En colaboracion con el Estudio Juskani Alonso, encargado del diseño completo del restaurant, es que se realizo la construccion de este espacio.
En una casa de la colonia del Valle de los años 40’s, bañada de historias, olores y sabores, evoca la península, siendo sede del restaurante de comida Yucateca que con 14 años de trayectoria basa su éxito en la calidez y sabor de hogar que imprimen a cada uno de sus platillos y servicios.
Es asi que se llevo a cabo la transformacion mediante un proyecto de Interiores que retoma y abstrae elementos de la arquitectura tradicional y la gastronomía peninsular. Como principio no había que reinventar el espacio… había que explotarlo.
Los espacios diseñados, dos salones, vestíbulo y una cocina a manera de isla, cargados de regionalismos, incorporan colores, texturas y vetas que nos transportan a la región. El proyecto se desarrolló en base a transparencias que permiten una lectura espacial de mayor profundidad, a una arquitectura en consonancia con los materiales, con el sonido del espacio, con la temperatura del mismo generando en el usuario diversos grados de intimidad.
El área de comensales es presidido por un muro que nos recuerda los aplanados de las paredes de piedra caliza de las haciendas henequeneras.
En el salón contiguo, una banca se aloja al centro del espacio, mostrando las vetas de una madera curtida bajo los rayos del sol yucateco.
Definido el ambiente con la selección de colores que es resultado de la paleta natural que aportan las especias y platillos de su gastronomía, para que se habite en un territorio de belleza.
Inspiración y proyectos
Restaurant Las Polas
Luis Chi Andrade
Profesional
Profesional
Publicado el 23/10/2018
Lo más visto
Deja tu comentario