El recibidor además de dar la bienvenida a tus invitados es el sitio en donde haces la transición del barullo de la calle y entras a tu zona de bienestar: Tu casa, por lo que debe reflejar lo mejor de ti para que estés orgulloso de mostrarlo. Así que si andas en busca de algunas ideas para crear una zona bonita y funcional nosotros te podemos ayudar a saber lo que necesitas para tener ¡el recibidor perfecto! ¡Ven acompáñanos!
1. Un buen recibimiento
Uno de los secretos para tener un agradable y funcional recibidor es que lo hagas simple y para no complicarte busca algo sencillo, que decore lo suficiente, pero que no te permita acumular cosas de más. Una solución fácil, económica y muy ecológica es que coloques unos huacales o cajas de madera recicladas a modo de estantería, serán suficientes para dejar los zapatos, tu bolsa y colocar pequeños detalles decorativos o plantas.
De igual manera un perchero en madera será el complemento ideal para colocar algunos suéteres o chamarras, ahora que si quieres darle un poco más de estilo coloca papel tapiz y conseguirás el efecto ‘wow’
2. Mucho amor
Para conseguir ese toque que al llegar a tu hogar tus invitados y tu familia se sientan apapachados y bien recibidos, solo debes de poner en práctica la máxima de hacer las cosas con amor se nota mucho.
Y para lograrlo El ladrillo visto tiene ese ‘je ne sais quoi’ embaucador que da vida a cualquier espacio y si además lo complementas con elementos simples como un perchero, una antigua consola y un espejo, ¡listo! práctico y acogedor.
3. Hacer las cosas fáciles
Si no tienes un área como recibidor, te estás perdiendo de darte ese chance de hacer una parada entre el ajetreo de la calle y el respiro de saberte en casa, pero todo tiene solución así que para diseñar ese espacio te pasaremos una formula muy simple: blanco + madera + plantas = perfecto.
Nadie duda de que esta combinación funcione, es fácil y tiene poco mantenimiento, especialmente si colocas unos cactus, un mueble para dejar las cosas que necesitas tener siempre listas, una silla cómoda para darte esos "5 minutos¨" para sentarse a quitarse los zapatos y si quieres algo mullido los cojines son un extra de estilo y de relajación.
4. El mejor adiós
Además de práctico tu recibidor debe de tener cosas lindas que te agraden y hagan de tu llegada algo relajante, pero, que al mismo tiempo te den una linda despedida, si no tienes la suerte de tener un gran ventanal con vistas al mar o a la montaña invéntate uno propio.
Un jarrón con flores frescas, plantas o unas cuantas fotos inspiradoras harán las veces de ventanal y te ayudan a recordar ¡la belleza de tu hogar y lo afortunado que eres!
5. Todo localizado
Si las mesitas o muebles no te gustan porque eres de los que "mientras más les quepa, más les pones" y prefieres opciones más restrictivas, te proponemos que coloques cestas para los distintos miembros de la familia y percheros suficientes para colgar todo lo que necesitas.
Así tendrás las cosas localizadas y no correrás el riesgo de convertir tu entrada en el almacén familiar y tampoco perderás tiempo buscando las llaves, el bolso o la lonchera.
6. Hola invitados
Para conseguir un recibidor que al llegar, sea nuestra carta de presentación ante nuestros invitados, los haga sentir bienvenidos, pero que al mismo tiempo no nos cueste un ojo de la cara, nada mejor que recurrir a lo que ya tenemos y como nos encanta la idea de reciclar y restaurar algún mueble antiguo para la casa, esta idea te la exponemos.
Lija y pinta tu mismo el mobiliario o recurre a algún carpintero o tapicero, te aseguramos que será más barato que comprar uno nuevo o de diseño.