Aunque con esta larguísima cuarentena es difícil pensar en la decoración de la casa, debemos guiar nuestra mente a otras cuestiones que no sean las noticias y tranquilizar nuestro espíritu con cosas que nos puedan beneficiar. En este sentido es un buen momento para pensar qué nos gustaría cambiar en nuestro hogar y como ya nos hemos dado cuenta, nuestros balcones pueden ser un excelente lugar y que tal vez no los habíamos valorado lo suficiente, así hoy te proponemos algunas ideas interesantes que podrás incluir en tus balcones para hacerlos mucho más acogedores. Te aseguramos que será una grata experiencia realizar un cambio total. Una vez que esto pase y empecemos nuevamente nuestro día a día, seguirás disfrutándolos y tal vez más con tus modificaciones.
1. Disfruta del exterior con cierta privacidad

Aunque un balcón, por norma general, es visible desde el exterior, ciertamente hay muchas opciones para brindarte cierta privacidad, sin obstaculizar tu visión. Una buena idea es cubrir la parte de la barandilla con materiales como el carrizo. O el bambú, lo puedes conseguir tanto natural, que es más económico o sintético, te sugerimos que lo ubiques hasta una altura que te pueda cubrir el cuerpo cuando te encuentres sentado.
Para hacer de este espacio tu lugar exterior favorito para desayunar o conversar y tomar alguna bebida refrescante, coloca una mesita y un par de sillas, un tip las mesas redondas siempre ocuparán menos espacio y te permiten moverte con fluidez o si prefieres también puedes decidirte por los modelos de mesas plegables colgantes para barandal que son muy prácticas.
2. Un balcón lleno de color

Deja que el color inunde tu balcón ¿Cómo? a través de elementos como las telas. El textil no es caro y puede dar un giro radical a este espacio. Apostar por colores vibrantes es una de las formas más rápidas de darle vitalidad a un espacio, prueba vistiendo con fundas tus sillas y sillones, colócales cojines e incluso decora con alfombras.
Pero ¡ojo! si tu balcón no está techado, tendrás que apostar por telas que sean un poco más resistentes. O si puedes prueba con telas impermeables, también tienen fabulosos diseños, ahora que, si tu área cuenta con algún tipo de techo, no tendrás de que preocuparte.
3. Materiales para un balcón con glamour

Aunque normalmente no prestamos atención a aspectos como los revestimientos en el balcón, lo cierto es que cuando se emplean, el espacio luce espectacular ejemplo de ello es nuestra imagen, el piso de alto brillo ya es todo un lujo, por lo que al incluir un sillón a medida, una mesa de centro y una silla acapulco en blanco, se consigue un ambiente visualmente muy limpio y casi etéreo, que se ve acentuado por el par de cojines en un color contrastante. una combinación interesante en la cual no hace falta nada. Así el punto fuerte de este balcón son los materiales. ¿Te gusta?
4. Un jardín del Edén

Según algunas encuestas en esta temporada de cuarentena las personas en México se han inclinado más a comprar y cultivar plantas y es que, si de algo ha servido esta terrible circunstancia, es a despertar nuestra conciencia porque es innegable que las plantas son nuestro vínculo con la naturaleza, ver verde anima a cualquiera, pero, además hace que las estancias tengan una magia especial y ni hablar de los exteriores.
Así que esta propuesta es un tanto obvia, pero igual de valiosa, inunda tu balcón de verde, ya sean plantas, flores o si quieres aprovechar cada centímetro de esta zona e inclinarte a una alimentación más sana, crea tu huerto vertical. Si quieres darle un poco más de encanto a tu mini jardín, usa las guirnaldas de luces. Hay modelos solares que ofrecen una luz tenue muy encantadora.
Además, te dejamos una invitación ¿Y si invertimos en plantas al terminar el confinamiento? No sólo respiraremos mejor, estaremos de buen humor para lo que venga.
5. Dar el balcón manteniendo el exterior

Quizás te suene raro, pero a veces al querer ganar un metro de espacio interior, sacrificamos nuestros exteriores, por pequeños que sean y parecía una buena idea hasta que el COVID-19 cambio nuestro estilo de vida, y Quizá con esta cuarentena muchos se han dado cuenta de la importancia de tener un balcón. Y lo cierto es que esa posibilidad de salir sin salir y respirar un poco de aire fuera no tiene precio.
Por lo que, si habías pensado en inclinarte hacia esta tendencia, te traemos una mejor solución, coloca puertas plegables entre ambas secciones y que al estar abiertas unifiquen ambos espacios, pero que al cerrarlas sea más que evidente que el exterior no tiene nada que ver con el interior, manteniendo así la independencia de este espacio.