Se realizó la obra civil y de acabados, en tres locales de la plaza Luciernaga de San Miguel Allende, Gto. Por diseño del nuevo concepto que viene manejando la compañía, se realizo a dejar a un solo nivel los tres locales que involucraban el proyecto, así como dejar un tapanco para utilizarlo como almacén de los diferentes productos. En esta obra realizamos obra de albañilería, estructura metálica, tabla roca, pisos cerámicos, pintura, instalaciones eléctricas, hidráulicas y sanitarias, así como de seguridad, como son alarmas, circuito cerrado, vidrio y aluminio.

En esta se aprecia los acabados que se manejaron a base de pintura vinílica en muros y plafones, con un contraste en un color oscuro en los detalles a doble altura. Esta foto es precisamente abajo del tapanco, la fabricación del mueble de caja también la realizo Aba Mobiliario.

El nuevo concepto del diseñador, es usar la estructura, instalaciones tanto eléctricas, aire acondicionado y demas, visibles, usando la retícula del plafón registrable para ese mismo propósito y utilizando solo el 35 % del plafón.

El concepto en el cristal es lograr lo mas limpio que se pueda, solo usando el zoclo en la parte baja y herrajes en la parte superior del vidrio

Se instalo un tapial a base de hoja de triplay de 4 mm. con una estructura a base de postes y canal galvanizado a una altura de 3.00 mts.

Colocación de tarima de 19 mm de espesor, sobre la estructura.

Trabajos de albañilería, como son la nivelación y parte de demolición de firme. Se aprecia el tapial de madera por el interior.

Se aprecia la estructura que se preparo para el tapial, a base de vigas de acero las principales y con PTR como travesaños. Se aplicó un fondo anticorrosivo, así como la aplicación de pintura de esmalte, a la estructura.

Se inicio desmantelando un local existente, para poder ampliar el nuevo proyecto a tres locales que incluyo, plafones, instalaciones eléctricas, lambrines, así como muros de material a base de block.

Trabajos de albañilería que consistían en demoliciones de pisos y firmes para dar con el nuevo nivel del proyecto. Por tratarse de una plaza comercial en funciones, se requiere trabajar por las noches para evitar en lo mas posible causar molestias a los usuarios de la plaza.