¿Sabías que las puertas no sólo te permiten pasar de una estancia a otra, sino que pueden cambiar todo el salón dependiendo de su colocación? hacerte ganar espacio, o el simple hecho de pintarlas puede imprimirle otro estilo a un área. Y que mejor época que en verano, cuando los días son más largos y tenemos más tiempo disponible para dedicárselo y darles un buen acondicionamiento o revisar estos elementos tan olvidados. Hoy te mostramos 7 puertas veraniegas para disfrutar en casa: ideas para ese cambio que estás buscando o, simplemente, para inspirarte y probar algo nuevo,
1. Policarbonato: ligero y resistente
El policarbonato, o plástico estructurado en láminas multicapas, tiene una gran variedad de aplicaciones tanto en interiores como en exteriores, debido a que es fácil de manipular, casi irrompible, difícil de inflamar, muy resistente a los impactos, e inclusive algunas placas cuentan con protección UV, lo que lo convierte en un material muy duradero en general, ideal para exteriores, pero en los interiores luce mucho, además cuenta con gran variedad de colores. Su utilización en puertas brinda otros beneficios, ya que al ser ligero puedes colocarlo en puertas corredizas, abatibles o colgantes. Otra ventaja es que al tiempo que brindan privacidad permiten aligerar el ambiente, sobre todo si las eliges en color blanco.
2. Un toque mediterráneo
Son lindas, estéticamente realzan el exterior de las viviendas, además de proteger las ventanas y puertas sin perder la ventilación y gradúan la entrada de luz solar, con lo que se puede ahorrar hasta un 30% de energía en sistemas de climatización. Básicamente son ideales para el verano. Las contraventanas de celosía constan de un bastidor, al que se le ensamblan lamas fijas u orientables. las encontrarás mucho en lugares con climas marítimos. Si las pintas en azul o turquesa conseguirás darle un estilo mediterráneo a tu hogar.
3. Chapa perforada "deploye": ligera y funcional
La chapa "deployé" o metal desplegado, es una malla metálica que, mediante el estiramiento y corte del metal, se forma la malla realizada en una sola pieza con aberturas de tamaño uniforme, que pueden ser en forma de diamante, redondas, hexagonales o cuadradas. Tiene una infinidad de usos, ya que puedes encontrarlo en la fabricación de muebles, plafones, cielos falsos, barandales, estanterías, protección de corrientes de alta tensión, en revestimientos, vallas, puertas y muchas aplicaciones más. Es un material muy noble y versátil, ya que debido al diseño de su entramado ha logrado escalar en el mundo de la decoración. Por lo que, gracias a su gran resistencia y ligereza, lo hacen perfecto para utilizarlo como puerta veraniega. Queda perfecta en ambientes industriales o minimalistas.
4. Corredera y con un toque de color
Una puerta corrediza es liviana y perfecta para el verano, además de ganar espacio en tus estancias hace tus ambientes más ligeros, también puedes dejarla abierta para crear suaves corrientes de aire. Una gran ventaja es que con un leve empujón opera fácilmente, esto es muy práctico cuando hay personas mayores o con algún tipo de discapacidad motriz. Si te gusta la idea ¡instala la tuya! o si ya tienes una, puedes "vestirla para la ocasión" pintándola con algún tono estival. Además, Un tono chillón y alegre reflejará más la luz y dará alegría a tu hogar este verano. Amarillo, naranja, verde lima o rosa serán tus aliados.
5. Puerta-celosía interior: compartimento sin cerrar
En verano buscamos las áreas más abiertas y nos inclinamos hacia los espacios diáfanos, tal vez, porque ante el calor nos sentimos más cómodos en estancias fluidas y es que a nivel inconsciente la amplitud ayuda en la sensación de frescura. Por lo que te proponemos una puerta formada por celosías (sí, también en el interior) esto ayudará a que los distintos usos se separen y lograrás imprimirles un estilo muy veraniego y relajado a tus espacios.
6. Una puerta de estilo nórdico
Si existiera un lugar ideal para esta puerta, diríamos que es la cocina, es práctica, funcional y le otorga "ese toque" distintivo, además es fresco, no pasa de moda y es perfecto para el verano. Prueba revitalizando tus puertas. Mezclando tonos neutros y madera Si tienes una puerta corrediza imita el diseño de la nuestra, ve como al pintar el riel metálico y el tono lacado en verde "mint"… se consigue una combinación que nos remite a la naturaleza que no falla.
7. Una puerta especial
Si estás pensando en una reforma integral, nuestra fachada exterior puede inspirarte. Si te gustan las grandes aberturas, como esta, una puerta pivotante es una gran solución. Además, si la pintas de un color como el amarillo, el rojo o el naranja, lograrás amplificar el impacto visual y le darás a la entrada la importancia que tiene. Recuerda que es nuestra carta de presentación. La primera impresión que nuestras visitas y que todo el que transita por la calle se llevará de nuestro hogar.