Instalación de hidro neumático, que mantiene siempre una presión constante en todo el sistema.
Esta llave, al estar abierta, presuriza todo el sistema, incluyendo el llenado de los inacos. Al cerrar, solo se presuriza el llenado de tinacos y se tiene agua por gravedad.
Se instalan las conexiones hidrahulicas, se comunican los 2 tinacos por medio de vasos comunicantes donde se tendrá agua por gravedad, al cerar una llave bypass se tendrá agua presurizada.
Se procede a la instalación del acero, el naylon fué para que no se ensucie la cisterna por orden del cliente.
Ahora se procede a cimbrar para colar la tapa-loza, en este caso será de un espesor de 15 cm, varillas de 1/2 y una fc de 300, para transito de camionetas y carros.
Después de 2 semanas se termina el alojamiento de la cisterna y se procede a meterla.
Lo primero es trazar, excavar y analizar el tipo de suelo, la profundidad y el sitio mas adecuado o donde el cliente indique. Esta excavación tardó una semana, ya que después de 1.5 m el suelo se volvió fangoso y brotaba mucha agua.