Ciertamente existen algunas cuestiones lógicas como si tu habitación es reducida no la decorarías con muebles grandes, ¡Porque sería complicado transitar por ella! Pero hay otros temas que al paso del tiempo se estereotipan y se convierten en cosas prohibidas como que los colores oscuros empequeñecen un espacio y por lo tanto no deben de emplearse o que usar plantas artificiales es pecado mortal ¿Cuántas afirmaciones de este tipo has leído durante años y creído al pie de la letra? Ahora es tiempo de desmentir todos esos falsos mitos que hoy por hoy no tienen ningún sentido. La decoración de tu hogar transmite tu personalidad y en realidad todo se vale, siempre y cuando apliques la regla de la mesura y el buen gusto, así que acompáñanos a desenmascarar estos 5 mitos del mundo de la decoración.
1. ¿Cocina abiertas? Solo una opción para apartamentos pequeños
¡Mentira total! Durante años nos dijeron que no era una opción, porque que los malos olores de la cocción inundarían el resto de la vivienda, que era sucio e incómodo y que solamente podía ser viable en un departamento pequeño o en casas de vacaciones, y tal vez fue ahí donde probó que era una excelente idea y muestra de ello son las intervenciones de reconocidos arquitectos e interioristas en donde las cocinas "open concept" grandes espaciosas y abiertas a los salones son el punto focal.
No solo son muestra de un fácil mantenimiento, sino también de elegancia y una funcionalidad total, eso sí para que el encanto continúe y no te ahogues con los humos lo ideal es elegir una buena campana extractora, además de revestimientos y muebles que conserven la concordancia del estilo de tu decoración. Pero si todavía tienes algunas reticencias, puedes optar por colocar fijos de cristal o puertas corredizas que te permitan disfrutar de una vista abierta, pero separada.
2. Los colores oscuros empequeñecen cualquier estancia
Aquí deberás de aplicar la sentencia" Ni tanto que queme al santo ni tanto que no alumbre", es decir deberás dosificar el color, para conseguir resultados espectaculares. ¡El negro, no está prohibido! Es elegante, suma profundidad y en combinación con otros tonos se obtienen resultados increíbles de gran impacto. Puedes empezar por una pared y después atreverte colocando azulejos en esta gama en el baño tipo "black & white" ¿O que tal unos cabeceros en los dormitorios? También prueba poniendo una pared con pintura de pizarrón negra en el cuarto de los chicos, será un éxito total.
Pero si quieres probar de poco a poco puedes intentar con papel vinílico, si no te agrada, siempre podrás despegarlo y pintar. Del mismo modo dale una mano de color a los perfiles de mamparas, ventanas o incluso grifos. Ten presente que siempre puedes acercarte con un decorador que te haga un proyecto en 3D, antes de iniciar tu remodelación de color, así irás más a la segura.
3. Molduras, vigas, detalles dorados... son de otra época
Pues sí, eran, pero en definitiva no han pasado de moda. Tanto las molduras como las vigas, paredes de piedra o ladrillo son elementos muy actuales y nada tienen que ver con las épocas, inclusive son muy apreciados tanto por arquitectos e interioristas ya que al combinarlos con cristal o acero se consiguen ambientes únicos, por eso los profesionales siempre apuestan no solo por conservarlos sino por dejarlos a la vista para darles protagonismo.
De igual forma las molduras, los grifos, luminarias o muebles con detalles dorados vuelven con fuerza, pero ¡Ojo! Hay que aplicarlo con cuidado para que el acento que le otorgan a la decoración sea eso, un brillo con gran estilo y para que tu casa no se confunda de siglo, deberías de pensar en ir implementando la domótica a tu estilo de vida, para hacer de tu hogar un sitio cómodo eficiente y muy actual.
4. Las plantas artificiales son lo peor (decorativamente hablando)
Definitivamente preferimos la naturales, por su color, aroma y beneficios, pero no siempre es posible mantenerlas, ya no digamos hermosas, sino simplemente que duren, ya sea por falta de tiempo o por desconocimiento de sus cuidados. Pero no por eso debemos de privarnos de su presencia, aunque sea con plantas artificiales, pero de buena calidad y en este sentido hay algunas que es muy difícil distinguirlas a simple vista si es natural o no.
Con ellas podremos convertir un baño interior en un oasis tropical, sin tener luz natura, ni estropearlas por exceso de agua. ¡Eso sí! deberás de estar al pendiente de su limpieza para que luzcan siempre bellas.
5. Los muebles low cost son de mal gusto
Si piensas eso, es que no has visto lo bien que se llevan los muebles exclusivos, artesanales o de diseño, con piezas low cost, el problema radica no en incluirlas en la decoración, sino en querer ceñirte únicamente a éstas últimas, El secreto es saber combinarlas por ejemplo unos bancos económicos (mira la foto), con una fantástica mesa de metal y mármol a medida para logar ambientes tan únicos como tu personalidad y de paso ahorrar.
¿Y tú, qué fake news decorativas llevas tiempo recibiendo? ¿Se te ocurre alguna más que quieras aportar a esta lista? Nos encantará saber qué opinas. Anímate a dejar un comentario.