Con este proyecto buscamos re-dignificar el espacio de oficinas de la empresa Giesecke & Devrient de México, el cual se encuentra contenido en 2 niveles con un área total de 872 m2 de un edificio de los años setentas. En este proyecto buscamos generar una experiencia industrial y muy funcional, que evocara los orígenes alemanes de la empresa y su escuela funcionalista.
Al inicio del recorrido, nos recibe una barra hecha de madera recupera de la misma obra, realizada en este material, con la intención de ser un recordatorio constante del “origen” de este proyecto.
Posteriormente nos encontramos con una planta libre y dos trenes de trabajo diseñados para recibir a 10 equipos de trabajo de 3 personas cada uno, en donde el mobiliario juega un papel muy importante en el desarrollo de su operación.
Rodeando esta planta libre, se encuentran las oficinas gerenciales, directivas y salas de juntas que se diseñaron como cabinas de cristal, permitiendo el paso de iluminación natural en las 4 orientaciones de la planta, remitiendo a la transparencia del trabajo en equipo, pero generando la privacidad necesaria en caso de requerirla.
![Escaleras Oficinas G&D](https://mx.habcdn.com/photos/project/big/escaleras-oficinas-g-d-355941.jpg)
![Oficinas corporativas](https://mx.habcdn.com/photos/project/big/oficinas-corporativas-355940.jpg)
![Vestíbulo de Recepción](https://mx.habcdn.com/photos/project/big/vestibulo-de-recepcion-355939.jpg)
![Sala de conferencias](https://mx.habcdn.com/photos/project/big/sala-de-conferencias-355938.jpg)
![Pool de trabajo](https://mx.habcdn.com/photos/project/big/pool-de-trabajo-355937.jpg)
![Recepción](https://mx.habcdn.com/photos/project/big/recepcion-355936.jpg)