Hay materiales para el revestimiento de pisos y paredes, así como para la construcción de muebles que se llevan bien y se complementan los unos con los otros. Hay combinaciones clásicas y otras aparentemente más arriesgadas, pero todas tienen en común que son una decisión efectiva. Es decir, que te permiten acertar en la remodelación de tu vivienda. Después, depende de ti cómo complementar el conjunto mediante los accesorios decorativos, muebles y textiles. ¡Descubre qué materiales combinan a la perfección!
Azulejos cerámicos con madera
Los azulejos cerámicos combinados con madera, ya sea aplicada en los muebles, el piso o las paredes, son una combinación clásica. No obstante, estos materiales aún permiten crear composiciones novedosas. Un ejemplo de ello es este piso que fusiona azulejos hexagonales de cerámica con parquet para la cocina. Clásico, pero original.
Microcemento y concreto con madera
El microcemento y el concreto se están utilizando cada vez más en el ámbito del hogar. Antes, se consideraban materiales fríos, toscos y solo aptos para naves industriales o espacios no residenciales. Sin embargo, el auge del estilo industrial en los hogares los ha empujado a las ligas mayores. Combinados con madera, representan una opción segura y equilibrada, ya que la dureza y frialdad del cemento armoniza con la flexibilidad y calidez de la madera.
Cristal
con mármol
Antes hablábamos de cómo se compensa la frialdad del cemento con la calidez de la madera. No obstante, el vidrio y el mármol, ambos considerados materiales fríos, también combinan a la perfección. Optar por un piso de mármol y unos grandes cristales no solo es una opción acertada, sino de gran calidad y con mucho estilo. Además, se puede añadir madera a través de los muebles, una decisión suficiente para que el ambiente no parezca tan inexpresivo.
Ladrillo visto con madera
Volviendo al estilo industrial, otra de sus principales características es el uso del ladrillo visto. Lo que antes se consideraba falto de acabados, ahora es objeto de deseo de muchos hogares. Si es tu caso, debes saber que combina perfectamente con la madera, ya que se complementan sus principales atributos, igual que en el ejemplo de los azulejos cerámicos con el parquet.
Piedra con fibras naturales
Seguramente, los pisos alfombrados tienen más críticos que partidarios por una cuestión de practicidad a la hora de limpiar. Aún así, en este ejemplo podemos ver lo bien que combina una alfombra hecha a partir de fibras extraídas de juncos, con una pared de piedra natural. Es como dejar entrar a la naturaleza en tu casa y crear un ambiente entre el mar y la montaña.
Barro
cocido con paredes de cal
Cuando llega el verano, nos llaman más la atención las viviendas de estilo ibicenco o mediterráneo, esas que tienen las paredes blancas revestidas con cal. Pues bien, los pisos de barro cocido van muy bien con este tipo de paredes blancas e irregulares. Le dan un sabor rústico inimitable.
Acero con
azulejos cerámicos
El acero se utiliza mucho en los cerramientos de las terrazas. Su brillo y frialdad se complementan a la perfección con la madera, por ejemplo, pero también con los azulejos de siempre. En este caso, se optó por un modelo de azulejos más coloridos que contrastan con el verde de la estructura.
Mosaico
hidráulico con elementos de diseño
Los azulejos y mosaicos hidráulicos son un ejemplo de materiales clásicos que regresan con fuerza en el ámbito del interiorismo. Hace unos años se quitaban, y ahora quien tiene un piso hidráulico original es un privilegiado. Este tipo de azulejo combina perfectamente con la madera, con el vidrio, con el acero y con otros materiales. Porque su encanto es, precisamente, el contraste de lo retro con lo moderno, de lo clásico con objetos de diseño más vanguardistas.
¿Qué te han parecido estas combinaciones entre
materiales? ¡Queremos conocer tu opinión!