Nada mejor para estos días calurosos que disfrutar de una tarde en tu terraza o jardín, pero si no está acondicionado. ya sea por falta de tiempo, porque no se te ocurre como otorgarle personalidad o porque tal vez consideras que es muy caro darle vida, No dejes que el presupuesto te frene a la hora de disfrutar de tu jardín o terraza. Existen muchas opciones para darle ese toque exótico, quizás romántico o cualquiera que sea tu estilo y lo mejor de todo es que no sacará de balance tu presupuesto. Y tal vez esta guía pueda inspirarte para al fin tener ese jardín con el que tanto tiempo llevas soñando.
1. Un espacio para el descanso
Todos deseamos un jardín para crearnos una bonita zona dedicada al relax y descanso y eso es lo que debemos de preponderar, así que a planear como queremos que sea ese lugar. Una vez que lo tengas claro, será más fácil saber qué tipo de mobiliario de terraza necesitas, pero no te preocupes, no es necesario gastar de más, inclusive puedes buscar en tu casa y ocupar ese par de de sillas que ya no utilizabas, una mesita auxiliar y con una tumbona cubrirás lo básico, o tal vez comprar un sillón louge y ¡listo! no hace falta hacer un gran desembolso. A veces unos buenos sofás o tumbonas bastan para tener ese espacio de descanso que estamos buscando.
2. Un columpio en el jardín
O bien si quieres crear una terraza con aire divertido, pero con estilo, el secreto está en los detalles, ¿qué te parece instalar un columpio? tipo Coco Hanging Chair. es un mobiliario algo caro, pero además de ser todo un clásico, le dará un carácter muy personal al jardín y sobre todo, será el elemento diferenciador a través del cual se desarrolle el estilo de nuestra terraza.
3. Jardines urbanos
Ya sea por falta de tiempo o porque eres de las que las plantas no se te dan, no tienes que renunciar a tener ese sitio especial y agradable en tu jardín. Existen muchas alternativas, además no todas las áreas exteriores deben ser similares, así que te proponemos las terrazas urbanas, son muy buena opción. sí hay plantas, pero de las más resistentes, algunas de ellas son: la clivia miniata, la fatsia japonica de hojas anchas muy elegante, la aspidistra de hojas angostas como lanzas, la sanseviera o rabo de tigre, cuyas hojas lucen como su nombre lo indica con franjas verdosas y los cactús, puedes combinarlos perfectamente porque su característica es que no necesitan mucho riego y casi se cuidan solas. En este tipo de jardín también encontramos piedras, suelos de madera o macetas más funcionales.
4. Senderos de piedra en el jardín
¿Tal vez un camino en el jardín es lo que te falta? ¿has visto cómo puede cambiar un lugar al incluir este elemento? y es que no sólo te ayuda a mantener la belleza de tu pasto al dirigir las pisadas, sino que la variedad de elementos con los que se hacen puede logar de tu espacio un sitio donde las formas, el color e inclusive el propio diseño del sendero creen un espacio totalmente diferente. Piedras naturales o prefabricadas, maderas y adoquines pueden conseguir un cambio espectacular. Por lo que nuestra recomendación es acudir a un paisajista, estos profesionales, hacen verdaderas maravillas, además te dirán como mantenerlo de la mejor forma.
5. Cuando menos es más
Tal vez nada de lo anterior es tu estilo y no quieres decorarlo con muebles estorbosos, plantas y flores. Bueno, te tenemos otra propuesta en donde la clave es apostar por la sencillez y buen gusto, así es, como bien dijo el arquitecto Mies Van der Rohe, menos es más, así que apliquemos a tu jardín, e instalemos pasto, si no lo tiene o cortémoslo para que luzca parejito, una selección de pocas plantas en unas macetas bonitas y un sendero de piedras harán la magia.
- La primavera y el otoño son las estaciones ideales para su siembra, ya que las temperaturas son más suaves. El césped tardará en crecer entre 5 y 10 días.
- Se tiene que analizar el terreno antes de sembrarlo, para comprobar que no existan problemas de drenaje, además de definir cuál es el sistema de riego más conveniente.
- Después de la siembra hay que regar de 2 a 3 veces diarias para que el suelo se humedezca lo suficiente, pero cuando el césped alcance los 2 cm de altura se debe disminuir el riego progresivamente.
Tiempo medio para realizar el trabajo.
$6,500.00 pesos
Precio medio de los trabajos presupuestados por los profesionales registrados en habitissimo.
6. Un árbol en el centro del jardín
Si te acabas de mudar y resulta que hay un pino enorme en medio de tu jardín no pienses en cortarlo, un árbol que tome el protagonismo de tu jardín será espectacular. Hay muchas maneras de hacer de este elemento el emblema de tu espacio, puedes dejarlo sólo como punto focal o mandar hacer una banquita alrededor para leer o platicar a su sombra, los niños y tú amarán ese lugar. Sólo te recomendamos mantenerlo siempre bien podado y vigilar sus ramas para evitar algún accidente.
7. El triunfo del minimalismo
Para que goces de tus momentos en la naturaleza no se necesita mucho en realidad, el uso de mobiliario sencillo y sin pretensiones será lo mejor y para completar el estilo de tu terraza utiliza suelos cerámicos o de terraza, ya que todo lo demás ahí está, esperando que tu decidas gozar la tranquilidad que te da un ambiente relajado. y la frescura del pasto.
8. El poder del agua
Finalmente, y como un toque de acento puedes incluir el agua, es un elemento muy agradable en las terrazas o jardines, y es que no hay nada más tranquilizante que escuchar el agua correr, puede ser que coloques una pequeña fuente en tu terraza, o un riachuelo en una sección de tu jardín o tal vez como espejo de agua, ahora que si cuentas con espacio suficiente la piscina también cuenta. Además de actuar a nivel sensorial en nosotros, este elemento ayuda a regular la temperatura exterior y a los pajaritos a soportar mejor el calor del verano.