
Cuando me contactaron para realizar esta remodelación, los clientes ya habían agotado prácticamente todos los recursos que tenían para la realización del mismo.

La persona que habían contratado les prometió realizar todos los cambios necesarios, mas nunca tomo en cuenta las dimensiones del local, los materiales necesarios y la calidad de los mismos, eligiendo así un material de baja calidad.

Las luminarias también fueron mal planificadas y por consiguiente la instalación eléctrica.

Tras lograr la devolución del material inadecuado, logramos conseguir panel de tablaroca USG anti moho y se forraron los muros con lamina de acero para evitar el rompimiento de las mismas por agentes externos.

Una vez que se eligieron los materiales para los acabados de los muros y fachada, se otorgo un diseño de pintura para los muebles.


Este acabado se realizo una semana después de entregar el proyecto terminado, ya que los dueños decidieron cambiar el mobiliario a un aspecto mas rustico.

Por cuestiones de espacio en red no añadimos varias fotos de las fachadas, pero se determino en el proyecto que el soclo fuese cubierto con cantera laminada así como las columnas de la entrada, y la fachada fuera cubierta con laja de barro, por ultimo se barnizaron los acabados.
Los muros se pintaron con colores canela amarillo y beige con franjas rojas en las vitrinas de exhibición y en el tapanco que se hizo como un cubo para almacenar los desechables etc.
También se acondicionaron las instalaciones eléctricas para lograr un wall wash en los muros laterales, y se colocaron lamparas de onix al centro en circuitos independientes obviamente para así lograr un cambio de luces mas sutil si así se desea.
Por ultimo se instalaron los servicios hidrosanitarios ocultos de cierta forma por un medio muro que fue realizado con tablaroca USG anti acústica, y con un extractor de 24 volts. La puerta del baño fue diseñada en tambor de pino con relleno de fibra de vidrio.
Todos los elementos del baño fueron diseñados para no estar a la vista ya que la cafetería se localiza en una avenida principal. Y los dueños no querian que los clientes se sintiesen incómodos.