Si eres de los que están esperando a pegarle al gordo para cambiar los pisos de tu casa, porque crees que llevar a cabo esta remodelación es muy costosa, pues te tenemos noticias, existen otras opciones además de las losetas porcelánicas, que son más rápidas y económicas, ¿No lo crees? ¡Sigue leyendo! para que te enteres como estrenar suelo nuevo sin tener que pedir un préstamo o esperar a que te toque la lotería con estas 5 ideas que te proponemos y a un precio low cost. Estamos seguros que el resultado te fascinará.
1. Suelo sobre suelo, los vinílicos
Son los numero uno, por lograr cambios radicales e inmediatos, sin tener que hacer ningún tipo de obra,eso sin contar que son de los más económicos. Estos suelos se colocan sobre una base bien nivelada, proporcionando una superficie resistente, hipoalergénica e incluso capaz de funcionar como aislante acústico.
Otras ventajas de los vinillos son la gran variedad de diseños, entre los que puedes encontrar excelentes imitaciones de materiales como la madera, piedra, pizarra, hormigón e incluso cerámicos, en presentaciones de rollo o lozas de diversos tamaños y se instalan fácilmente, ya que simplemente los pegas o también se pueden fijar con un sistema de click. Son pisos de gran durabilidad y fácil mantenimiento. Ideales para cocinas o baños. En definitiva los nuevos vinílicos son una maravilla.
2. El laminado de siempre, pero en versión mejorada
La belleza y calidez de la madera siempre es muy apreciada, y la versión mejorada de los laminados te sorprenderá, porque la tecnología incluida en ellos, hacen que sean una de las mejores elecciones cuando de renovar los pisos se trata. Entre sus ventajas, además del precio, está la rapidez de instalación y variedad de terminaciones o acabados.
Y aunque no deja de ser un material sensible a la humedad, manchas o arañazos, han surgido versiones más resistentes, por lo que te recomendamos que si te inclinas por esta opción, preguntes por la tabla de clasificación de resistencia antes de elegir uno. El detalle de estos suelos son las juntas, que si no se empalman bien pueden llegar a ser un gran problema, pero si eliges un suelo de calidad, y buscas un buen profesional que sepa instalarlo, para que eso no pase, tendrás un piso hermoso, duradero y de fácil mantenimiento, que con pasarle la mopa de vez en cuando, y limpiarlo con la jerga bien exprimida será más que suficiente.
3. Una maravilla sin escombros ni juntas: El microcemento
Si quieres terminar de una vez por todas con las juntas y te encantan los suelos continuos, entonces lo tuyo es el microcemento. Este material es bastante resistente a golpes, cuenta con una gran variedad de colores y terminados, además de que su mantenimiento es tan simple como trapear solo con agua y jabón.
Es muy rápido de instalar, se aplica sobre el suelo anterior, siempre y cuando esté perfectamente bien nivelado, el único material en el cual no se recomienda colocarlo es la madera, pues con los años está podría dilatarse y darnos problemas. Aunque no es la opción más económica de todas, piensa lo que vas a ahorrar en material y mano de obra al momento de colocarlo, porque no tendrás que hacer ninguna adecuación extra, ya que el suelo solo subirá de 2-3 mm, con lo que conseguirás un piso envidiable por años, que si llegara a agrietarse se puede reparar posteriormente sin problema.
4. Obra seca gracias a los cerámicos ultrafinos
Entre las muchas ventajas de los cerámicos ultrafinos, destaca que se pueden instalar directamente sobre el viejo suelo, haciendo de tu renovación de pisos una obra seca y rápida y aunque aumentará el nivel de tu piso entre 2 o 3 mm y tal vez tengas que rebajar algunos marcos y puertas, siempre será mejor que el escombro de levantar todo el suelo.
Para su colocación solo tendrás que encajar las piezas mediante regletas de unión, y terminar con nuevos rodapiés en todo el perímetro de la estancia. Son resistentes a rayones, puedes ponerlos en interiores o exteriores, en paredes y mesas, además tienen una gran cantidad de colores y acabados que imitan el cemento, piedra o incluso la madera o el mármol ¿Te animas a probarlos?
5. Más fácil y económico todavía, el linóleo
A pesar de tener mucho tiempo en el mercado, es un material muy noble que sigue vigente, gracias a que ha incorporado nuevas tecnologías en sus productos, como retardantes de fuego, además de ser un producto ecológico, al estar fabricado a base de materias primas ecológicas (aceite de linaza, harina de madera y yute), respondiendo así a la necesidad de hacer más sostenibles nuestros hogares.
Entre las ventajas de elegir el linóleo, destacan su resistencia a los golpes, una durabilidad de hasta 15 años, permanencia de sus colores con el paso del tiempo, gran variedad de diseños, antiestático, muy versátil en sus presentaciones al encontrarlo en rollo o como losetas, es fácil de instalar y económico y aunque no se recomienda usarlo en baños ni cocinas, ni tampoco arrastrar muebles o cosas pesadas por su superficie, es una solución muy a tener en cuenta, en pisos de alquiler, o reformas low cost.
Como ves, tenemos soluciones rápidas, bonitas y a low cost, ¿Cuál de todas crees que le iría mejor a tu casa este año?
hace 6 años
Qué colores me aconsejas para mi recamara.