La empresa lubrite solicitó en el año 2016, la ampliación de sus oficinas en el municipio de corregidora, querétaro por lo que realizamos un proyecto utilizando madera reciclada, simulando una caja de embalaje, típicamente utilizada para transportar equipos y herramientas.
Uno de los objetivos màs claros de H2e arquitectura es el compromiso mediambiental, utilizando la frase reduce, recicla, reutiliza por lo que optamos por la madera reciclada que tiene una menor huella ecológica.
La empresa LUBRITE comercializa lubricantes automotrices, y se nos solicitó en el año 2016 la ampliación de sus oficinas, proponiendo como material principal la madera reciclada.
Una de las preocupaciones importantes en relación a la madera es su resistencia al fuego, por lo que se recubrieron todos los elementos con un material retardante al fuego.
Un dato interesante es que la madera es el único material utilizado en la industria de la construcción que absorbe CO2 del medio ambiente aún a pesar de que el material sea inerte en fachadas y recubrimientos.
Otro de los materiales utilizados con un enfoque sustentable, fué un piso de polialuminio reciclado llamado VERDEK, el cual tiene una alta resistencia al paso continuo.
Así mismo se utilizó pintura ecológica y luminarias LED.
- Etiquetas descriptivas:
- construccion edificio, construcción
Deja tu comentario
Deja tu comentario