Quizá seas afortunado y tengas la suerte de disponer de una terraza o un balcón en tu vivienda para disfrutar los 365 días del año. Para ello, la mejor decisión es cerrarlo, pero no sabes cuál es el método que más te conviene: ¿con aluminio, con PVC, con vidrio...? A la hora de tomar la decisión surgen muchas dudas que se deben analizar antes de comenzar la remodelación. En habitissimo hoy te mostramos 10 ideas geniales para cerrar tu balcón o terraza que podrán resolver tus preguntas y servirte de inspiración.
Techo de vidrio y abatible
A la hora de elegir los materiales para cerrar una terraza, uno de los más aconsejados por los expertos es el vidrio, ya que es un gran aislante del calor y del frío, y su mantenimiento es bastante sencillo. Una opción muy buena es elegir techos con este tipo de "paneles de vidrio" que se pueden abrir y cerrar, con el fin de adaptarnos a la temperatura exterior. Así puedes aprovechar tu terraza en verano y en invierno.
Cerramiento completo de vidrio
Se conocen como "cortinas de cristal" y son una excelente manera de aprovechar al máximo el espacio, ya que se superponen unas hojas sobre otras y se pueden dejar espacios luminosos, abrirlas o cerrarlas. Los vidrios con los que se fabrica este tipo de cerramiento suelen ser cristales de unos 6 a 12 mm de grosor, y suelen tener marcos de aluminio. También puedes elegir vidrio con control solar si tu terraza o balcón recibe luz solar directa para aprovechar al máximo la temperatura natural que ofrece el sol. En invierno no desaprovecharás calefacción, ni en verano, aire acondicionado.
Cerramiento sin cristales
También se puede cerrar la terraza sin usar vidrio. En este caso se optó por paneles de PVC transparente sólo en los laterales. Este sistema es perfecto porque es una prolongación de la sala, y sólo cuando haga frío sería necesario usar un calefactor. Por el contrario, en los meses de primavera, el sol será el mejor aliado para mantener una temperatura agradable.
Techos y paredes móviles
Esta idea es genial si queremos aprovechar nuestra terraza todo el año. A la hora de planear el cerramiento, conviene pensar en este sistema de apertura de puertas y ventanas, ya que podemos proyectarlo según nuestro gusto. Te recomendamos elegir hojas corredizas, que son las que menos espacio ocupan, aunque también está la opción de elegir modelos oscilobatientes, los cuales necesitarán más espacio. Asimismo, está la opción de paneles sin marcos, que se pliegan como si fuera un acordeón.
Toldos y sistemas enrollables
En esta terraza, el cerramiento está hecho con vidrio y la perfilería con hierro forjado. Después, se añadió un toldo blanco que se puede plegar en los días de poco sol y cubrir la terraza en los días de calor intenso. En los laterales, se optó por un sistema enrollable que puede ser utilizado en función de la intensidad del sol.
Integrar la terraza en la vivienda
Se trata de conseguir que la terraza sea una prolongación de la sala, haciendo que esta parezca más amplia. En este caso, se construyó a una altura más elevada para diferenciarla y con la intención de crear "un segundo ambiente". Es una solución muy estética y hace que la terraza pueda ser usada también durante el invierno.
Vidrio y marcos de color
En una casa de verano o cerca del mar, elegir marcos de color es un acierto. En este caso, se eligió el azul en la perfilería, en la decoración de la sala y en la terraza, haciendo que los dos espacios (interior y exterior) se unan en uno solo. En este cerramiento, se optó por un techo enrollable, así como en los laterales para utilizarlo sólo en caso de excesivo calor.
Hojas corredizas para el cerramiento
La ventaja que ofrece este sistema de apertura y cierre es la gran flexibilidad que aporta, ya que puedes abrir o cerrar las puertas según tus necesidades. El cerramiento con puertas corredizas permite cerrar herméticamente el espacio y aislarlo del interior de la vivienda. Las hojas se deslizan a través de un riel, y el sistema a elegir puede ser manual o motorizado, que es perfecto para terrazas grandes.
Techo de policarbonato
¿Los conoces? Son una alternativa a los techos de vidrio. El policarbonato es un material muy resistente también a los cambios metereológicos, y su costo es inferior al de vidrio. La gran ventaja es su capacidad para aislar térmica y acústicamente el interior de la terraza.
Una terraza muy bien aprovechada
Esta es una forma perfecta de conseguir una habitación más en la casa. Cerrando la terraza lograremos un espacio extra, que lo podemos convertir en oficina, en recámara o en pequeña sala. Para ello, el cerramiento sería más complejo, ya que tendrías que hacer el techo de yeso puro, como en el resto de la casa, y cerrar los laterales con cuidado de que tu fachada no destaque sobre el resto de viviendas para no tener problemas con los vecinos. También tendrás que prestar especial atención a la iluminación, en función del uso que le quieras dar a tu nueva habitación.
hace 6 años
tienen unas ideas muy buenas que se pueden aprovechar y ampliar los lugares con muy buen gusto
hace 6 años
Són autenticas maravillas.!!
hace 6 años
Quisiera cerrar un patio de resguardo para automóviles, ¿qué ideas y ppto's me pueden proporcionar?, gracias!
hace 6 años
Hola! Puedes hacer tu consulta en el foro de expertos, aquí: preguntas.habitissimo.com.mx/construccion
hace 6 años
Me gusta el estilo y la optimización del espacio.
hace 6 años
SUS IDEAS SON FANTÁSTICAS!!
hace 6 años
en que espacio mínimo se puede hacer una escalera de un 2do. nivel a la azotea donde habrá un roof garden
hace 6 años
Mejor explicado
hace 6 años
Me gustaría que me manden mas información y mas fotos y videos
hace 4 años
Me encantaron todas