Los mexicanos tenemos fama de pachangueros, fiesteros... y la verdad es que si y además nos encanta reunirnos en familia y con amigos a celebrar muchos de los acontecimientos más importantes de nuestra vida, como el cumple de mamá, el día de las madres, una boda, que si llegó la familia de Monterrey o sólo por estar con los amigos nos reunimos a comer y ver juntos el partido de futbol, en fin. Muchas son las ocasiones que pasamos alrededor de una mesa departiendo y como todo hay que vivirlo al máximo, que mejor que sorprender a tus invitados con una hermosa mesa decorada por ti, con detalles que sorprenderán a todos y lo mejor es que no tendrás que gastar una fortuna. Te traemos 5 ideas que harán de tus reuniones algo más que inolvidables.
1. Una mesa temática
Transporta a tus invitados a otro país, ya sea el que te mueres por conocer o simplemente porque tu menú gira en torno a ese destino, por ejemplo ¿Qué te parecería un vistazo a Japón? Y como ahí la papiroflexia es todo un arte transforma tus servilletas en unos bonitos cisnes se verán increíbles en tu mesa, además, puedes completar con otros detalles como flores.
Comida deliciosa hay en todo el mundo y elementos simbólicos también, imagina que a tu familia les digas que será tarde de crepas y los sorprendes con una pequeña torre Eiffel al centro de la mesa, rodeada de frutos rojos o diferentes mermelada para acompañar, seguramente te amarán mucho más.
2. Decorar con detalles naturales
Pero si el tiempo y las manualidades no te dan para cosas complicadas, pero sí te gusta ser detallista, siempre puedes recurrir a las flores, a través de ellas podrás expresar cualquier sentimiento, así en el cumpleaños de tu ser querido puedes añadir algunas hojas o pétalos en las porciones de los postres, o en las servilletas de cada comensal, simplemente dóblala y coloca la flor de tu elección dentro. El colorido será inspirador.
3. Detalles personalizados
¿Qué mejor manera de hacer sentir importantes a tus invitados que con detalles personalizados? A todos nos encanta sentir que somos especiales y en el ámbito familiar reconocidos, así que en tu próxima reunión prueba esta idea.
En la mesa pon el nombre de los asistentes de una manera muy original y elegante, puedes hacerlo escribiendo cada nombre con silicón, esperar a que sequé y píntalos en color dorado o si quieres algo más natural, haz lo mismo en unas hojas de árbol y ubícalas en cada lugar ¡Te aseguro que a tus invitados les encantará!
4. Detalles ecológicos
Pero si andas buscando algo más especial y novedoso, esta propuesta te encantará, es una original y ecológica manera de adornar la mesa, es sencilla, vistosa y la puedes adaptar a cualquier temporada, además, servirá de entrada y de bocadillos saludables durante toda la sobremesa y ¡Bueno, el olor! Nadie se puede resistir a unas jugosas mandarinas. Así que solo necesitarás una cajita de madera, tipo huacal bien pintada, unas flores de nube o las de la estación y colóca la fruta de temporada en racimos ¡Simple, pero genial!
5. Ideas para decorar la mesa de Navidad
Al acercarse la Navidad todos sacamos lo mejor de nosotros y en la decoración no es la excepción, así que para esas noches en familia rodeados de amor y unión, los pinos se convierten en el protagonista indiscutible, al igual que las velas y para este arreglo en especial, sólo necesitarás darte una vuelta por cualquier mercado y pedir que te obsequien algunas ramas que se hayan desprendido de los árboles que venden y consigue algunos detalles más como esferas pequeñas, flores artificiales de noche buena blancas y pinta algunas ramas secas de blanco. El resultado será muy acogedor y 100% navideño ¿No crees?