Quedarse en casa estos días es lo más importante, y aunque tenemos que aislarnos físicamente, eso no significa que tengas que perder la comunicación con el mundo exterior y menos con tu familia y amigos. Muchos terapeutas y psicólogos aconsejan que, ante episodios depresivos, o como en esta ocasión por la crisis sanitaria, lo más recomendable es no perder el contacto con nuestros seres queridos. Por lo que te invitamos a echar mano de las ventajas de la tecnología y el mundo de las apps, Así nuestro objetivo hoy es decirte cuales son las mejores aplicaciones para hacer diferentes tipos de videollamadas tanto individuales como grupales ¿iniciamos?
1. Whatsapp
¿Y Cómo no iba a figurar en el primer lugar? sí además de ser la más popular, pocas personas, o mejor dicho nadie está sin ella, Por lo que ésta es la mejor opción, ya que, seguro que en tu círculo de amigos y familiares todos cuentan con Whatsapp, así que podrás hacer videollamadas prácticamente con todo el mundo. Para iniciar solo tienes que entrar en cualquier chat y darle a la cámara que aparece en la parte superior derecha. Una vez se inicie, en esa misma sección tendrás la posibilidad de invitar a otro contacto. La parte negativa es que Whatsapp tiene un límite de 4 usuarios. Quizás muy limitado si quieres platicar con toda tu familia a la vez, pero es ideal para grandes conversaciones entre tú y tus 3 mejores amigos.
Puedes descargarla (si aún no la tienes) para Android e iOS.
2. Zoom
Pero si eres muy sociable y tu lista de amigos cercanos es mucho más grande, para eso está Zoom. Está aplicación que actualmente liderea los tops de descargas, en su versión gratuita permite reuniones con hasta 100 usuarios y aunque tiene una duración limitada a 40 minutos, siempre existe la posibilidad de colgar e iniciar otra sesión. A pesar de que inicialmente fue planteada para ser utilizada en el ámbito empresarial, ha dado el salto como alternativa a otras actividades por su facilidad de uso, eso sí, no esperes que dé más de lo que promete.
3. Houseparty
Está aplicación surge como una gran revelación y como bien dicen que las crisis son para crecer, éste es un claro ejemplo de ello, porque uno de los máximos beneficiados del confinamiento es precisamente Houseparty. Además de permitirte hacer las clásicas videollamadas uno a uno, también tiene la opción de invitar hasta 8 personas y cuando tú lo decidas, puedes crear “habitaciones” o salas privadas para tus invitados. Y es ahí donde surge la diversión, porque puedes iniciar partidas de juegos con tus compañeros como Pictionary o Trivia entre otros… Diversión grupal para tiempos de encierro. El negocio es que en algunos juegos tienes que comprar temas o personajes para continuar. ¿Por qué deberías probarlo? es gratis, tiene una interfaz muy amigable y los juegos que contiene son muy conocidos y fáciles de jugar ¿nos echamos una partidita?