Ya estamos en plena primavera, el calor y esa necesidad de disfrutar y gozar de los espacios abiertos hace que reacondicionemos nuestras terrazas, jardines y balcones para vivirlos y disfrutarlos ya sea en compañía de la familia o para relajarnos y sacudirnos la cotidianidad y el encierro. Y para ayudarte en la creación de ese lugar que buscas, hoy te traemos 6 ideas que puedes robar de las mejores terrazas y hacerlas tuyas o adaptarlas a tus necesidades y espacios.
1. Entre el suelo y el cielo
Para vivir tus espacios exteriores solo necesitas disfrutar del cielo y el suelo, ¿O quién no siente tranquilidad y una completa relajación al ver el pasar de las nubes por el cielo tumbado en el pasto? Así que, para guarecerte del calor, el sol y la lluvia ¿Qué te parece instalar una pérgola en tu jardín?
Si quieres complementarla puedes cubrirla con cañizo o dejar que las plantas crezcan a su alrededor y para marcar una suave delimitación entre interior y exterior, te sugerimos colocar una tarima flotante que puede funcionar bien para aliviará del calor del verano y filtrar el agua, solo recuerda escoger materiales adecuados para el exterior.
2. Protección antihormigas
Lo mejor de la primavera son los bellos colores que sus flores nos regalan a la vista, pero esta temporada también viene acompañada de visitantes no deseados como las hormigas y es que, para estos pequeños seres, esta época es tiempo de reproducirse y recolectar comida, y que mejor sitio que nuestros hogares.
Pero no te preocupes, la naturaleza es sabia y nos regala la solución, aprovecha que también queremos decorar nuestros hogares con flores y planta en el jardín lavandas o colócalas en macetas al interior, así ahuyentarás a estos inesperados insectos y llenarás de color y un delicioso aroma tu casa y jardín.
3. Con poca cosa
Por lo regular en esta temporada los grandes almacenes exhiben sus muebles de jardín, lo que nos hace despertar aún más el espíritu de relajación, pero al ver los precios dejamos la decoración pendiente, tal vez para el próximo año.
Si este es tu caso, no lo hagas más, seamos prácticos, creativos y ahorradores. Un par de cómodas sillas una mesa y unas cuantas plantas pueden hacer milagros en cualquier terraza, ahora que si tu espacio es más grande puedes construir un banco de piedra, obra o madera, es algo que ocupa poco espacio y resulta muy práctico, con algunos mullidos cojines habrás conseguido tu paraíso.
4. Poco mantenimiento
Ya sea porque no tengas mucho tiempo para dedicarle a mantener un jardín o si quieres experimentar algo diferente, te proponemos que hagas tu terraza con varios tipos de piedras y grava o gravilla blanca.
Además de combinar muy bien con el pasto, puedes crear diseños increíbles con plantas que casi no necesitan riego como los cactus, y pequeños arbustos. Solo recuerda que, si lo haces sobre tierra, es importante cubrirla con una malla anti-hierbas. Lo mejor de este material es que le otorga un toque mediterráneo a tu espacio.
5. Con 4 palos
Muchas veces al analizar las características propias de tu espacio, surgen posibilidades muy interesantes. Como esta terraza, en donde construyeron una pérgola al más puro estilo mediterráneo, consiguiendo un espacio en donde la diversión y la relajación se vislumbran.
Lo ideal sería utilizar madera bien lijada y con tratamiento, para que se conserve mejor con el paso del tiempo. A veces no hace falta grandes cosas para conseguir una gran terraza, he aquí un buen ejemplo.
6. Ilumina y aumenta
Aunque tu terraza no sea grande no te olvides de incluirle luz, un truco excelente para aumentar la sensación de mayor espacio es a través de una buena iluminación. Si colocas luminarias de abajo hacia arriba en una pared o una planta, conseguirás que su silueta se alargue, engañando así a la vista.
Además, de sentir que estás en un lugar más amplio, harás de tus espacios exteriores sitios muy agradables al caer la tarde. Ahora dinos ¿Qué idea te gusto más? Coméntanos que te parecieron nuestras propuestas.
hace 3 años
Buenísimas recomendaciones gracias
hace 3 años
Excelente:idea y por qué t da un espacio de conford