Nuestro despacho tuvo a cargo la renovación del interior de una joyería, el proyecto tuvo como reto dar un giro a la iluminación existente, al mismo tiempo tener un ahorro de energía. Se desarrolló dentro de una estructura existente en el centro de la ciudad, que condicionó el diseño por sus proporciones espaciales.
Desde su fundación no contaba con una correcta iluminación de exhibición de sus prendas, por lo que fuimos llamados para realizar el proyecto de iluminación, decidimos hacer algo que la identificara de las demás joyerías en la región. La iluminación debería desempeñar un papel central en la realización de esa visión.
La idea original fue iluminar por zonas para llamar la atención del ojo de los clientes. Queríamos un concepto de iluminación que fuera atractivo y llamativo, pero sin exceder los niveles de iluminación, el proyecto fue iluminado con tecnología LED.
En las primeras propuestas platicando con el cliente tomamos la decisión de diseñar y fabricar un luminario exclusivo para la joyería, que reforzara la idea de identificarla de las demás.
Los conceptos clave del proyecto son, en parte, pureza y sensualidad que son sentimientos que nos evocan, la joyería, piedras y cristales. Para esto decidimos hacer lo más limpia posible la iluminación, nos coordinamos con el interiorista para proponerle ciertas adecuaciones al mobiliario para que pudiéramos ocultar la fuente y solo tuviéramos el baño de luz sobre las prendas y evitar el deslumbramiento, usamos el mismo principio de iluminación museográfica para tener una correcta exhibición del producto y evitar el efecto espejo, queríamos que la luz tuviera una correcta distribución en el espacio, sin exceder los niveles de iluminación marcados por la NOM-025, así como también cuidar los watts/m2.
Proyecto de interiorismo e iluminación comercial
Proyecto de interiorismo e iluminación comercial
Proyecto de interiorismo e iluminación comercial