Una isla en una cocina no es un concepto en sí nada nuevo.
El reto no es la novedad. El reto de una isla en una cocina. Es que debes de tomar en cuenta todos los aspectos para que esta sea funcional.
Tal como tener las salidas eléctricas en el plafón, las salidas eléctricas en los muebles, las salidas de gas.
Ahora el acabado es algo sumamente importante. En este caso usamos una superficie solida. Cuenta con una cascada, (costado lateral que baja en el mismo acabado de la cubierta), Los muebles cuentan con un acabado tipo madera de resina fenolica. Es decir, un laminado plástico. El cual en México es conocido vulgarmente como formaica. (El cual por cierto es el nombre mal escrito de una marca)
Los muebles columna para doble horno, el mueble del refrigerador y despensas. Pueden ser muy bonitos y llamativos. Sin embargo es importante considerar el espacio que utilizan.
Una despensa que sea con un herraje de extracción requiere contar con una altura minima de 2.30 mts
El mueble o espacio del refrigerador siempre se tiene que considerar al menos 1.10 mts de frente x 1.00 mts de ancho x 1.80 mts de alto. Para que el refrigerador pueda ser colocado de la forma correcta. Las alacenas requieren de profundidades de al menos 60 cms. Y las alturas de los hornos deben ser tomadas en función de los usuarios finales
En una cocina con Isla. Es necesario contemplar el uso de contrabarras. La configuración de las mismas debe de ir de la mano del la configuración de la isla.
Es decir, si va a tener cajones para cacerolas o sartenes, si van a hacer cajones para utensilios o para especies. En nuestro caso usamos todos en esta contrabarra
La selección de la campana y la parrilla. Es otro elemento que se debe considerar.
Si vamos a usar una parrilla de gas, una parrilla de inducción o una parrilla de vitrocerámica. Ya que cada una de estas tiene requerimientos distintos.
Por ejemplo hay campanas que van a 220v o parrillas que funcionan a 220 v. En nuestro caso escogimos equipos a 110 v y de gas.
Nosotros decidimos que la isla en cuestión que creamos, la cubierta fuera un poco más ancha que lo tradicional para que pudiese ser usada como una barra para desayunar algo rápido.
A la par de que dejamos un cargador inalambrico para cualquier celular que use esta tecnología.
Cuando se hace una cocina. Se tiene que tomar en cuenta que hay espacios que son necesarios para guardar recipientes para hornear o recipientes de plástico. Que si no son de uso constante si son importante guardarlos de forma adecuada.
Ya habíamos mencionado el uso de una despensa extraíble para cereales. Estas despensas tienen medidas estándar de 30 cms de frente o de 45 cms de frente, y es necesario tener una altura de 2.30 mts.
Estos herrajes son de metal y terminados en pintura epóxica
Muchas ocasiones hay esquinas difíciles de rescatar.
El como puede ser algo engañoso. Nosotros optamos en algunas ocasiones como esta por usar cajones esquineros donde sale todo el mecanismo
Las tarjas son articulos de acero inoxidable al igual que los monomandos. Estos pueden llegar a ser muy caros. Pero es importante seleccionar una pieza que luzca bien.
Nosotros para cocinas grandes usamos una tarja de 80 cms con un escurridor y un monomando profesional con regadera.
Estos productos son de la marca Teka.
Ya habiamos hablado de algunos esquineros.
Este es el caso contrario. Este esquinero por la posición es relativamente más fácil de resolver. Se uso un mecanismo giratorio y 2 puertas abatibles.
El mecanismo es de la marca Teka
Otro accesorio que usamos en la contra barra fue un botellero extraíble que puede ser usado para especies
La parrilla que usamos en esta ocasión es una parrilla de 80 cms de gas con encendido electrónico.
La campana de isla es importante que se escoja de la forma correcta.
Por la corriente y por la sujeción al techo.
En esta campana se uso corriente 110 v, se aplica un refuerzo a la losa.
La despensa se utilizo una sección intermedia con puertas de cristal para que la imagen no fuera uniforme.
y tuviéramos una mejor imagen.
La altura de los hornos es importante tomarla en cuenta.
Porque puede darse el caso que los usuarios no alcancen los hornos de microondas o de gas.
El mueble debe de tener soporte adicionales de metal.