Si ya estas fastidiado del piso o quisieras poner un muro divisorio entre la sala y el comedor, pero solo de pensar en el tiempo, la suciedad y el polvo, son suficiente para postergarlo o dejarlo así, te tenemos noticias, la obra seca puede rescatarte y hacer grandes cambios, sin las molestias que conllevan las remodelaciones clásicas ¿No lo crees? Observa estos 5 ejemplos en los que la obra seca modernizó y revalorizó estos hogares, con un presupuesto asequible, en tiempo récord y por supuesto ¡sin ensuciar!
1. La cocina que nadie identificará
De los grandes pendientes en la mayoría de los hogares es reformar la cocina, ya sea porque quieres modernizarla, pero sabes que será muy tardado o si rentas, crees que tienes que soportar esos azulejos pasados de moda. Eso era en el pasado, gracias a estas alternativas para cambiar la imagen de cualquier estancia, tu cocina estará de estreno e irreconocible en poco tiempo.
¿Empezamos? en lugar de quitar el revestimiento pinta los azulejos o los muebles, solo verifica que la pintura que vayas a aplicar sea la correcta para los materiales de los que están hechos. también puedes cambiar la encimera, calma puedes darle un nuevo aire con vinilos o microcemento, y de paso cambia el fregadero por un modelo más práctico ¿El suelo? lo puedes cambiar con solo cubrirlo con loseta vinílica en un fin de semana ¡Y todo sin sacar un solo saco de escombro!
2. Un baño a la última
Conseguir un baño vanguardista, actualmente es muy fácil, gracias a la magia de la obra seca, ¿Sabías que la tendencia son las paredes de ladrillo, los suelos de inspiración hidráulica y los azulejos tipo metro? ¿Y que esperamos? tomemos el adhesivo y empecemos a alicatar las paredes sin levantar el viejo azulejo, coloquemos un precioso suelo vinílico, que estará listo en tan solo unas horas y para el ladrillo visto, puedes recurrir al papel tapiz apto para baños, existen modelos impermeables y ¡Claro de desprende y pega!
Así ya no tienes pretextos para no remodelar el baño, te ahorraste retirar el viejo azulejo de las paredes y el piso, sin contar con el polvo y el golpeteo incesante por algunos días.
3. Las bondades del microcemento
La versatilidad de este material es increíble, lo puedes aplicar sobre paredes y suelos, también puedes hacer con él los muebles de la cocina o el baño con un terminado pulcro y sin uniones, tiene una infinidad de colores y texturas, posee gran resistencia a golpes y ralladuras, es impermeable y su mantenimiento es muy sencillo, por lo que es ideal para muchas reformas.
El microcemento podría ser nominado como el material estrella y aunque tú mismo puedes aplicarlo, siempre es mejor que un experto lo coloque, para obtener el resultado y beneficios deseados.
4. Hola, nuevo suelo
Si lo que estás buscando con esta remodelación es otorgarle un ambiente más cálido y confortable a tu hogar, pero a un precio accesible, dales una oportunidad a los laminados son fáciles de colocar, mantienen su brillo y belleza por mucho tiempo, son perfectos si quieres o cuentas con calefacción por suelo radiante, resisten los golpes y ralladuras, algunos son antiestáticos y fáciles de limpiar.
De igual manera los pisos vinílicos cada día ganan más adeptos, por ser tremendamente resistentes, pueden colocarse sobre los viejos, y no hacer prácticamente nada de polvo al instalarse. Nuestros favoritos son los de click por su rápida instalación, son elegantes, vienen en una gran gama de colores, acabados y texturas. El pequeño detalle de ambas opciones deben de contar con un soporte firme y bien nivelado.
Aunque si prefieres la cerámica. Con las baldosas de mínimo grosor o "slim" puedes sobre-alicatar ahorrando costes.
5. Pinta que te pinta
La maravilla de la tecnología o lo que es lo mismo la fortuna de vivir en este siglo, son las posibilidades que nos brindan los mismos materiales, pero mejorados, antes ni pensar en pintar unas puertas metálicas y menos aún recubrir los azulejos de la cocina o del baño. Pero hoy contamos con pinturas y esmaltes ideados para este fin, que nos brindan garantía de calidad y resistencia. Por eso son la opción favorita en reformas rápidas y económicas.
Así el chalk paint es una pintura a la tiza de alta calidad que da muy buen resultado, es ecológica y casi no huele. ¡Muchos la están usando para cambiar el aspecto de su casa rápidamente y a buen precio! Eso sí, deberás de considerar que, tanto con esta pintura, como con cualquier otra, lo más importante es que la superficie sobre la que se aplique esté limpia y si es el caso lijada, además siempre recuerda seguir las indicaciones del fabricante, para que los resultados sean los esperados.
¿Y tú, estás pensando en hacer reformas en casa, pero te da horror el tema del polvo, la suciedad y las molestias clásicas de una obra convencional? ¿Cuál de estas ideas crees que podrías aplicar con éxito en tu casa? Nos encantará saber qué opinas. Anímate a dejar un comentario.
hace 3 años
quisiera saber que es el microcemento y sus usos
hace 3 años
Hola Esther!
Te adjunto un link donde puedes encontrar toda la información que necesitas acerca de los pisos de microcemento, así como precios aproximados. www.habitissimo.com.mx/presupuesto/instalar-piso-de-microcemento
Un saludo.
hace 3 años
Hola. Quisiera saber qué es el microcemento; y también si los materiaes los venden en la cdmx. Me interesa el microcemento y la pinturas tiza, o chalk paint. Mil gracias.
hace 3 años
Hola Patricia!
Te adjunto un link donde puedes encontrar toda la información que necesitas acerca de los pisos de microcemento, así como precios aproximados. www.habitissimo.com.mx/presupuesto/instalar-piso-de-microcemento
Un saludo.
hace 3 años
Es lo mejor sobre remodelaciones que he escuchado, es verdad uno se resiste a los cambios de solo pensar en la polvadera, en ver quien se lleva el cascajo, etc, etc. Sigo con mucha atención sus correos y quizás ya que baje el semáforo rojo pueda hacer una cita! Gracias!