¡Ya llegó el mes del amor y de la amistad! Esta es una fecha que tanto a chicos como a grandes nos emociona. Y aunque la situación sanitaria en nuestro país no ha mejorado y el temor de contagiarnos sigue en aumento, esta festividad es una buena oportunidad para subir el ánimo, expresar el amor que sentimos por cada miembro de nuestro hogar y de ser empáticos con las personas que nos rodean. Por lo que, a través de ideas sencillas, económicas y un poco de trabajo en familia te proponemos como decorar y festejar este 14 de febrero en casa.
1. Una original puerta
¿Cuántas veces al ir por la calle de repente lees algo que te saca una sonrisa o te alegra el trayecto? Y aunque la mayoría de las personas seguimos en casa ¿No sería agradable recordarles a los transeúntes que el amor sigue moviendo al mundo? Por eso te decimos decora tu pórtico con motivos que remitan a este sentimiento.
Y como te adelantamos al inicio del post, te propondremos algunas ideas muy económicas. Por ejemplo en una hoja o cartulina roja, dibuja bocas de varios tamaños, recórtalos y llena tu puerta de besos, o si lo tuyo es lo práctico y actual manda besos y abrazos de forma muy original, realizando las letras XO con ramos de flores deshidratadas en rojo y blanco, hazle un hermoso moño para colgarla de tu puerta y ¡listo! envía amor a todo aquel que pase frente a tu casa.
2. Un recibidor muy apapachador
Sí, normalmente el recibidor debe de ser un área agradable y decorada de manera tal, que nos dé una cálida bienvenida, para este mes añadámosle cuadros con hermosas frases, además de elementos en color rojo como cojines decorados o marcos con fotos en donde tu familia y tú hayan pasado divertidos momentos.
Esta científicamente comprobado, que las fotos que nos traen buenos recuerdos generan un sentimiento de bienestar y crea nuevas conexiones en tu cerebro, manteniéndolo ágil y joven, por lo que estarás de excelente humor el resto del día.
3. Una idea con corazón
Saber elegir los elementos ideales para cada espacio, hace la diferencia en la decoración para gozar de un ambiente armónico, por lo que esta cortina de corazones alegrará tu sala, es fácil de hacer y si tienes pequeños en casa se divertirán haciendo esta manualidad, que la podrán terminar en pocos minutos. Así cada vez que algún miembro de tu familia ingrese a esta estancia recibirá una lluvia de amor.
Además. puedes sacarle doble beneficio, si la utilizas como escenografía para tus fotos en tus redes sociales, puedes hacer divertidas selfis para hacerle saber a tus amigos lo importantes que son para ti.
4. Envía mensajes de amistad a tus vecinos
Las ventanas, además de ayudarnos a iluminar nuestras estancias, en esta ocasión serán el punto focal en la decoración para celebrar el mes del amor y la amistad. Para ello compra plumones para vidrio en varios colores, dibuja y escribe palabras relacionadas a la amistad.
Así tus vecinos y todo aquél que vea tus ventanas, recibirá una dosis de buena vibra, y para tu familia será divertido porque ¿A quién no le gusta garabatear sin ser regañado?
5. Aprovecha tu terraza o jardín
Goza al máximo ese día, sobre todo por que es domingo, así que decora tu jardín para disfrutar de este espacio, un tapete con corazones y unos mullidos cojines, serán ideales para comer "afuera" pasar una tarde disfrutando de tu pareja o en familia una divertida sesión de juegos y una amena charla.
Aprovecha la ocasión para fortalecer los lazos de amor en tu familia y para decirles cuánto los quieres.
6. Flores y corazones en el comedor
Decora tu comedor de forma especial y sorpréndelos con un almuerzo sabroso, un ramo de rosas al centro que les alegrará el día a todos y para hacerlo más especial, coloca en sus lugares un plato de cartón en forma de corazón, pero escribe a cada miembro de tu familia una palabra o frase amorosa ¡Seguro te ganarás muchos abrazos y besos!
Ahora que si solo son dos, puedes taparle los ojos y llevarlo o llevarla hasta la mesa y cocinarle su platillo favorito.
7. El color del amor
Y para que mejor manera de demostrar a tu pareja cuánto la amas, que decorar la recamara de rojo, asi es, viste tu cama con este tono, coloca globos rosas, carmesí, lisos, decorados, incluso plateados, el efecto visual será increíble.
Despierta ese sentimiento, que a veces por la cotidianidad y la situación actual se opaca un poco, pero con este detalle romántico seguro que esa noche será muy especial.
Disfruta este mes decorando en familia tu hogar y el 14, da mucho amor y como diría una amiga "déjate querer" desde habitissimo te deseamos un gran día del amor y la amistad en casa.