Si entre tus objetivos para este año están ahorrar más y ser más amigable con el medio ambiente, hoy te traemos unos super trucos para que te conviertas en un hiper multitasking. ¡Si! Porque además de los anteriores puntos, podrás tener tu casa reluciente en un dos por tres y es que apostar por la limpieza eco, generalmente es más caro, pero con nuestros consejos sabrás que productos de nuestro día a día puedes usar para limpiar ollas, sacar brillo y quitar manchas de grasa de manera económica, ayudando al planeta y sin batallar. Así que, si estás pensando en hacer una limpieza en tu casa o en tu negocio, te conviene segur leyendo.
1. Arroz para eliminar suciedad en jarrones estrechos
Amamos los accesorios estilizados porque lucen impresionantes en la decoración, pero al momento de limpiarlos te percatas que por más que quieras el polvo se va acumulando al fondo y no hay forma de limpiarlos bien sobre todo los jarrones de cuello estrello.
Para acabar con este martirio el secreto está en el arroz ¡Así es! Llena el jarrón de agua caliente y vierte un poco de arroz. Deja que la mezcla macere durante unos 10 minutos para que la suciedad se vaya ablandando. Una vez pasado este tiempo, agita el agua dentro del jarrón. Si ves que en una primera operación no ha funcionado, puedes volver a repetirlo.
2. Maicena para absorber
manchas en alfombras
¡Increíble! ¿No crees? Al parecer la maicena tiene una infinidad de aplicaciones al momento de limpiar la casa, además de que también sirve para conseguir que las prendas queden igual de blancas que al principio, por lo que también es muy eficaz para conseguir esa blancura de anuncio con los tenis, así solo tienes que limpiarlos normalmente con agua y jabón y rociarlos con maicena. Espera 24 horas y verás.
Además, es un excelente desodorizante para el calzado y las alfombras, también cuando a éstas accidentalmente les caen gotas de aceite o se manchan de grasa, simplemente vierte maicena en la zona afectada, deja actuar unos 25 minutos, pasa la aspiradora y la mancha se habrá ido.
3. Sal para limpiar el
horno
De las zonas que más odiamos limpiar es donde horneamos y es que cuando la grasa en el horno permanece pegada, damos por hecho que la única manera de limpiarla es con productos químicos especiales, pero ¡Espera, no utilices ningún producto abrasivo! mejor escucha nuestro consejo.
Vierte sal sobre la mancha de grasa y deja actuar durante 15 minutos. Si ves que está muy pegada, vierte un poco de agua tibia. Después, elimina la suciedad con una toalla de papel o con una espátula y listo.
4. Limón: el ingrediente
multiusos
Ya sabes que el limón tiene muchos beneficios y usos, por lo que hoy te contaremos otros más que tal vez no conocías. La siguiente combinación es ideal para limpiar la madera. Mezcla el jugo de uno o varios de estos cítricos con agua y té negro, esta solución te ayudará para eliminar con facilidad la suciedad, además, es ideal porque no raya, ni abrasa la madera.
También para limpiar a profundidad los sanitarios, este truco es excelente, ya que los desinfecta y aromatiza. Vierte en una botella con atomizador 40 gotas de aceite esencial, hierba de limón, pino, dos cucharadas soperas de vodka y un vaso de agua. agítalo muy bien y utilízalo en tu próxima limpieza y notarás la diferencia.
5. Bicarbonato para dar
brillo en bañeras y azulejos
Además de ser un magnífico auxiliar para reducir la acidez estomacal, minimizar el tiempo de cocción de algunas verduras y como ablandador de carne, El bicarbonato también es un buen ayudante en las labores de limpieza.
Por lo que al momento de que limpiar y dar brillo a los azulejos y bañeras, no debes de olvidarte de él. Solo coloca una pequeña cantidad de bicarbonato en una esponja húmeda y frota las superficies con ella. Después, enjuaga y seca con un paño limpio. El resultado te sorprenderá.
6. Vodka para desinfectar
el inodoro y eliminar el mal olor
Esta característica bebida originaria de Rusia y con más de mil años de antigüedad, también es un buen apoyo al momento de limpiar y desinfectar nuestro hogar.
La forma de emplearlo es muy sencilla, simplemente en un pulverizador vacía una taza y media de agua y 1/2 taza de vodka y rocía con esta solución cualquier superficie que desees o si tus tuberías despiden mal olor agrega a la receta unas gotitas de aceite esencial de lavanda o limón para crear un delicioso ambientador.
7. Papel de periódico para
limpiar cristales y espejos
Si eres de los que todavía compra diarios, sabrás que siempre es bueno guardar algunos, porque siempre son útiles al momento de pintar, lijar o simplemente no hay nada mejor como ellos para limpiar los cristales y espejos de casa.
El mejor trapo de microfibra no logrará los resultados que se consiguen con él, así, la mejor combinación cuando de dejar los vidrios relucientes se trata es combinar 100 ml de vinagre por 1 litro de agua tibia y papel de periódico, esta es la unión ganadora, Si no me crees haz la prueba.
¿Has puesto en práctica alguno de estos consejos para limpiar con productos naturales? ¿Cuál te sorprende más?
hace 3 años
Excelentes consejos y muy prácticos..
hace 3 años
Todo lo que sea para no dañar el ambiente es muy bueno
hace 3 años
Adelante con este tipo información, util, sencilla, ecológica y mas que práctica y económica. Saludos
hace 3 años
Muy buenas ideas, gracias!!
hace 3 años
Gracias por la informacion