Si lo piensas, en general cuando planeamos un proyecto, al terminarlo nos sentimos satisfechos al ver la gran transformación que tuvo ese espacio.
Pero hay ocasiones en que el cambio no luce como lo habíamos imaginado y no es que nos hayamos equivocado, simplemente se ve opacado por el resto del conjunto. Si bien no es necesario hacer remodelaciones totales, lo cierto es que podemos encontrar diferentes actualizaciones en casa que si se hacen a la vez, lucen mucho mejor. Hoy te proponemos unas reformas simples, pero efectivas, porque si ya te decidiste a cambiar la tina por un plato de ducha ¿por qué no aprovechar y cambiar los azulejos? Quizá te interese invertir en nuevos puntos de luz y sea también el momento de acabar con ese acabado gotelé tan antiestético... Comprueba como en par es mejor.
1. Fontanería y alicatado
Ya sea que la plomería de tu baño tenga un desperfecto o que hayas decidido hacer modificaciones de tomas, sabes que cambiar tuberías implica tocar alicatado, de igual manera si necesitas modificar algunos contactos y apagadores. En ambos casos tu revestimiento no se salvará, aunque si tienes algunos azulejos guardados de cuando lo colocaron, podrás reponerlos sin problema, pero si están muy desfasados ésta es una buena oportunidad para modernizar tu baño.
Reparar averías en las tuberías es muy importante porque pueden ocasionar desperfectos mayores, ya sea en tu piso o peor aún en las tomas de corriente causando un corto circuito. Generalmente los baños al ser lugares con mucha humedad, es imprescindible que las instalaciones eléctricas estén al 100. Un baño funcional y estético siempre te hará el día.
2. Gotelé e instalación eléctrica
¿Estás cansado del gotelé de tu casa? además de requerir mucha limpieza para eliminar el polvo y de que está pasado de moda, un nuevo revocamiento en tu interior podría lucir más si también instalas nuevas luces en casa.
Nada mejor para conferirle un aspecto totalmente diferente a tus estancias que utilizar la iluminación para dar vida a esas áreas retiradas de la luz natural. Puedes elegir entre los focos empotrables, fijos, de superficie u orientados o tal vez algún aplique en la entrada o un pasillo muy largo. Analiza tu hogar y decide, si necesitas darle una sensación de mayor amplitud al lugar opta por algún aplique, pero si lo que buscas es destacar algún objeto elige algún modelo de foco. También si la altura de tu estancia te lo permite podrías aprovechar para hacer un techo falso y renovar la instalación eléctrica o colocar algunos focos empotrables. Tus estancias lucirán increíbles.
3. Instalar suelo y luego las puertas
Al hablar de hacer cambios en conjunto no necesariamente deben de ser únicamente en la misma estancia, por ejemplo, si quieres cambiar el suelo de tu casa y también la carpintería de interior, implica varias zonas, pero ésta puede ser una reforma de lo más productiva y es que al hacerlo, la estética total de la casa cambiará por completo. pero ¡ojo!, ten cuidado porque en este caso el orden de los factores sí altera el producto.
Seguro el profesional que te apoyará lo sabe, o si vas a hacerlo tú, ten presente que el piso siempre debe colocarse primero, por una sencilla razón, tanto las molduras como las puertas caen directamente sobre el suelo. Por lo que si colocáramos, las puertas antes, tendríamos que lijarlas y retocarlas, al igual que las molduras para evitar roces o atorones con el piso, así que no te compliques la vida y escucha el consejo.
4. Cambiar bañera por plato de ducha y azulejos
Tal vez en nuestra batalla por contar con más espacio, una de las reformas estrella de los últimos años es el cambio de bañera por plato de ducha. Un baño más funcional, amplio y seguro para todos. Y aunque son muchos los beneficios al realizar esta remodelación debes de tener presente que para conseguir ese lugar con el que sueñas, ciertamente podríamos cambiar todos los azulejos del baño para darle un toque diferente a esta estancia y modernizarla por completo, porque si bien antes la bañera cubría una sección de pared, ahora habrá que escoger unos nuevos azulejos.
Y aunque en un principio te arrepientas de tu decisión, ¡anímate! actualmente hay modelos muy lindos y a un precio bastante accesible. Además, cuando veas el resultado te felicitarás por tu decisión.
5. Cambiar ventanas y luego pintar
Una oportunidad excelente para conseguir estancias más iluminadas con una mejor ventilación y abrir el interior al exterior son las ventanas, pero al ser un trabajo en el que deben de encajar a la perfección para conseguir aislar del ruido y de las inclemencias del tiempo ten presente que cambiar una ventana implica cemento y desconchones en la pared, asi que ¿Por qué no aprovechar para pintar todo el salón?
Aprovecha la luz que entra por tus nuevas ventanas para darle un nuevo estilo a tu decoración ¿Qué tal un naranja para tu cocina? o ¿un gris perla para el pasillo recién alcanzado por la luz natural? Recuerda el dicho "renovarse o morir".