Hacer que nuestro hogar sea único y proyecte nuestros gustos, podría parecer algo difícil, sobre todo si compramos una casa que alguien más planeo, o si suspiramos por aquellas que presentan juego de volúmenes en sus exteriores y vivimos en un dúplex. Pero darle carácter a nuestra vivienda es algo que podemos lograr fácilmente, solo con cambiar el color a tus exteriores ¿No lo crees posible? Acompáñanos en este post para descubrir como pintar tu fachada y otorgarle un nuevo estilo a tu morada.
1. Blanco si te gusta el minimalismo
¿Te habías percatado que los colores y las diferentes corrientes arquitectónicas van muy de la mano? Pues así es, y aunque el blanco va bien con todos los movimientos, es en el minimalismo donde se potencia su esencia.
Para conseguir una casa que emule este estilo, pinta tu fachada de blanco y enfatiza los marcos de tus puertas y ventanas, remarcándolos en negro, o si tu portón es de madera, dale un tratamiento para que éste recupere su brillo y belleza natural. Recuerda que la simpleza de las líneas es lo más importante. Para darle mayor impacto a tu fachada puedes incluir pequeñas jardineras a ras del suelo o macetas de forma cuadrada con plantas sencillas que no den flores e instalar luz indirecta para crear sombras y darle mayor protagonismo al caer la noche.
2. Gris y marrón, si prefieres el estilo contemporáneo
Si te gusta el gris, pero no te animas porque piensas que se vería muy simple u oscura tu casa, te proponemos que lo combines con una gama más clara o con blanco y algún tono marrón. Este estilo se caracteriza por el uso del metal, piedra y madera, por lo que, si en tus exteriores tienes revocamientos con estos elementos, resaltarán más con esta combinación.
Además de imprimirle sofisticación a tus muros, también le habrás dado una mayor riqueza visual y tu casa proyectará calidez. Solo recuerda no emplear más de tres colores.
3. Rosa, o el color de México
¿Será porque grandes arquitectos mexicanos como Luis Barragán o Ricardo Legorreta crearon obras impresionantes en diversos lugares del orbe en donde este color era el protagonista? Lo cierto es que el estilo moderno mexicano y el rosa fuerte van de la mano, al igual que el naranja, amarillo e incluso el lila son los tonos preponderantes de esta corriente que logró compaginar lo moderno con la esencia cultural de nuestro país.
Por lo que ya sea que tu casa tenga elementos como tejas, balcones con herrería tradicional, o si por el contrario tus muros son escuetos, estos colores le darán una gran presencia y alegría. Y para rematar encuadra tanto la entrada, como las ventanas en azul índigo o lila, pero si quieres ganar luz al interior lo ideal es emplear el blanco en estas áreas, además, si ubicas en la banqueta o al lado de tu puerta algunos cactus o pequeñas biznagas, el efecto será increíble.
4. Azul mediterráneo
Ya sea que vivas en algún lugar cálido o si quieres que tu casa proyecta tranquilidad a tu entorno, pintarla al estilo mediterráneo es decir en azul y blanco, te traerá grandes ventajas como un ambiente interior más luminoso y fresco.
Además, las combinaciones que puedes realizar son muchas, ya sea que elijas pintar de azul la sección inferior de tu muro, al igual que el marco de la entrada y ventanas para darles protagonismo y el resto en blanco, o prefieras decorar toda la fachada en azul y para invitar a la luz natural al interior, acentúa el contorno de tus ventanas en un tono neutro.
5. Estilo californiano
Si prefieres las tonalidades suaves para tu exterior como el color durazno, crema o salmón, puedes darle a tu fachada un estilo californiano, donde imperan estos tonos y materiales como la madera.
Estas gamas te permitirte gozar de la luminosidad y frescura del blanco, pero con más estilo y es que visualmente son colores que alegran la vista, pero sin deslumbrar. Son perfectos tanto para casas en la ciudad como para las que se encuentran cerca de las playas o en lugares cálidos, ya que se mezclan muy bien con el mar y la vegetación tropical.
6. Combina colores y remarca volúmenes
Si tu casa tiene volúmenes en su fachada, reálzalo a través de la utilización de colores intensos como el amarillo, rojo o incluso negro, pero siempre pinta un muro o sección intermedia en una gama neutra, para mantener el equilibrio que se verá reflejado en una fachada armónica.
Solo recuerda nunca utilizar más de tres tonalidades, y si vives en una región tropical evita pintar de amarillo tu hogar, ya que se ha comprobado que este color llega a atraer a los mosquitos. Así que dinos ¿De qué estilo renovaras la fachada de tu hogar?
hace 3 años
La verdad me ayudó mucho y ahora ya tengo una idea de como pintar mi fachada
hace 3 años
Muy buenas recomendaciones.
hace 3 años
Es importante tener ejemplos de los colores que podemos trabajar en fachadas y esto nos ayuda a imaginar como quedarán impuestas en otras parecidas. Muchas gracias!
hace 3 años
A mi me gustaría cambiar la fachada pero quiero utilizar algo con cantera o piedra me podían dar alguna idea por favor
hace 3 años
Es una explicación sencilla pero práctica que te anima a trabajar en tu casa