En este proceso de trabajo se generaron muchas propuestas conceptuales del proyecto. La que logró más aceptación entre el equipo fue la expresada en la imagen, que se basa en un basamento comercial elevado y una galería interior. Esto permite separar adecuadamente el edificio de la calle y generar un espacio pensado en la mejor experiencia de compra. La incorporación de terrazas, explanadas y escalinatas es parte fundamental de la propuesta.
Una de las innovaciones de este proyecto es la de permitir la ampliación del proyecto por fases. Esto se logró mediante la modulación estructural, que permite la aparición de nuevos espacios conforme se vayan necesitando. Ejemplo: área de amenidades.
Por estar pensado en un mercado medio económico se limitó el uso de elevadores y escaleras eléctricas en el proyecto. Por esta razón se solucionaron accesos peatonales atractivos, vinculados a jardines y entradas bien iluminadas.
El tema de la plaza es un lugar con enfoque gastronómico que sea un motor de atracción comercial al poniente de la ciudad. Se propone un sistema de sombra para minimizar el uso de aire acondicionado, y buscar que el mismo edificio se genere el clima que necesita para ser confortable.
La monumentalidad de elementos físicos es parte importante de la galería interior.
Una plaza comercial abierta a la ciudad. Un ejemplo de edificio consiente del hábitat que lo rodea.