Las redes y los influencer son lo de hoy, al igual que cuando vemos sus casas ¿Te has fijado como todo está colocado de forma armoniosa y equilibrada? Quizá solo fue así para el momento de la foto o realmente sus espacios son únicos, lo cierto es que nos gusta lo que vemos y quisiéramos lograr ese toque especial en nuestros hogares, así que, pasada la envidia, te vamos a contar 7 trucos para hacer tu casa más instagrameable y lucir estancia de fotografía.
1. Toque artístico
Las obras de arte siempre son importantes en la decoración de tu hogar y no sólo nos referimos a la pintura, tener un toque artístico además de hacer tu casa más interesante será un reflejo de tus gustos.
Esto además de darle un estilo especial a tu hogar, te dará la oportunidad de conocer jóvenes talentos o de saber más acerca del mundo de las bellas artes.
2. Algo
viejo y algo nuevo
Si, seguimos hablando de la decoración, no nos hemos desviado del tema para hablar sobre novias, pero al combinar elementos nuevos con Algo viejo y con solera, creamos un estilo único y personal, como los objetos antiguos.
El secreto está en lograr una armonía, así fácilmente puedes incluir en una estancia un mueble de líneas modernas o nórdicas, con una cómoda de estilo inglés o un cabecero clásico y un espejo rústico. Al no haber ningún tipo de normas puedes dejar fluir libremente tu creatividad.
3. El poder
de las fibras naturales
Nada mejor para darle ese toque especial a un salón como los textiles. En definitiva, las fibras naturales son 100% instagrameables y tan versátiles como los materiales o diseños de estos, juega con las texturas, colores, alturas y es que puedes disponer de ellos en alfombras, cojines, manteles e inclusive cortinas.
No importa si prefieres alfombras de yute, cestas de mimbre, lámparas tejidas a mano o cualquier otra versión que conlleve materiales naturales, siempre aportarán ese toque artesanal y eco a las fotos en tu casa.
4. Plantas
modo ON
Bien dicen las abuelitas, una casa sin plantas, es un espacio al que le falta vida y, en definitiva, éstas pueden convertirse en auténticas protagonistas de tus fotos en Instagram, además, de que siempre podrán aparecer detrás de ti y crear el ambiente perfecto.
La variedad en cuanto a formas, tonos y colores combinan con cualquier estilo decorativo, además, un ambiente más puro siempre se agradece y se traduce en un lugar en el que da gusto estar, aunque si no eres muy hábil con el mantenimiento de las plantas, te recomendamos un ficus (es capaz de sobrevivir a grandes sequías y complementa perfectamente los espacios vacíos)
5. ¡Viva el
papel tapiz!
¿Qué mejor forma de crear espacios idóneos, que con el papel tapiz? Este elemento además de guay es atrevido y tiene carácter a más no poder. Su variedad de estilos, colores y diseños es muy vasta, por lo que seguramente dudarás en cuál será tu favorito, pero, si no puedes decidirte elige varios, y cámbialos tan seguido como quieras. Quien sabe, tal vez marques tendencia.
6. El truco
infalible de iluminación
Aunque los mejores retratos siempre son con luz natural, experimenta con los diferentes tipos de luz de tu casa, lámparas, luces empotradas o velas, enciéndelas para la foto. Un consejo de los expertos es que cambies de ángulos y que hagas tomas a diferentes horas del día, así sabrás que espacio emplear dependiendo de lo que quieras comunicar en tus imágenes.
Solo recuerda que las bombillas de colores cálidos aportan romanticismo y un toque acogedor y las bombillas blancas, modernidad y limpieza. Toma nota y ¡sonrie!
7. Simetría
y flores
Aquí te va nuestro último consejo para instagramers: Busca la simetría y decora con flores. Alinear los objetos (por ejemplo, las sillas) Es un truco muy socorrido por los fotógrafos profesionales y el punto fino es romper la simetría con un irregular ramo de flores o ramas secas, también puedes combinar ambas opciones y tendrás una composición perfecta.
hace 3 años
excelente¡¡
hace 3 años
me encanto!