Llegó la primavera y con ella los días de sol y helados vespertinos, Tiempo de cambios y renovaciones, pero también es cuando más personas sufren de alergias, por lo que ésta es una época en la que hacer un saneamiento total es indispensable.
La limpieza primaveral debe de ser exhaustiva, tanto para reacondicionar nuestra casa al nuevo clima, como para generar bienestar y energía que te dé una mejor calidad de vida al eliminar el polvo del invierno, Por eso te proponemos un plan de aseo que abarca desde guardar mantas y edredones, aspirar toda la casa, lavar las cortinas, hasta limpiar paredes. Si, es una ardua tarea, pero necesaria para depurar nuestra casa y mente. Así que manos a la obra, te enumerados las labores que no debes de perder de vista.
1. Abre ventanas y ventila
Ciertamente es una tarea que hacemos todos lo días, pero ten presente que además de refrescar tu vivienda, es importante que al hacerlo contemples que también es una oportunidad para que las corrientes de aire nuevo se lleven vivencias y momentos pasados que hayan sido desagradables, y que al mismo tiempo estos mismos vientos traigan consigo nuevas sensaciones y aromas propios de esta estación. ¡Sácale provecho y recarga tu energía!
2. Tira cosas que te estorben
Escombrar y ordenar son el pretexto ideal para reorganizar mejor tu casa y tu mente, y para ello empieza deshaciéndote de todo aquello que ya no usas o que ya no posea actualmente ningún significado para ti y solo te roba espacio.
Guarda los edredones, saca las sábanas de algodón, renueva tu armario, olvídate de los colores oscuros y deja que los tonos alegres que reflejan luz, se adueñen de tus estancias y de tu espíritu
3. Limpia empezando por las partes más altas
Recuerda que es una limpieza profunda, así que no se vale que solo le des una pasadita hasta donde alcances, mentalízate antes de iniciar para que, sin pretexto empieces por limpiar las partes más altas de estantes, muebles, cada libro, cuadros e incluso las esquinas de los techos donde las arañitas tiendes sus trampas.
Al caer todo ese polvo almacenado, barre perfectamente, te asombrarás de la cantidad de polución que se esconde en esas áreas que no siempre atendemos todos los días.
4. Lava o aspira sofás y alfombras
Por lo general hacemos o nos hacen trampa cuando de limpiar diariamente se trata y es que hay objetos o muebles a los que les damos una pasada superficial, como es el caso de los sofás y sillones, pero en esta ocasión subráyalos en tu lista.
Y es que no puedes dejar sin lavar o aspirar los sofás o los sillones de casa, al igual que las alfombras. Pásale a conciencia la aspiradora por toda su superficie y si son de invierno, sustitúyelas por otras de texturas más suaves o ligeras tipo kilims, de materiales sintéticos, polipropileno, vinilo, yute, bambú, sisal o algodón.
5. Llena de plantas tu terraza
Este es el momento ideal si no te preocupaste por tus plantas o si no resistieron tus olvidos, compra nuevas y viste de verde la terraza o el balcón de tu casa.
Dales un nuevo aire a tus estancias, para que sean más vistosas, recuerda que las flores y plantas siempre son buenas para renovar el oxígeno, purificar el aire y crear un ambiente sano y fresco que mejorará tu estado de ánimo y salud.
6. Cambia de sitio los muebles
Aprovecha que generalmente cuando hacemos limpieza profunda, nos percatamos de lo maltratado que se encuentran los muebles, así que mándalos reparar o si ya tienen tiempo y tu situación económica te lo permite, invierte en un nuevo mobiliario.
Reorienta tus estancias, los cambios siempre son buenos y analiza que, si tu espacio cambia, tus circunstancias también pueden hacerlo. Así que ¿Por qué no reorganizarle con una nueva perspectiva? Recuerda que el objetivo es que tanto tu casa, como tu interior estén en armonía para recibir cosas nuevas.
Déjate llevar por la sensación de renovación total. Limpiar y organizar libera el estrés, no pienses que es mucho trabajo. Una casa limpia traerá calma y bienestar para ti y los tuyos, mejor pon música, relájate y disfruta.
hace 3 años
Consejos muy certeros y de gran ayuda
hace 3 años
Excelentes ideas, un ambiente limpio es más saludable y reconfortante además es primavera, buena época para estar alegres y disfrutarla, gracias
hace 3 años
Interesante sugerencia de limpiar el polvo acumulado en las esquinas entre el techo y los muros.