A todos nos encantan los juegos de mesa, y no te hablo sólo de la tradicional lotería, sino de toda una gama de ellos que a lo largo de nuestro crecimiento nos han acompañado. Actualmente este divertido sector ha evolucionado y la variedad de juegos de mesa es muy grande, así encontramos sencillos para los más pequeños hasta los más innovadores, didácticos y complejos... Pero ya no tienes por qué tener un tablero para iniciar la partida, la alternativa viene del mundo digital, y es que podemos echarnos un parchis con cualquier oponente que se encuentre en alguna parte del mundo, muy lejos de dónde estemos y esto es justo lo que necesitamos en estos días.
1. Ajedrez
Es uno de los juegos clásicos y preferidos por muchos, pero si no sabes jugarlo o piensas que es sólo para intelectuales o viejitos, te tenemos noticias, su aprendizaje es rápido, pero el practicarlo te traerá bene
Es uno de los juegos clásicos y preferidos por muchos, pero si no sabes jugarlo o piensas que es sólo para intelectuales o viejitos, te tenemos noticias, su aprendizaje es rápido, pero el practicarlo te traerá beneficios como agilizar tu memoria, fomentará tu capacidad organizativa, te ayudará a equilibrar tu parte racional y emocional, ampliará tu imaginación, ya que debes adelantar posiciones a las de tu contrincante y plantear estrategias de ataque, y al ser por tiempo desarrollara tu capacidad de toma de decisiones.
Es un excelente juego para adultos y para los niños más y si no tienes uno, esta es una buena oportunidad para aprender y practicarlo, porque en Playchess podrás aprender a jugar, mejorar o a enfrentarte a jugadores de todo el mundo. y quién sabe tal vez seas un digno rival para Magnus Carlsen, el mejor ajedrecista desde 2013.
ficios como agilizar tu memoria, fomentará tu capacidad organizativa, te ayudará a equilibrar tu parte racional y emocional, ampliará tu imaginación, ya que debes adelantar posiciones a las de tu contrincante y plantear estrategias de ataque, y al ser por tiempo desarrollara tu capacidad de toma de decisiones.
Es un excelente juego para adultos y para los niños más y si no tienes uno, esta es una buena oportunidad para aprender y practicarlo, porque en Playchess podrás aprender a jugar, mejorar o a enfrentarte a jugadores de todo el mundo. y quién sabe tal vez seas un digno rival para Magnus Carlsen, el mejor ajedrecista desde 2013.
2. Parchis, la Oca, Bingo
Tal vez no te llamen mucho la atención, por ser juegos sencillos, pero para los más pequeños de la casa pueden ser toda una novedad y es que es una realidad que tal vez no los conozcan porque en los dispositivos actuales los juegos precargados o de moda vienen con pasatiempos llenos de luces y sonidos que después de un rato a todos nos vuelven locos.
Y para conseguir la versión digital de estos grandes clásicos puedes acudir a sitios webs como Playspace o Minijuegos. donde además de encontraras mucha más diversión para ti y tu familia.
3. Catán
Otro juego que se ha convertido en un clásico desde su creación en 1995 es Catan, si no lo conoces te has perdido de horas de diversión, Catan trata de un grupo de colonos que deben de conseguir ciertas zonas en el tablero que les permitirán obtener recursos e ir construyendo poblados y caminos, mientras van acumulando diferentes tipos de cartas con distintos valores, el primer jugador que junte 10 puntos gana.
Pero como su creador Klaus Teuber ha dicho en varias ocasiones "la esencia del juego no es competir, sino colaborar y aunque al final del juego sólo hayas obtenido 9 puntos y no ganes, te quedarás con la sensación de haber creado algo positivo". En definitiva es un juego diferente ¿estas dispuesto a probarlo? Puedes comprar Catán Universe para todas las plataformas y disfrutar de este popular entretenimiento de construcción de aldeas.
4. Scrabble
¿Te habrías imaginado que el Scrabble surgió en los años 30 a raíz de la gran depresión de los Estados Unidos? ¿Y que su origen es un poco misterioso? ya que existen dos versiones de cómo fue ideado, una dice que su creador un arquitecto llamado Alfred Mosher, estudió en que se basaban los juegos más populares de esa época, y la otra dice que se inspiró en el libro "El escarabajo de oro" de Edgar Allan Poe, que le leían de niño, en donde los protagonistas para encontrar un tesoro escondido tenían que descifrar un criptograma.
La verdad es que es un divertido juego en donde pones a prueba tu vocabulario y destreza para formar palabras entrecruzadas, aprovechando las letras ya existentes en el tablero, y aunque siempre ha gozado de popularidad, el boom le llegó con su versión digital. Si quieres tanto la versión original como su versión más recientes, puedes encontrarlos respectivamente aquí y aquí.
5. Monopoly
Tal vez no exista un juego tan vendido ni controversial como éste y es que según cuentan las historias la inventora Elizabeth Magie Philips lo concibió para demostrar que el monopolio de las tierras era perjudicial para la economía y para ello propuso dos reglas, una a favor del monopolio y otra en contra, para que en algún momento los jugadores pudieran votar para pasar de una modalidad a otra, Lizzi (como le llamaban sus amigos) esperaba que todos vieran las ventajas de evitar las especulaciones pero los participantes opinaban lo contrario, porque al ser sólo un entretenimiento todos querían ser el ganador. Así el "juego del terrateniente" como se llamó en un inicio, paso de mesa en mesa sufriendo las modificaciones que la gente consideraba mejor.
Hasta que llegó a manos de Charles Darrow, quién hizo una copia del tablero y modificó las reglas. Esta versión fue todo un éxito, tanto que tuvo que contratar una imprenta para hacer los tableros y venderlos, tiempo después llegó a un acuerdo comercial con Parker Brothers y el resto es historia.
Pero nadie puede negar que efectivamente es un juego adictivo, por lo que nada mejor para esta pandemia que echarnos un jueguito, pero si no lo tienes te proponemos la versión digital del popular juego Eso si, sí las partidas duran tanto como de costumbre, prepárate para cargar mucho la batería.
6. Ticket to ride
Este juego de mesa ha conseguido miles de seguidores, por lo cual ya ostenta su versión digital y es que, aunque no lo parezca es un juego de estrategia y como bien lo dicen sus portadas sólo necesitas un minuto para aprenderlo, pero toda una vida entera para dominarlo. El objetivo es hacer que tus vías de tren lleguen de una ciudad a otra sin que los demás jugadores se den cuenta y mientras más viajes largos o completos tengas, más oportunidades tendrás de ser el ganador.
La versión original cuenta con el mapa de los Estados Unidos y Canadá, pero en las versiones subsecuentes tiene expansiones con mapas de Asia India, Países Bajos, Francia, Países Nórdicos y Europa.
Y puedes adquirirlo virtual en tu tienda de Google play.