Cuando de renovar alguna estancia de la casa se trata pensamos en modificarla a partir de una decoración diferente, pero también hay aspectos a reconsiderar y uno de ellos es la funcionalidad, adecuar cada espacio a nuestras necesidades, para crear lugares estéticos, pero a la vez prácticos que hagan nuestro día a día más confortable, por eso hoy te proponemos 7 reformas para la cocina que harán tu vida más sencilla. Desde grandes cambios a otros mucho más sencillos pero fundamentales.
1. Abrir la cocina al salón
De las opciones más solicitadas, ya sea en departamentos pequeños para ampliar la visión o en áreas un tanto desconectadas, abrir la cocina al salón suele ser una solución muy práctica, ya sea para unificar estancias, conseguir un ambiente multifuncional, permitir una mejor circulación e inclusive una mejor iluminación a toda el área.
Tirar los muros que separan las estancia, es algo que sólo un arquitecto puede llevar a cabo, después de una minuciosa revisión de la estructura de tu casa, para que tanto la obra, como la seguridad de tu construcción y tu familia sean todo un éxito. Al llevar a cabo esta reforma además de reorganizar la distribución de tu cocina, deberás colocar una buena campana extractora de humo que evite que los olores se extiendan al resto de la estancia.
2. Prioriza el espacio de trabajo
La cocina es un lugar en donde la organización y una excelente distribución del espacio disponible hacen que nuestras actividades fluyan de la mejor manera. Y es que ¿A quién no le gusta trabajar en un área perfectamente bien equipada y adaptada? Por eso estudia bien tu cocina para que, amplíes las zonas de trabajo que siempre hacen falta.
Instalar una encimera más larga o hacer una mejor planeación del área, harán que tu cocina sea más funcional. Si tu espacio es pequeño puedes optar por una placa de fuegos más pequeña y
sustituir el fregadero doble por un modelo de una tarja. Cada centímetro que ahorres con estos elementos será bienvenido. Al momento de cocinar, dejar libre la circulación sin mesas auxiliares hará que la preparación de los alimentos sea rápida y nada estresante.
3. Una isla de cocina
Aunque el sueño de muchos es tener una isla en la cocina, deberás de analizar si la tuya será más eficiente con una y para ello nada mejor que tomar medidas, ya que una isla deberá tener al menos un metro. Alargadas o cuadradas, estos elementos además de permitir separar zonas como
la de preparación de alimentos y zona de fuego, también son un buen recurso para ganar espacio de almacenaje, para guardar todos los implementos como sartenes, fuentes y demás menaje.
También considera el espacio necesario para tener una libre circulación, recuerda que entre la isla y el resto de los muebles deberá de haber al menos un metro libre para que se puedan abrir las gavetas y puertas sin dificultad.
4. Cazuelas y muebles extraíbles
Aunque son más económicos los muebles con puertas abatibles, considera en invertir o mandar hacer alacenas y mobiliario con extraíbles, son excelentes para acceder a los ingredientes rápidamente, sin tener que buscar en toda una sección y te permite ubicar fácilmente de un vistazo los faltantes de la semana, ahorrándote tiempo.
De igual manera los muebles con gabinetes caceroleros son una maravilla para tener mejor organizadas las ollas y sartenes, además de prácticos te ayudan a conservarlos en mejor estado. Te recomendamos que adquieras un mueble con rinconeros extraíbles, ganarás mucho en almacenamiento y al sacar las bandejas podrás acceder a cualquier rincón con la misma facilidad.
5. Puerta de cristal para un interior más accesible
Quizá en toda la cocina sea excesivo, pero ¿Qué te parecería contar con puertas de cristal para tus muebles altos? Existen en el mercado básicamente tres tipos de cristales para tu cocina: Transparentes, esmerilado o texturizados.
En todos los casos tu cocina adquirirá un estilo muy moderno, además de que también aporta rapidez a la hora de trabajar en la cocina.
6. Decídete por los hornos en columna
Al momento de diseñar o remodelar tu cocina es importante ubicar los electrodomésticos en zonas que permitan su uso cómodamente y su aseo también, por lo que una idea genial es ubicar los hornos en columna, además de maximizar el espacio y tener una mejor visión de lo que se está cocinando es mucho más cómodo limpiar
un horno en columna que un horno ubicado bajo la placa de fuegos.
Te recomendamos que además de hacer esta adecuación, también contemples ubicar una encimera, mesa de trabajo o isla enfrente de ellos para que al momento de sacar las charolas con alimentos calientes sea más rápido y seguro depositarlos en ellos.
7. Una barra para la cocina más larga
Conseguir un desayunador o una mesa auxiliar pareciera imposible para las cocinas que son de tamaños reducidos o demasiado largos, pero no te des por vencida, aun en estos lugares se puede sacar espacio de donde no lo hay.
Por lo que una cocina estrecha puede encontrar una solución de lo más funcional con una barra alta, en ella podrás disfrutar una taza de café o utilizarla como desees. Treinta o cuarenta centímetros de profundidad acoplada a la pared, serán más que suficientes, pero si sientes que se satura tu espacio puedes hacerla abatible. Ahora la ves y ahora no.
hace 3 años
Hermosas y bellas, lastima que nadie de los que he querido contactar vienen a donde vivo, gracias.
hace 3 años
Buenas ideas que pueden mejorar la funcionalidad y comodidad para trabajar en la cocina.