Ya llegó la época de calor, empieza a oler a verano. días de andar lo más ligero que se pueda, comer helado y salir al patio a refrescarnos un poco, pero también es temporada de cuidarnos, porque el sol es inclemente. Así que también es tiempo de preparar tu casa para esos días calurosos y que mejor manera de hacerlo que acondicionarla para disfrutar del exterior cómodamente. Hoy te dejamos unas cuantas ideas para proteger tu casa del sol.
1. Construye un porche cubierto
Si tienes una preciosa terraza, pero en esta época del año le da de lleno el sol y prefieres no salir, te estas perdiendo de mucho, lo que necesitas es una solución definitiva que cubra el sol en verano y también te proteja del frío en invierno, así, te recomendamos que para disfrutar de éste espacio y evitar un golpe de calor, construyas un porche cubierto, puede ser de diseño clásico con arcos y pilares, o tal vez prefieras algo más rústico con vigas y tejas, podría ser también de estilo, moderno con placas metálicas o simplemente crear una extensión de tu losa. Sea cual sea tu elección, te recomendamos que te apoyes en un profesional que te garantice los mejores resultados. Ten en cuenta que construir un tejado firme es imprescindible para tu seguridad y la de tu familia.
2. Una pérgola de madera
Si no quieres hacer ninguna obra para instalar un techo en el porche, pero buscas algo sencillo y duradero que cubra tus necesidades básicas, te recomendamos optar por una estructura fija de madera que puedas completar con distintos materiales como el bambú, la madera o la caña. Una opción decorativa es cubrir tu pérgola con brezo, que es un arbusto mediano con hermosas y pequeñas flores que resisten muy bien el frío y florece todo el año, inclusive en invierno, o tal vez una enredadera resistente al sol como la ipomoea purpurea-morning glory, que cubrirá delicadamente tu pérgola con flores púrpuras.
3. La versatilidad del toldo
Si prefieres algo visualmente más liviano y que puedas decidir en qué momento colocar o quitar, pero sin tanto ajetreo, entonces, lo indicado para ti es instalar un toldo retractable, para cubrir tu espacio exterior tanto del sol como del calor. Y hoy por hoy existen en el mercado gran variedad de modelos y medidas, algunas versiones son enrollables, plegables, retráctiles o fijos, también pueden ser manuales, motorizados o incluso a control remoto. Además, puedes elegir acabados especiales o tejidos con diferentes diseños y medidas que se adapten a tu estilo, son económicos a comparación de las anteriores y puedes instalarlo tú mismo. Al ser retráctil puedes protegerlo de las intensas lluvias o el granizo y seguir usándolo temporada tras temporada.
4. Cubre con plantas
Además de ser la alternativa más económica, y la más amigable con el ambiente. tiene a su favor varios puntos fuertes: es una excelente forma de refrescar el ambiente, puedes ganar intimidad al crear un rinconcito escondido en tu jardín o terraza, al tiempo que te ayuda a protegerte del calor, aunado a que conseguirás un gran efecto con esta opción, ya sea que elijas plantas de grandes hojas o coloques unas macetas junto a las ventanas. Si vives en una gran ciudad puedes llenar tu ático o terraza de plantas como si fuera una selva, solamente cuida acomodarlas de manera armoniosa para que luzcan y crezcan.
5. Sombrilla clásica
¿Quién dijo que los clásicos están pasados de moda? En este caso, las sombrillas de toda la vida vuelven a nuestras terrazas para protegernos esta temporada. Además de imprimirle un toque casual, pero con estilo a nuestros espacios, hay ciertos aspectos técnicos que sería conveniente saber, como que el mástil es una clave importante acerca de la resistencia de éstos implementos, así lo más recomendable es que tenga entre 38-48 mm, de preferencia elige un modelo que pueda inclinarse hacia un lado para que pueda protegerte del sol conforme avance el día, también considera comprar una funda especial, para protegerla cuando no la estés ocupando, asegúrate de contar con un buen soporte y que se pliegue y despliegue con normalidad, una buena idea es elegirla en color blanco, para que impida pasar los rayos de sol pero, a su vez, difumine la luz natural.
6. En las ventanas
Otro punto importante para protegernos desde el interior de nuestra casa y evitar que tanto nuestro mobiliario como el piso se decoloren por el exceso de luz y calor que se filtra a través de las ventanas y ventanales, es optar por instalar estores opacos que impidan el paso de los rayos del sol o también pegar láminas especiales para ventanas que eliminan los rayos ultravioletas y reflejan el calor, ahora que si tienes ventanas con doble acristalamiento, aislarás mucho mejor el sol y el calor en verano.
hace 4 años
muy grato todos sus ideas, muchas gracias¡¡¡
hace 2 años
Excelente idea me convencio!!!
hace 1 año
Kategorie III, Typ 5/6
Schutz vor chemischen Gefahren und beim Umgang mit gefährlichen Stoffen während der industriellen Wartung, während der Reinigung von Behältern und Tanks in Notsituationen und Chemikalien in der Landwirtschaft.
Typ 5- NF EN 13982
Schutz gegen feste Chemikalien, Schwebeteilchen. Voll wasserdichte Ausrüstung. Zum Beispiel Asbestsanierung, landwirtschaftliche Umgebungen während Pulveroperationen.
Typ 6- NF EN 13034
Eingeschränkter Schutz gegen Spritzwasser. Zum Beispiel Petrochemikalien, Labors, chemische Industrie, landwirtschaftliche Umgebungen und pflanzengesundheitliche Risiken.
Verfügbare Farben: Weiß, Blau,
Größe: XL – XXL-XXXL
schutzanzugeinweg.de/product-category/produkte/