Si, las casas monocromáticas están bien y es que el blanco transmite serenidad, combina con todo y optimiza la luz, pero no hay nada como darles color a nuestros espacios, para otorgarles ese toque de vitalidad y frescura que brindan las diferentes tonalidades y conferirle personalidad a nuestro hogar. Por lo que hoy te mostramos 10 ejemplos en los que el color ha tomado un papel principal. Iniciando por los pisos, pasando por el mobiliario e inclusive los textiles. En definitiva, ponerle tono a nuestra casa lo cambia de punta a punta y ¡crea verdaderos milagros! Fíjate y verás...
1. Azul intenso hasta por el suelo
Generalmente los tonos fuertes no son usados para las cocinas, ya que muchas veces tienen poca luz, pero si la tuya tiene las misma características que esta, puedes imitarla. Si bien no es grande, tiene la ventaja de contar con gran iluminación, además al ser abierta, utiliza el color para darle ese acento al área y distinguirse, pero al mismo tiempo crear un impacto visual que se ve bien balanceado por el uso del blanco, tanto en paredes y mobiliario avivando el azul eléctrico que también subraya la encimera. El uso del porcelanato líquido es una excelente opción ya que es un material antiderrapante. El diseño es sencillo y neutro (muebles y azulejos en tonos blancos). Sólo recuerda que para estas áreas donde hay mucha condensación de líquidos lo mejor es elegir una pintura plástica o acrílica ya que es fácil de limpiar.
2. Un suelo encantador
Un baño pequeño no tiene por qué ser aburrido y para prueba ¿Qué te parece este? La combinación del azulejo blanco y el tenue azul de la pared se ven replicados en el piso, con el elegante diseño del mosaicos. Los ojos de todos los que entren, se irán directo a tu precioso suelo. En espacios neutros como el de la fotografía, la nota de color puede estar a tus pies. ¿Cómo puedes lograr un efecto parecido? Lo más fácil es con baldosas con motivos similares. Se pueden instalar directamente sobre el suelo que ya tengas (con una pasta especial para estos usos) Pero si no quieres complicarte, ni meterte en obras, puedes instalar un vinílico o incluso un suelo de PVC o linoleum. Actualmente hay una gran variedad de modelos, con la ventaja de ser resistentes a la humedad, son antideslizantes y resisten muy bien el desgaste.
3. El verde más botánico
En decoración puedes incluir todos los colores que desees en tu hogar, siempre y cuando sepas donde y cuanto y aunque el verde Greenery es un tono relajante, que te proporciona frescura, no a todos les agrada estar rodeados de un sólo tono, así que te mostramos esta combinación, que además tiene la virtud de unificar el espacio y crear un ambiente más confortable, al conseguir disimular la gran altura del techo y lograr un equilibrio geométrico. En dormitorios pequeños es una buena idea crear modernas hornacinas, ya sean rectangulares o cuadradas, en las que colocar libros, flores o para remarcar de forma más dramática algún cuadro u objeto especial, son muy prácticas y puedes hacerlas de pladur, para que sea una obra rápida, limpia y económica. Si le añades unos focos empotrados, realzarás el encanto de tu espacio y será la envidia de quién la vea.
- Pide al profesional una pequeña prueba de color antes de empezar para confirmar que el color es adecuado.
- Forra los muebles que no puedas sacar con plástico, o doble capa de sábanas viejas.
- Deja las paredes libres: Quita tornillos,repisas, estanterías,...
Tiempo medio para realizar el trabajo.
Precio medio de los trabajos presupuestados por los profesionales registrados en habitissimo.
4. Un arcoiris para "su cuarto"
Si existe una habitación en la que puedes darle vuelo a tu creatividad es el dormitorio de los chicos. Aquí los colores suelen jugar un papel muy importante. Por ejemplo, en la imagen superior el espacio es generoso en metros y consigue definir perfectamente la zona de descanso con la de juegos. Los módulos de almacenamiento aseguran un cuarto ordenado. El blanco de las paredes posibilita que los acentos de color recaigan en los textiles, cuadros y banderines, permitiendo su lucimiento sin agobiar la vista. En los dormitorios de niños es muy importante que la pintura que se emplee sea hipoalergénica (apenas huele y en seguida se puede usar la habitación).
5. Negro intenso para los muy masculinos
El negro no sólo es para las puertas, este elegante color ha ido ganando terreno dentro de nuestra casa y sobre todo en la cocina, si bien llegó tímidamente tomando pequeños espacios a modo de pizarra ahora conquista toda una estancia, ¡Pero cuidado usar el color negro es siempre un riesgo! requiere de espacios con excelente iluminación, pero el resultado es espectacular. Si no cuentas con mucha luz interior, pero quieres probar, intenta colocar un friso de madera o moldura pintado de esta gama o decora una sección de una pared con pintura, papel tapiz o algún diseño de vinil en este tono. En la foto apostaron por el mobiliario en este color en una cocina abierta, el resultado es un espacio cargado de personalidad.
6. El color de la madera
Más que un color el elemento madera, en sus diferentes acabados o tonalidades, siempre nos ofrece espacios muy cálidos y acogedores, así que el mejor sitio para emplearla es el dormitorio, donde necesitamos tranquilidad para tener un sueño reparador. y estar renovados al día siguiente. Aquí han usado la madera natural en suelos y paredes, creando la impresión de continuidad. Otra ventaja de esta decoración es que combina perfectamente con todos los estilos de mobiliario. Además, el empleo de luz cálida acentúa más la sensación de bienestar y ligereza que es resaltada con un menaje básico y una gran alfombra que invita al recogimiento.
7. Tropicalmente
Como te comentábamos al principio del post la ventaja de pintar tus paredes de blanco es que te permite hacer combinaciones excéntricas como la que aquí te mostramos ¿Habrías pensado ver juntos en una estancia tonos verdes, azules, malvas y grises entre otros? Pues aquí está el ejemplo. Una habitación llena de color y elementos tan disímbolos como un sofá morado que combina a la perfección con una hamaca. Si algo define a este apartamento es el arriesgado uso de tonalidades, pero funciona bien, consiguiendo un estilo ¡impecable!
8. Gris, blanco, verde y geometría
No sólo con poner color en nuestras estancias logramos áreas increíbles ¿Te apuesto que nunca habías pensado en crear este diseño en alguno de tus baños? Pero al hacerlo ganarás muchos puntos como luz, originalidad y muchos buenos comentarios de tus amigos y visitas. Si observas al colocar azulejos por el techo y la pared frontal un azulejo en 2 tonos (blanco y verde) con formas geométricas, alargas el espacio, creando un efecto de mayor profundidad. Y al colocar en el piso un acabado tipo porcelánico en gris, consigues neutralizar la monotonía cromática del blanco que además de ayudar a difuminar mejor la luz, el espacio logra una armoniosa unidad.
9. Con sabor mediterráneo
Cuando se trata de revitalizar un espacio con carácter único, el uso del color es vital, pero ¡ojo! no cualquier tono. En este apartamento, en el cual se intervino mediante el derribo de paredes y en el que se decidió crear un espacio urbano, joven y muy fresco. Se optó por el uso de un color mediterráneo, como el azul añil, para pintar una pared y acentuar de manera muy sutil sus bellos techos abovedados y los suelos de madera, que ostentan a cada lado una sección con baldosas antiguas originales. Para remarcar cada elemento se eligió colocar focos exentos y tiras de Led, que recorren una falsa cornisa e iluminan las paredes de mampostería. El muro de hierro y cristal deja que la luz fluya de un lado a otro, iluminando hasta el último rincón.
10. El color de la "creatividad"
Si existe una combinación fuerte y vital es esta, el negro y amarillo. ¡Potencia en estado máximo! Pudiera parecer extraño que un apartamento de dimensiones pequeñas, se decidiera pintar casi todas las paredes de negro, incluso la puerta de la entrada es de ese tono, pero al insertar el amarillo se genera una vibra chispeante, que da energía e ilumina el ambiente. El papel tapiz geométrico en la misma gama, además del blanco, logra dar iluminación y frescura a la estancia. Para darle mayor ligereza visual se decidió incluir todos los muebles volados ¡una idea de 10!
hace 4 años
La cotización que ponen para pintar las recámaras de 12m2 , incluye el material ( pintura) ?. Gracias
hace 4 años
Gracias por el envío me parecen Interesantes todos estos tipsn
hace 4 años
Hermosas combinaciones
hace 4 años
Gracias su ayuda es invaluables
hace 4 años
Estilos presiosos
hace 4 años
Que buena orientacion
hace 3 años
Me encanta tantas ideas creativas que nos muestran, tanto el manejo de los colores, espacios y tendencias..
GRACIAS
hace 3 años
Excelente
hace 1 año
Wegwerp Overall Type 5/6
Beschermhoes van non-woven met elastische enkels, gezicht, manchetten en tailleband om de maat aan te passen. Een zelfklevende flap voor een betere sluiting aan de voorkant.
Type 5 & 6 met volledige conformiteit met classificatie volgens EN 14325
Materiaal: SMS 100% polypropyleen 50 g / m2
Beschikbare kleuren: wit, Rood, Blauwe
Maat: XL-XXL
blauweoveralls.nl/product-category/producten/