La naturaleza nos ofrece un amplio abanico de posibilidades decorativas. Aprovechar estas maravillas naturales es económico, original y creativo. Hogares cálidos y acogedores, ambientes rústicos y románticos son posibles gracias al mobiliario, accesorios y elementos ornamentales construidos con troncos.
Duerme con un tronco
Esta materia prima natural nos permite concebir diferentes objetos muy funcionales y prácticos. En un dormitorio, un tronco de tamaño medio puede hacer las veces de mesilla de noche. Con los complementos adecuados como una lamparita, un libro o un despertador tendrás el conjunto perfecto para el lugar de los sueños.
Visto en Gorgeous home decor, Ecodeco, Casa de valentina
Protagonistas del salón
Un tronco de árbol seco también puede transformarse en una espectacular mesa central (o conjunto de ellas) para el salón. Bien con patas o sin ellas, si optamos por conservar la estructura y la forma primitiva del árbol, esta pieza se convertirá en la protagonista indiscutible de la estancia.
Visto en INTERIORS BY COLOR1, INTERIORS BY COLOR2, Miss tesorcillos, ARCHZINE, Pinterest
Mesas auxiliares
Una mesa auxiliar es también una alternativa atractiva para imprimir un toque distintivo a una decoración neutra, clásica o retro. No es preciso encasillar la madera en un estilo, todos admiten un punto rústico sin estridencias. Mantenlo original o aplícale unos deslizadores de hierro para hacerlo más funcional.
Visto en STEALMAG, Pinterest Eco deco, Pinterest
Cortes de tronco con apliques
Otra manera de construir mesitas auxiliares de una forma más elaborada es aquella en la que un corte transversal nos proporciona el tablero; a éste se adhieren uno o varios pies metálicos, de hierro u otro material en consonancia con la madera.
Visto en Trendvee, Jr design blog, Arredaclick
¿Naturales?
¿Prefieres los troncos naturales o aquellos con tratamiento? Los primeros se adaptan a cualquier estilo decorativo, aunque con el rústico, el animal print y los colores oscuros la combinación es perfecta. Sin Apenas barniz, lija o productos de sellado, dale una segunda vida a estos toscos tallos secos. Únete a la decoración eco.
Visto en Mini magazin, Pfgrenada
¿Tratados?
Con tiempo, maña e imaginación, podemos aprovechar troncos rotos o que simplemente se estén secando para crear vistosos bancos o taburetes. Es posible limpiarles la corteza, pintarlos de blanco y barnizarlos para dar un toque nórdico y escandinavo ahora en tendencia. Asimismo, una buena idea es también decorar los troncos con cojines de colores o estampados para ser usados como mini pufs en decoración interior o bien para el jardín o el porche.
Visto en JR DESIGN, Simple y Chic, Rosa lilás
Baños rústicos
Deja que la naturaleza entre también en tu cuarto de baño. Un simple pedazo de tronco de cierta altura combinado con otros elementos, es el banco auxiliar ideal para colocar toallas, ropa o para dejar nuestras joyas antes de darnos un baño. Incluso, vamos más allá, hasta el punto de construir con varios troncos todo el mobiliario y apoyar y aplicar sobre él los sanitarios en tonos tierra, roca o cemento.
Visto en Purodeco, Badebaño, AD DesignFile
Apílalos
Otra posibilidad a la hora de construir, recuperar o renovar el mobiliario y la decoración de tu hogar es apilar troncos de tamaño medio o cortados en formas circulares planas.
Visto en Evolve, On trus, GOLDNILAB, DECORLOVE
Maceteros naturales
Como macetero o soporte para florero, descubre a continuación los mil y un usos de los troncos de madera naturales como complementos decorativos. En tu hogar, en bodas o eventos familiares imprime una nota campestre, alegre y llena de frescura para contrarrestar este tiempo invernal, frío y gris.
Visto en Galleryhip, Wedding bee
Candelabros o portavelas
Pequeños troncos cortados o ramas gruesas de árbol pueden servir para hacer originales candelabros. Perforando el diámetro adecuado, podemos introducir velas para crear una cálida ambientación de mesa para las comidas y eventos de esta Navidad.
Visto en Decora globa, ECODECO PINTEREST
Come sobre el diseño
Anímate y lleva la tendencia rústica también a los utensilios de cocina. Los boles de la diseñadora Doha Chebib de Loyal Loot Collective son lo más de lo más. En multitud de colores alegres, vivos y llenos de energía, estos cuencos de diseño dejarán a los comensales más exigentes boquiabiertos.
Visto en purodeco
Decoración festiva con ramas y troncos
Para estas fiestas o las del año que viene podemos tener un poco de naturaleza en nuestro hogar. Estamos en una época ideal para recoger ramas o pequeños troncos del bosque; por supuesto, sin dañar el medio ambiente. Conservando su forma natural es posible crear rústicos árboles navideños. Asimismo, las ruedas de ramas de olivo con motivos impresos o estampados podemos emplearlas como adornos colgantes.