Siempre es bueno darle una vuelta a la distribución de nuestra casa, porque nunca está de más contar con una estancia más amplia y en la sala, es donde más lo apreciamos. ¿Pero, cómo dirás? Fácil, primero analicemos las características del lugar y con algo de imaginación y sentido común lograremos nuestro objetivo.
Así que, si quieres saber cómo sacar el máximo provecho a un salón pequeño y ganar metros sin esfuerzo, ¡Acompáñanos y te enseñaremos como aprovechar cada esquina de tu salón!
1. Pon los muebles necesarios, no más
Y es este sentido deberemos de inspirarnos en los espacios que los nórdicos diseñan, son expertos en crear ambientes limpios, ¿Su secreto? escogen de manera inteligente los muebles que realmente van a usar, ¡ni más, ni menos!
Así por ejemplo, un salón pequeño visualmente ganará metros cuadrados al colocarle los muebles adecuados, de líneas simples y con las patas a la vista, para aportar a la estancia una sensación de ligereza y amplitud.
2. Construye en vertical
Si tu casa tiene el techo muy alto, no desperdicies la oportunidad de aprovechar la altura de este para construir en vertical y conseguir no sólo más espacio, sino un piso completo.
Puedes dejar en la planta baja el salón y las áreas comunes y colocar un dormitorio en la parte superior, despejando así la parte inferior, ganando en estilo y en espacio para disfrutar.
3. El color blanco siempre triunfa
Además de aportarle a tu salón más luz, hacerlo muy combinable, el color blanco otorga más amplitud en espacios pequeños y si además tienes un gran ventanal en el salón, esto también te ayudará a generar un ambiente más pulcro. Decorar en este tono contribuirá a que el espacio parezca un poco más grande.
4. Aprovecha las zonas muertas
Generalmente nos quejamos del poco espacio que no deja tal o cual elemento estructural, pero con un poco de imaginación podremos sacarle provecho a toda el área.
Así que, revisemos ese pequeño rincón en el salón y pongamos manos a la obra para hacer una estantería, lograremos un ambiente más ordenado y si queremos darle un toque acogedor o personalizarlo, pinta las baldas, además si destacas esa pared con otro color, conseguirás captar toda la atención en ese rincón que antes no querías ni que lo vieran de lo triste y vacío que estaba.
5. Incorpora la terraza al salón
Si lo vienes pensando por todas las ventajas que conlleva cerrar la terraza o balcón para incorporarla al salón, ¡No lo dudes! Pon en una balanza realmente cuanto utilizas ese espacio, así como esta.
Si es una zona muerta y sólo te sirve para acumulas trastos que no usas, y hasta pena te da salir, mejor recupera esos centímetros para hacer de ellos un mejor lugar y disfrutar de ese espacio los 365 días del año.
6. Estanterías de pladur
La Tablaroca es un material de lo más práctico, noble, limpio e ideal. Pero si tu sala es pequeña puedes maximizar sus beneficios al crear una estantería de pladur, ya que al hacer las separaciones a tus necesidades, matarás dos pájaros de un tiro, decoraras y también si así lo deseas, conseguirás un sitio de almacenaje con mucho estilo, sin muebles extra que te quiten espacio.
7. Muebles con ruedas
Y si hay que poner pocos muebles entonces, éstos deberán de ser funcionales, y que mejor manera de logarlo que invertir en un mobiliario que puedas mover según lo necesites.
¿Qué te parecería una mesita de centro multifuncional? Que si tienes muchas visitas en casa, la puedes retirar para tener más espacio, o que si hay que buscar un lugar para trabajar, lejos del barrullo vespertino, colocas la computadora en ella y te la llevas al balcón. Una opción DYT es que la hagas de palets, para que también puedas convertirla en asiento extra, con un par de cojines le cambias la vocación de forma fácil y practica ¡Genial!¿No crees?
hace 3 años
Gracias por sus ideas