¿Se te habría cruzado por la mente pintar el techo de otro color que no sea blanco? pues es la idea que te traemos hoy, este olvidado elemento puede hacer que tus estancias cobren una relevancia total y ganen muchísimo estilo, Te mostraremos como es que la óptica puede hacer que un techo bajo se haga más alto, si lo pintas de blanco o acercar a uno muy alto si lo pintas de oscuro, acompáñanos y fíjate en cómo el color da vida a estos techos ¿Estás listo para este recorrido? En donde los ojos se te irán al cielo y dirás ¡guau, yo quiero el mío así!
1. Fijando fronteras
Delimitar áreas pintando las paredes y el techo en un tono mucho más oscuro, es un gran efecto visual que, además de dar un toque cálido, genera una zona de relajación muy elegante. El ventanal permite que entre suficiente luz y conforme penetra en la estancia, es potencializada por las paredes en gris claro.
¿Te hubieras atrevido con esta combinación? Puedes repetirla en una misma habitación para separar ambientes o en dos habitaciones contiguas. Nada mejor que el color para remarcar los espacios y fijar fronteras.
2. Y culminando su dormitorio el inmenso cielo azul
Cuando de habitaciones infantiles se trata, debemos de ser muy creativos y prácticos, por lo que la solución a este espacio con techo alto fue pintarlo en color aqua oscuro, muy combinable con el resto de la decoración pero, que al mismo tiempo lo baja visualmente.
La idea de crear también con pintura un friso a media altura que enmarcara las camas, y a la vez protegiera estas paredes de manchas o roces, complementa esta habitación en donde la luz natural y la delimitación de áreas generan grandes espacios para jugar y dejar volar la imaginación.
3. Elixir de juventud en una cocina básica
Cuando los espacios son pequeños, pero quieres separar áreas, la mejor manera es hacerlo con pintura contrastante, los muebles blanco y la simpleza de las líneas de la cocina se integra perfectamente al salón a través del piso de suelo de madera natural.
Usando uno de los colores de moda, el amarillo Minion, se ha pintado el plafón y el murete separador, consiguiendo una cocina vibrante. Recuerda, antes de pintar cualquier superficie debes limpiarla muy bien y cuando la zona a intervenir es la cocina, deberás de eliminar cualquier rastro de grasa o cochambre, además de reparar grietas, yeso en mal estado u otros daño que pudieran presentar las paredes y el techo.
4. El golpe maestro para rebajar altura en un dormitorio elegante
Este es el ejemplo perfecto para demostrar como un techo muy alto, puede bajar pintándolo de un tono oscuro, otorgándole a esta recámara estilo, elegancia y un color que nos permita gozar de un plácido sueño.
Además al ser del mismo color las paredes y el piso, posibilita que los detalles decorativos como los textiles y cuadros resalten armónicamente, logrando un dormitorio de portada de revista.
5. Un techo inesperado en un baño minimalista
¿Tienes un baño pequeño con poca luz y no sabes cómo darle vida? ¿Qué te parece esta idea? el piso, tanto al interior como el exterior de la estancia, se definió cubrirlo con un pavimento hidráulico en tonos grises que combina perfectamente con el blanco inmaculado, del poco mobiliario que permite el espacio, así como de los azulejos.
Y como te adelantamos al inicio del post, el secreto está en el techo, que al pintarlo de amarillo llena de color y luz el lugar. simple pero genial.
6. El clásico black & white
Si, la combinación es la clásica, pero la manera de aplicarla es audaz e impactante, además del color, las texturas destacan para crear esta habitación con mucho carácter.
En la pared del cabecero, el papel tapiz imitación piel, da profundidad a todo el frente y un techo excesivamente alto parece bajar centímetros gracias a la pintura negra. Las franjas blancas destacan como eje conductor y encuadran la cama, convirtiéndola en el punto central de la estancia.