El verano está llegando, tiempo de sol, vacaciones y la época perfecta para disfrutar del jardín y si tenemos mucha suerte y contamos con un espacio grande ¿por qué no aprovecharlo y construir una piscina? Aunque no lo creas es posible y es que, debido a la utilización de nuevos materiales, este sueño puede ser realidad, además el tiempo en el que puedes disfrutar de la tuya también se ha reducido, así que vamos a darte algunas ideas con estas 5 piscinas para 5 bolsillos diferentes que te van a enamorar.
1. Las piscinas de obra, un gran clásico
Las piscinas de obra son las clásicas, las de toda la vida. Si tu sueño es tener una de estas en tu jardín, lo primero que debes de tener presente es consultar con un técnico especializado que te guiará y te llevara de la mano para que elijas cual es la indicada para ti dependiendo de tu espacio. Las piscinas de este tipo generalmente están construidas de hormigón o ladrillo y son las preferidas por su alta resistencia, durabilidad y la posibilidad de revestirla con una infinidad de materiales (resina, pizarra, gresite etc.) por lo que el grado de personalización es enorme, además de que el costo de mantenimiento es bastante bajo.
- Para toda obra es obligatorio contar con un proyecto.
- Te recomendamos una profundidad de entre 1 metro y 1.60 m.
- El tono que tenga el agua dependerá del color y el tipo de revestimiento interior que elijas (cerámico, pintura, láminas de PVC) Toma en cuenta que los tonos claros son más vistosos pero la suciedad se nota más.
- además considera un mantenimiento semanal de entre unos $400.00 pesos
Tiempo medio para realizar el trabajo.
$170,000 pesos
Precio medio de los trabajos presupuestados por los profesionales registrados en Habitissimo.
2. Las piscinas naturales, la gran revolución
Pero si lo tuyo es más apegado a la naturaleza y estas en contra de los químicos con los que se tienen que higienizar, entonces esta opción es para ti, además de que son toda una belleza a la vista y tienen un mantenimiento mucho más sencillo, ya que no hay que usar productos químicos ni cambiar el agua. Son piscinas que se “autorregulan”. es decir, a través de las plantas se oxigena el agua y la grava actúa como filtro natural.
Puedes añadir pequeños pececillos para evitar la aparición de mosquitos, larvas o pequeños bichos. Y aunque el costo se eleva hasta un 40% más que la tradicional por todos los elementos que conlleva, esto se compensa al no tener que invertir ni un peso en el mantenimiento. En cuanto al precio, podrás conseguir una piscina natural desde unos $200.000 pesos aproximadamente.
3. Piscinas de microcemento, gran resistencia en tu jardín
Las piscinas de microcemento son toda una tendencia, y es que este material tiene muchos aspectos favorables, así que construidas o recubiertas con este material será una excelente obra, ya que este material es muy resistente, tiene una gran adherencia, sus colores permanecen firmes por mucho tiempo gracias a que también es impermeable, no se agrieta ni cuartea y no es resbaloso, por lo que es muy seguro para niños y personas mayores.
El microcemento permite que se hagan diseños personalizados. Puedes construir albercas de cualquier tamaño y dimensiones, aunque el costo del microcemento si eleva el precio bastante en comparación con las demás opciones puedes obtener una piscina de microcemento mediana por unos $350,000 pesos.
4. Una opción más económica, las piscinas prefabricadas
Si bien es una de las opciones rápida de obtener la tan deseada alberca, son piezas como su nombre lo indica construidas completamente en un taller y llevadas al lugar donde se hace una excavación en el terreno, mismo que debe de estar bien nivelado para evitar posibles infiltraciones. entre sus ventajas destacan que son económicas resistentes y se instalan mucho más rápido que todas las demás, aproximadamente en unos 5 días. Sus materiales van desde el poliéster hasta la fibra de vidrio.
En cuanto al precio, puedes encontrar piscinas prefabricadas desde unos $100,000 pesos. Aquí es importante señalarte la importancia de que el terreno sea fuerte y liso para evitar que nuestra alberca sufra daños o nosotros mismos.
5. Piscinas desbordantes, elegancia asegurada
Esta es la reina de las piscinas y es que ¿quién no ha deseado pasar sus tardes contemplando la inmensidad del océano o la grandeza de las montañas? y sí, este tipo de albercas es el atractivo de muchos hoteles con vistas paradisíacas, definitivamente las piscinas desbordantes son una verdadera preciosidad.
El diseño, la forma y color son grandes aciertos que concretan el encanto de estas maravillas. Además, un elemento único de la piscina infinita es elegir entre que el agua rebose por todo el perímetro, o bien, por una parte.