Cuando escuchas la palabra remodelación, lo primero que se te viene a la cabeza es caos y dinero, no precisamente en ese orden, pero generalmente le huimos a llevarlo a cabo, primero por el desembolso que conlleva y por las semanas que estaremos sumidos en un mar de polvo, sin poder usar determinadas zonas de la casa. Pero si a tu casa le urge un cambio o renovación, y no cuentas con mucho capital te traemos este post con 5 cambios sin obra que puedes hacer fácilmente, con poco presupuesto y en prácticamente un día.
1. Cambio radical
a base de textiles
Esta además de ser una renovación fácil y rápida es también la más creativa, y es que el textil es, sin duda, la forma más económica y rápida de cambiar la decoración de una estancia y de una casa entera. Si lo dudas aquí te damos unos ejemplos súper prácticos, además el mundo de las telas es tan variado como infinitas sus posibilidades. ¿Tu estancia es muy grande y quieres separar ambientes? Utiliza una tela grande que combine o haga contraste con tus muebles para hacer una división a manera de biombo.
Si quieres cubrir algún desperfecto en tu pared o simplemente vestir un muro, realiza tus propios cuadros con retazos de telas que te haya encanta su color o diseño. Si tus techos son altos y quieres cambiarles el estilo haz un tendido con lienzos en tu color favorito, creando suaves ondas. ¡Anímate!, los textiles los puedes emplear desde el salón hasta el baño.
2. Cambiar el
suelo en un dos por tres
Si tu piso es un auténtico desastre y no te gusta, pero por el momento no puedes invertir en losetas, no te preocupes hay opciones, así es, puedes optar por los suelos de linóleo, son económicos, fáciles de instalar y existen muchos diseños que van desde la imitación madera, piedras, hasta diseños geométricos.
Este material se conoce desde hace más de 150 años, es de origen natural, biodegradable, resistente al paso diario y muy fácil de colocar. Es cierto que antes sólo lo vendían en rollo, pero en la actualidad también se puede comprar en formato de loseta, algo que facilita muchísimo la colocación. Además, es duradero, retardante de fuego, y sus colores son muy firmes, por lo que no se decoloran con la limpieza diaria.
3. Un look nuevo
a tus paredes
¡Si claro, una manita de pintura! pero si crees que esto es aburrido, pues te tenemos noticias, si deseas algo clásico está bien, además pintar nuestra casa tampoco es un trabajo que cueste muchísimo, Aunque también puedes diseñar paredes increíbles con sólo pintura. Puedes añadirles textura si utilizas un rodillo con algún estampado floral, por ejemplo, de igual manera puedes usar colores neutros para poder destacar alguna pared concreta o ¿Qué te parecería diseñar un árbol en la parte central de tu muro? Si lo prefieres haz efectos decorativos, al pintar hasta 30 cms. antes del techo en un tono contrastante y el resto en blanco, ¿Tal vez te gustaría colocar un bonito papel tapiz en la entrada de tu vivienda o en la cabecera de tu cama? o simplemente crear un contraste con un color muy subido de tono como el utlraviolet. Sólo recuerda que en cocinas y baños es imprescindible el uso de pinturas de esmalte para que resista la condensación de estos lugares.
4. Una cocina
completamente nueva
¿Crees que no es posible estrenar una cocina en tan sólo 24 horas? ¡Pues si se puede! Está bien, no cambiaremos los muebles o la distribución, pero con este pequeño truco parecerá como si estuvieras de estreno. El secreto radica en tus azulejos, ¡Así es, vamos a pintarlos! y darles un toque diferente. Para ello será necesario que los limpies a conciencia, retirando cualquier rastro de suciedad y grasa. Luego tendrás que aplicar 3 capas de color, para cubrirlos muy bien.
Si quieres también puedes retocar los frentes de la cocina, pero si están muy deteriorados, es mejor no hacerlo, porque se arruinaría el efecto. Lo que sí podría funcionar es, si tienes jaladeras, cambiarlas. Apuesta por manijas nuevas, modernas y más actuales. Sólo fíjate que tengan los mismos postes, para no tener que hacer nuevas adaptaciones en tus muebles.
5. Paneles decorativos que dan vida
Por último, un producto que encaja a la perfección en la obra seca y que le otorga un cambio espectacular a cualquier estancia: son los paneles decorativos, además de ser un recurso estupendo para darle vida a cualquier pared de tu casa, son aislantes térmicos, acústicos e ignífugos.
Además de que son muy fáciles de colocar, ya que simplemente hay que atornillarlos (en la mayoría de los casos) Existen muchos modelos desde el clásico ladrillo visto, hasta piedras naturales como la mampostería. Y en un fin de semana queda listo. ¿Te atreves a hacerlo? El resultado te encantará.