Cuando tenemos que hacer una remodelación, siempre nos asustamos por el costo tan elevado que puede tener. Sin embargo, hay opciones que no son tan caras y que te hacen la vida más fácil en el hogar.
Por ejemplo, hacer un clóset en el recibidor o quitar las puertas porque a veces golpean los muebles son algunas ideas que te pueden hacer más feliz. ¿Quieres conocer estas y otras pequeñas remodelaciones que hacen milagros? Aquí tienes algunas de ellas.
Muebles a la medida
Cuando pensamos en muebles a la medida, solemos asustarnos. A veces descartamos esta idea porque creemos que es muy cara, sin embargo, no siempre es así.
En algunas ocasiones, un poco más de dinero te puede solucionar la vida. Por ejemplo, cuando dispones de un espacio pequeño y quieres hacer una oficina o una mesa de estudio en tu casa, contactar con un carpintero para que te haga el mueble a la medida es mucho más útil y eficaz que buscar una tienda donde comprar un mueble que encaje bien. Además, el resultado será mucho mejor si el trabajo lo realiza un profesional.
Un recibidor que desahoga
En algunas ocasiones olvidamos el recibidor y no tenemos en cuenta que es un espacio muy útil si lo sabemos aprovechar.
Un mueble para dejar los zapatos, así como sombreros y otros tipo de accesorios, es una gran idea y no suele requerir demasiado presupuesto. Lo puedes hacer como lo necesites, e incluso puedes cambiar el piso o iluminarlo con luz indirecta para destacarlo más.
Papel tapiz para renovar espacios
El papel tapiz es una gran opción si quieres renovar cualquier espacio de tu casa: el comedor, la sala, una recámara... Es barato, fácil de colocar y quitar y, además, las paredes no necesitan una preparación especial, sino solamente que estén lisas. Se trata de una alternativa a la pintura que requiere menos presupuesto y menos trabajo.
Separar espacios
Una remodelación pequeña que puede hacer milagros en tu hogar es la de separar espacios, por ejemplo, para independizar la recámara de la zona de trabajo o la sala de la cocina.
Un muro hecho a la medida puede ser la solución. Según tus necesidades, puedes optar por tablaroca, o bien por otro material que te permita apoyar los libros.
Otra opción es construir el muro hasta el techo o a una altura media, según lo que quieras conseguir.
Abrir áreas
Igual que algunos quieren independizar espacios, quizá tu necesidad sea todo lo contrario: abrir áreas porque las puertas ocupan mucho espacio y dificultan el paso.
En ese caso, puedes quitar las puertas y dejar sólo los marcos, o bien quitar todo y preparar el hueco: hacerlo de yeso y pintarlo después.
¡Al fin una regadera en el baño!
Instalar una regadera en el baño y quitar la tina es una remodelación asequible que puede solucionarte muchos problemas, sobre todo cuando hay niños o personas mayores en la casa.
Un profesional te puede asesorar sobre el tipo de regadera más acorde a tus necesidades, así como el tipo de cancel. Con esta remodelación, ganarás mucho espacio en tu baño.
Almacenaje extra
Una buena remodelación low cost que revolucionará tu vida es colocar unas repisas en el baño para guardar los objetos que ocupan mucho espacio en un mueble, como las toallas.
Puedes optar por añadir un mueble auxiliar, pero ten en cuenta que unas repisas o un mueble hecho de obra siempre quedará mejor integrado y el espacio estará mejor aprovechado.
Cambiar los muebles de la cocina
Quizá estés cansado de tu cocina porque tiene colores muy oscuros, poco espacio de almacenaje... y te sientes encerrado. Podría ser el momento de renovar el mobiliario de tu cocina y adaptarlo al espacio disponible.
Esta remodelación no requiere demasiado presupuesto, ya que hay muebles de todos los precios. El resultado será una cocina mucho más acorde a tus necesidades que te hará la vida más sencilla.
hace 6 años
Muy bien