Las paredes son uno de los elementos con más personalidad a la hora de decorar las estancias de nuestro hogar. En esta ocasión, os proponemos introducir una o varias paredes de ladrillo visto, dejándolo sin recubrir. Se trata de una técnica decorativa que nos brinda un ambiente original, actual y chic.
El ladrillo, un mix de estilos
Este tipo de revestimiento combina a la perfección con los estilos: industrial y rústico. La integración de otros materiales como la madera, el acero o el cemento crea una armonía perfecta. Además elementos distintivos como los cojines, alfombras o grandes mesas terminan de completar el look.
Visto en ETXEKO DECO, Decosostenible, Decodeliziosa
¿Ladrillo natural o de color?
Las paredes de ladrillo tienen la desventaja de absorber mucha luz, por esta razón podemos optar por pintarlas. Los colores claros dan más luminosidad y los oscuros (grises, negros) son más originales y modernos y nos alejan del concepto de una estética fría y sobria. ¡Ficha los mejores interiores de ladrillo visto con pintura!
Visto en The Mommist, Eco Deco, Decordots
Rescata los viejos ladrillos
Otra opción decorativa que nos ofrecen las paredes de ladrillo visto es la recuperación de antiguos muros y tabiques de casas antiguas. Podemos inclinarnos por llevar a cabo una restauración real de un viejo muro que tras el enlucido esconde los ladrillos originales, o bien por simular este efecto. En este tipo de paredes podemos observar las imperfecciones del material y pequeñas manchas.
Visto en Drawinterior, Eco deco, Decoist, Eclectic trends
Ladrillo en todo tu hogar
Este elemento decorativo es un recurso magnífico para muchas estancias del hogar. Natural o pintado, combinado con paredes lisas o con azulejos. Existen todo tipo de combinaciones posibles para sacarle el máximo partido al ladrillo visto en salones, dormitorios, cocinas y cuartos de baño.
Visto en Airbnb, 4Better Home, Nordic bliss, STUDIO10 Interior design
Úsalo pero no abuses de él
Para incluir el ladrillo visto no es necesario revestir todas las paredes. Dependiendo del estilo decorativo de nuestro hogar, podemos optar por el revestimiento de todas las paredes de una estancia o, sin embargo, dejar que sea algún pilar o parte de una pared los que marquen la diferencia. Es ideal para apartamentos pequeños ya que de esta forma no resulta excesivo, a pesar de ser un elemento con carácter.
Visto en delikatissen, docxie, CHILL DECO, Ana se va de compras
Estancias industriales inundadas de ladrillo
Los grandes reyes del ladrillo visto son los salones de techos altos, grandes ventanales y aire industrial. Sobre todo los que son tipo loft o estilo lower east side neoyorquino. Sus grandes dimensiones y amplitud nos permiten el lujo de recubrir todas las paredes con este tipo de decoración.
Visto en Freshome, Decoist, rebloggy, Home Trend Design
Ladrillo y estilo escandinavo
La apuesta por el contraste de este elemento tosco y rudimentario con mobiliario moderno y decoración escandinava es uno de nuestros caballos ganadores. Haz uso de mobiliario en madera restaurada y tonos neutros y monocromos en textiles y sofás para conseguir el toque nórdico tan en boga actualmente.
Visto en Home Centrl, My scandinavian home, Nordic bliss, mad about the house, Zarascafe
En dormitorios
La técnica de la decoración con ladrillo visto también se cuela en el área de descanso. Su calidez y textura hacen que no sea necesario saturar la estancia con elementos ornamentales. Simplemente si completamos la misma a base de mobiliario en madera y detalles en acero el dormitorio quedará impecable. En cuanto a la iluminación podemos hay quienes se decantan por la luz indirecta de focos o pequeñas lamparas, y los que optan por hacer brillar y resaltar el ladrillo.
Visto en MISAFA, docxie, BEST HOME, RILANE, decor pad
En cocinas
En cocinas, es preferible incluir sólo una pared o bien que ésta sea de ladrillo pintado (blanco). Este tono es más elegante y moderno, y además resulta menos intenso por lo que nos saturará menos que el típico anaranjado.
Visto en Home designing, woont love your home, MINTY INSPIRATIONS, ETXEKO DECO
En locales comerciales
Estas paredes románticas y cálidas también son tendencia en interiores de restaurantes y bajos comerciales. Entre otras os traemos imágenes de Guito’s, un pequeño restaurante madrileño de inspiración nórdica situado en el barrio Aravaca. ¿Y vosotros también sois ya fans del ladrillo?
Visto en Blog De mi mano, Nobswall, Diario de una membrilla