El confinamiento nos ha obligado no sólo a modificar nuestros hábitos, sino toda nuestra forma de vida, pasamos de una agitada vida corriendo de un lado a otro a parar de golpe. Y todavía no sabemos, cuando ni como regresaremos a retomar ciertas actividades, la incertidumbre, la inactividad física y el estrés nos han pasado la factura y casi todos hemos notado como hemos ganado varios kilitos de más y por si fuera poco el fin de año ya está a la vuelta de la esquina. Y ante el riesgo de contagiarnos evitamos ir al gimnasio. Pero ya es tiempo de sacudirnos la flojera y poner manos a la obra para recuperar nuestra figura y si nos esforzamos tener una mejor condición física, pero ¿Cómo con nuestras actividades diarias? Precisamente esa es nuestra propuesta y es que no somos conscientes de la gran cantidad de energía y calorías que quemamos mientras hacemos las tareas del hogar. Te mostramos cuáles son las tareas del hogar con las que más calorías quemamos, desde limpiar los cristales hasta escombrar nuestro closet ¡Ven iniciemos!
1. Limpiar los cristales
Ya pasó la temporada de lluvias, por lo que nuestros cristales dejan ver manchas de agua y tierra, así que definitivamente necesitan un buena limpieza, además si queremos disfrutar del exterior y que la luz natural penetre por todas nuestras estancias lo mejor será dejarlos relucientes.
Alista tus implementos de limpieza, buena música y ¡adiós lonjita! recuerda que estás trabajando tus músculos, así que si puedes lávalos con una mano y sécalos con la otra, para que ningún músculo se quede de ocioso y para motivarte ten presente que la limpieza de ventanas puede hacerte quemar hasta 115 calorías cada 20 minutos.
¡Y claro mientras más cristales tengas, más ejercitarás! Consigue una escalera segura si tienes ventanales y sube y baja apretando el abdomen.
2. Un baño bien limpio
De las estancias a las que más tiempo les dedicamos limpiándolas son la cocina y el baño y es que al ser éste último el sitio en donde todos los miembros de la familia se peinan y asean, diariamente se acumula una cantidad increíble de cabellos y basura, además las salpicaduras, bueno, están a la orden del día, ¡Claro que se trapea y lava el lavabo diariamente! Pero cuando hacemos la limpieza profunda, limpiando los azulejos, e inodoro, bueno la cosa cambia y más cuando sepas que limpiar el baño y los azulejos te podrían hacer perder entre 130 y 150 calorías. Nada mal, pero tómalo con calma, ya que hay otras actividades pendientes.
3. Arregla la ropa del armario
Aunque sea un trabajo engorroso, siempre es necesario darle una escombrada y sacar las prendas que ya no usaremos por el cambio de estación o bien porque ya no nos queda ¡Si claro vas a bajar de peso! pero es mejor estrenar que guardar de más.
¿Sabías que arreglar la ropa del armario te hará quemar unas 180 calorías? Además, puedes aprovechar para mejorar tu sistema de organización para que sea más fácil ubicar tus prendas dentro del closet. Ten presente que nos referimos a un clóset estándar. Es evidente que el armario de las Kardashian hará quemar unas cuantas calorías extra, y no a ellas, seguramente.
4. Limpiar el polvo
Nuestro eterno enemigo, pero esta actividad al ser de las que realizamos con mayor regularidad, podemos también sacarle provecho y es que pasar el plumero, limpiar estanterías de polvo e incluso fregar nuestros suelos nos pueden hacer quemar unas 185 calorías y al ser ambas de las tareas que haremos varias veces a la semana, haz cuentas y la próxima vez que alguien tire un vaso con agua, no te molestes, piensa en ello como un bono extra para mejorar tu figura... Pero que no sea muy seguido.
5. Redecorar y cambiar los muebles de lugar
Ciertamente no es una actividad cotidiana, pero siempre es interesante buscar nuevos ángulos para cambiar los muebles de lugar, además de conseguir una decoración nueva en casa, lograrás quemar alrededor de 200 calorías, y si tomas en cuenta las clases de los niños en casa, siempre habrá modificaciones de espacios, ya sea porque se distraen mucho o porque la señal se satura.
Tendrás que tener listo tu espíritu decorativo para solucionar los retos que cada día te plantee la nueva normalidad de la educación a distancia.
Además si le agarras el gusto y te atrajo el incentivo, siempre podrás seguir con tu recámara y la de los niños.
hace 4 años
Definitivamente, ocuparse de las tareas del hogar son un recurso unico y especial, porque al termino de la actividad se puede disfrutar en primera persona los beneficios.