en un terreno privilegiado dentro de una isla del Caribe con vistas al campo de golf y al mar. El terreno presenta un gran desnivel, lo que permite trabajar con una arquitectura adaptada a la topografía sugiriendo visuales concretas. Quiere evitar paredes y puertas al máximo porque tiene fobia a los espacios cerrados. Hemos conseguido crear espacios amplios con conexión continua hacia el exterior y hacia los patios verde que hemos generado.
El proyecto se va a realizar en varias fases: en primer lugar, se va a construir la casa del cliente junto con un apartamento integrado pero independiente para su madre. Las premisas son claras: una casa de aire moderno pero respetando las cubiertas inclinadas tradicionales del Caribe, sacarle el máximo provecho al terreno inclinado, a las vistas, a la brisa y aportar máxima privacidad a cada espacio.
Por estos motivos el edificio se sitúa en el punto más elevado del terreno propiciando las vistas a lo largo de sus 180 grados. Adicionalmente, se crean 2 patios independientes para las habitaciones para darles mayor privacidad y vistas al jardín. La cocina abierta se sitúa frente al jardín principal, generando una conexión directa con el porche, la terraza social y la barbacoa
La segunda fase del proyecto prevista incluirá una vivienda aislada para su hija, en la parte más baja de la parcela. En total, se desarrollan 3 residencias para la familia dentro de la parcela.
Inspiración y proyectos
AA HOUSE, Antigua y Barbuda
Georgina Casanova
Profesional
Profesional
Publicado el 26/09/2017
Lo más visto
Deja tu comentario