Con la llegada de la primavera se abren paso también los matices vivos que inundan el vestuario y ¿Por qué no? nuestra casa, así que hoy te traemos algunos colores representativos de esta estación. Tonalidades y matices del verde, amarillo y el rosa invaden 4 de nuestras estancias para inspirarnos en la naturaleza, renovar el espíritu y alegrarnos la vida. Deja que la estación estival llene tu vivienda y le otorgue un aire más fresco.
1. Dormitorios que se llenan de sueños bonitos
Rosa pastel: Cambia los textiles pesados y oscuros de las recámaras, por este tono para darle a los dormitorios un ambiente más relajado que invita al descanso.
Este color además de hacer que tus espacios se vean más luminosos, genera sentimientos positivos y es ideal para recamarás infantiles y juveniles, además combina muy bien con el blanco, gris e incluso con los verdes.
Verde: Indiscutiblemente es un tono relacionado con la primavera y la naturaleza. Nada como pintar una recámara con este matiz para remitirnos a campos llenos de flores y hojas reverdeciendo por todos lados, por lo que al decorar el dormitorio en este color, le otorgaremos una sensación de serenidad. Además, es muy combinable con las piezas de madera de los dormitorios. El blanco y gris son sus complementos perfectos.
Amarillo intenso: Al ser un color que aporta mucha energía y vida a los espacios, es un tono muy apropiado para iluminar dormitorios oscuros o apagado, pero al igual al ser una gama que aumenta el metabolismo del cuerpo, es importante colocarlo en dosis moderadas, como en algún cojín o textil. Combina muy bien con el mobiliario negro, gris blanco y café.
2. Salones que te enamorarán
Decorar la sala en rosa pálido es perfecto, si lo que deseas es un lugar que transmita paz y relajación, pero al igual que el amarillo es mejor colocarlo en elementos como cortinas cuadros o cojines, ya que saturar un área común en este tono podría ser contraproducente. Aprovecha su cualidad combinable para incorporar otros colores, un buen consejo es utilizar como base un tono neutro como el blanco. Así, conseguirás un salón muy agradable.
Como ya te habíamos comentado el amarillo es fuente de energía, felicidad y optimismo, por lo que, al colocarlo en la sala hará de tu espacio un lugar dinámico y le otorgará una gran personalidad, ¿El truco? Incorpóralo en piezas básicas, como un sillón o cojines, además si a tu espacio le integras algunas plantas tendrás un lugar fresco en el cual todos querrán estar.
Si quieres que tu sala transmita buena vibra, se vea muy elegante y fuera de lo común píntala de verde intenso, y complementa tu decoración con plantas, ¡Si! remarca la sensación de frescura incorporando tonos claros como el blanco, si tu mobiliario es tono café o madera, conseguirás el ambiente perfecto. Cojines y una butaca en tonos verdes serán el acento perfecto.
3. Cocinas en las que desearás estar
Otro tono que nos remite a la primavera es el coral, y es que ¿A quién no le gustan los tulipanes que lucen este matiz? Pues bien, esta tonalidad es ideal para pintar tu cocina. Aquí te proponemos añadir una pared de azulejos en este color, para darle un toque muy dulce a tu espacio.
Si sientes que tu cocina es muy aburrida, por ser toda blanca, pero quieres que se integre al color de tus otras estancias, te proponemos darle energía con acentos en amarillo, este es el perfecto compañero del blanco en decoración, porque aporta lo que al blanco le falta. Además, si hay mucha luz natural, el éxito está asegurado porque la luz resaltará aún más la energía que irradia este vibrante tono.
Pero si eres un poco más conservadora y quieres un color más sobrio, ¿Qué te parecería pintar tu cocina de verde oliva? Es otro perfecto aliado para revivir espacios simplones. Esta gama dotará a tu espacio de energía y vitalidad. Además, si la combinas con negro o blanco. tendrás un área muy distinguida.
4. Baños en los que refrescarse en primavera
Ya sea que quieras un baño romántico o un cuarto de aseo relajante, en ambos casos el color indicado es el rosa pálido, este color puede incorporarse conjugándolo con diferentes tonalidades, pero ¡Ojo! siempre en compañía del blanco y gris.
Nada como el tono Verde agua para crear en el baño un auténtico oasis, y es que este color lo relacionamos con las tranquilas aguas del nuestro Caribe mexicano: playa y descanso. Y para transportarte a tu paraíso privado incorpora esta gama en los azulejos, complementos y textiles. Te aseguramos que no te arrepentirás.
Si necesitas un poco de brillo a través del color en tu baño, recurre al amarillo, pero si tu estilo es más vintage, no te preocupes, ambos se complementan de manera natural para conseguir un espacio elegante, pero que te llenará de vitalidad. Si lo dudas fíjate en la imagen ¿Te gusta la combinación?