Grietas en casa: cómo prevenir y corregirlas

¿Qué te ha parecido esta idea?

Deja tu comentario

Deja tu comentario

10 Comentarios

Fco Reyna - hace 11 días

Excelente...

Maria de la Paz Ortiz - hace 11 días

hola yo tengo otro problema que a continuación explico, mi vecino a colocado en la parte trasera de mi casa un

relleno de cascajo y mi pared se esta desmoronando empezó por la pintura u ahora es el tabique son aprox. 7 mts lineales aqui que puedo hacer, le agradecere su consejo

Raúl Vargas - hace 11 días

Lo primero que debes hacer es solicitarle a tu vecino que ponga contrabarda por que no debe de descansar materiales sobre tu barda. y en su caso tu vecino debe de hacerse cargo de la reparación de tu barda.

Rafael Garza - hace 11 días

Me pueden comentar, que mezcla puedo utilizar para las grietas superficiales pero visibles, están se encuentran en los muros y en techo en el área de las viguetas....saludos y gracias por su apoyo.

Josep - hace 11 días

El articulo aunque es correcto el lineas generale, tiende a la especulación... no se especifica la diferencia entre fisura y grieta, que es principalmente el grosor de la misma.

Ante todo es importante saber si la o las grietas estan estabilizadas (no se mueven) se ven por el estado de la juntas, si son limpias i sinsuciedad indicara que son recientes... y ante cualquier duda pedir información a un tecnico especializado en construcción para averiguar la causa de la misma y su reparacion,... en la obra nueva valorar su afectacion respecto el seguro decenal, en la mayoria son juntas de sistemas constructivos mal resueltos esteticamente al mezclar la utilización de sistemas constructivos tradicionales con los nuevos.

Coprin Coprin - hace 11 días

Donde quedo lo practico en ningun momento dices como arreglarlo ni.materiales.que se.emplearan sean mas practico lo teorico ya se tiene

Sergio - hace 10 días

No se vale mal orientar a las personas, lo que se dice aquí no refleja más que una profunda ignorancia de quien lo escribió y un hambre por conseguir chamba mayúscula, cuando abrí la página esperaba otra cosa mas seria y profesional, que mal.

Juan Antonio Bega - hace 10 días

Excelente información!

Lucero - hace 7 días

Excelente informacion!!

Francisco zaleta - hace 6 días

No me dice bien como reparar las grietas

Erick Figueroa Guadarrama - hace 5 días

Estoy buscando a un experto que evalúe unas grietas en dos habitaciones, su artículo es bueno pero anteriormente ya había solicitado un servicio similar en Habitissimo y me mandaron a un arquitecto que nada más sabia de hacer dibujitos sin fundamentos estructurales. ¿Ya tienen verdaderos expertos? ¡Ah sí, después mandaron a un ingeniero que nada más quería sacar dinero y tampoco ayudo nada! Con esas experiencias dudo mucho que en su página me puedan ayudar.

Esther Fernández - hace 4 horas

Hola Erick,

Gracias por el feedback sobre tu experiencia en habitissimo.

En nuestra plataforma publicamos tu solicitud para que hasta 4 empresas de tu zona puedan contactar contigo y darte presupuesto de forma gratuita y sin compromiso.

Habitissimo no elige qué profesionales van a contactar con el usuario, sino que son las empresas disponibles e interesadas las que deciden apuntarse a cada petición de presupuesto.

Para facilitar la elección, ponemos a disposición de los usuarios una serie de información en las fichas de los profesionales; los sellos de confianza, opiniones de otros particulares, fotos y proyectos, dan una idea de los trabajos realizados por los profesionales y del resultado de los mismos. Dicha información es complementaria a las comprobaciones que debe efectuar el usuario particular antes de contratar a un profesional.

A la hora de seleccionar un buen profesional es importante solicitar presupuestos por escrito, comparar varias propuestas, revisar las opiniones en la ficha de la empresa y confirmar que el profesional tiene todos sus permisos al día. Verás estas y otras recomendaciones en nuestros consejos básicos antes de contratar a un profesional.

Podrás encontrar más información en soporte.habitissimo.com/hc/es-419/sections/200652183-Ayuda-para-particulares

Un cordial saludo del equipo habitissimo

5 Respuestas sobre las fotografías

Ismael Lopez de la o hace 11 días
El año pasado se construyó una segunda planta y he notado que se está agrietando en todas las paredes, principalmente en donde están las ventanas. ¿A qué se deben estas grietas? Leer más >
Respuestas (5)
Alejandro Ruben Garcia Garcia hace 10 días - Mal aplicación del cemento pobre
Milton Carlos hace 10 días - Puede haber varios factores: 1.- El aplanado o terminado en muros no tiene algún tipo de fibra, y es pobre en proporción. Esto puede causar el ...
Isidro de Jesús Carrasco hace 10 días - Si la construcción es nueva, son asentamientos, y si no es así, hay que verificar las separaciones de castillos y tabiques.
Recuerda que también puedes pedir cotización de Albañiles.