Si has estado pensando en cambiar o remodelar tu casa, pero usas el pretexto de que las obras son complicadas y costosas te tenemos la solución, con estos tips para realizar cambios exprés para tu casa, con los que perfectamente podrás transformar por completo tu morada sin que tu vida se vuelva un caos, ahorrarás tiempo, dinero y lo mejor es que verás resultados en un día (o dos como mucho) sin obras onerosas y lograrás que tu residencia luzca diferente y sin tantas complicaciones.
1. Una segunda vida para tu sofá
Mucha gente cree que el sofá es el alma del salón. Por lo tanto, si cambias el alma, cambias la estancia. Pero ¡alto!, no es necesario que compres uno nuevo, se trata de dar una segunda vida con a lo que ya tienes. Haz la prueba, invierte en revestir el sofá, esto te dará la ventaja de no desprenderte de ese cómodo elemento, pero impactará positivamente en tu sala, Elige motivos florales para un ambiente ecléctico, un color vibrante para un darle vivacidad a tu sala o tonos neutros para un estilo nórdico. Recuerda que tapizar es una solución práctica y funcional.
2. Pinta sin parar
Ciertamente es la forma más convencional de darle un nuevo aire tanto a los espacios como a objetos, así que elige el color que más te guste y conviértete en artista y cambia la personalidad de tu casa, el mobiliario o inclusive dale un estilo diferente a cada estancia, tan sólo necesitarás un bote de pintura y muchas ganas. Por lo que te proponemos darle tu toque de color a:
Paredes, ten presente que si el área recibe poca luz, usa colores claros; pinta las baldosas y pisos, crea tus propios diseños, o simplemente acentúa un área; pinta el mobiliario, conviértete en un restaurador de arte y cambia la imagen de una estantería, cómoda...etc. y finalmente puedes, pintar una puerta, o todas, eso dependerá de tu inspiración y del cambio que quieras implementar para tu vivienda.
3. Puertas corredizas
Las puertas corredizas son una excelente opción para cambiar el look de un salón y es que además de la gran variedad de diseños y materiales, también se destacan por sus enormes beneficios, como el hecho de que nos permite ganar espacio precisamente donde no hay. Su gran versatilidad nos permite unir áreas, separarlas, ocultar escaleras o dar privacidad a ciertos espacios. Algunas consideraciones importantes que debes tomar en cuenta son:
- Elige las de herraje a la vista para que sea más fácil y rápida su instalación.
- Puedes colocar una o dos puertas.
- Piensa como es tu estancia y el impacto que quieres logar al momento de seleccionar el estilo de tu puerta nueva.
- Combina materiales para un efecto visual muy original.
4. Grifería, que no brujería
Entre los cambios exprés que harán que tanto tu cocina como baño parezcan recién remodelados están los grifos, y es que con tantas opciones de diseño, materiales y formas el simple reemplazo de estas piezas hará que tus estancias sean tan únicas como tú. La sustitución será tan rápida que parecerá como un acto de magia, y seguramente el mayor tiempo lo ocuparás en decidirte que estilo elegir, ya que encontrarás grifos de diseño, grifos retros o si tu presupuesto es limitado, también están las líneas económicas. Pero por cualquiera que te decidas, todos notarán el cambio radical, pero sólo tu sabrás que fue a un bajo costo.
5. Revestir, una mejor opción
Cuando de renovar la cocina se trata todos entran en pánico, y es que además de ser una zona muy importante, hay demasiadas complicaciones en un sólo lugar, por lo que estos trucos te encantarán. Para cambiar el frente de la cocina de forma rápida y económica recure al papel tapiz, pero eso sí asegúrate de que soporten los cambios de temperatura. Aunado a la gamma increíble de diseños con los que cuenta, son muy fáciles de limpiar.
Pero si lo que quieres es darle un aire rústico o industrial a tu cocina, siempre puedes recurrir a los materiales al natural, como el ladrillo visto, las imitaciones de piedra y madera, que están muy de moda. Al igual que los anteriores asegúrate que sean contra fuego e impermeables para evitar futuros problemas. La ventaja de esta estancia es que puedes incluir una enorme variedad de materiales como el cristal templado, la baldosa hidráulica, hormigón, mármol y el metal. Te prometemos que el cambio será impresionantemente rápido.
6. Pisa fuerte con un suelo nuevo
¿Y los pisos? Para ellos también tenemos opciones, así es se acabó eso de andar levantando el piso para poner otro, ahora puedes cambiar suelos solo con un clic, esto gracias a los suelos vinílicos o laminados. Te aseguramos que podrás cambiar el aspecto de tus estancias en tan sólo un día. ¿El secreto?, los vinílicos son autoadhesivos, así que puedes colocarlos directamente sobre la superficie que desees cambiar. Por otro lado, los laminados pueden colocarse como si se tratara de un rompecabezas. Y en ambos casos existen numerosas opciones en cuanto a acabados, resistencia y diseños. Ahora cambiar el piso será como un juego.
7. Encimera nueva, cocina nueva
Nada hay más agradable que entrar a una cocina en donde todo esté reluciente, pero si tu cubierta o encimera ya se ve ajada o maltratada, es el momento de cambiarla por una nueva, esta pequeña inversión hará que tu cocina renazca con nuevos bríos, y es que las opciones de materiales pueden llegar a contarse por cientos, por lo que con esta rápida renovación parecerá como si hubieras cambiado todo el mobiliario de esta área.
Cierto es que no sabrás cuál elegir, pero es importante que consideres las cualidades de cada material, ya que también de ello dependerá su costo. Entre las cubiertas más populares destacan las de granito, mármol y el cuarzo, pero las encimeras de acero inoxidable tienen muchos adeptos, al igual que las de madera o laminados que por su belleza clásica encajan perfectamente en todos los estilos de cocinas.