Los expertos dicen que la sensación de soledad y tristeza que una persona tiene cuando alguno de sus hijos decide independizarse, se llama nido vacío. Buscar nuevos pasatiempos y remodelar completamente su recámara es una de las mejores terapias que puedes recibir. No pienses que tu hijo te abandona, sino todo lo contrario. ¡Te está regalando un cuarto extra con el que no contabas!
Hoy te mostramos algunas ideas para comenzar esta nueva etapa de tu vida dando un nuevo uso a su recámara. ¿Te atreves?
1. Al fin, un vestidor
¿Cuántos años hace que quieres un vestidor amplio en tu casa? Se pueden hacer clósets empotrados en cualquier esquina, pero un vestidor completo con suficiente espacio para toda tu ropa, zapatos, varios espejos... ya es más complicado. Si puedes, pídele a un interiorista que realice el proyecto, él trabajará contigo para crear el vestidor perfecto con el que sueñas.
Si por motivos económicos tiene que ser en versión low cost, no pasa nada, puedes usar tablas y barras para colgar la ropa, e incluso algunos complementos para bolsas o calzado. Recubre el piso con alfombra o un piso cálido de madera y presta especial atención a la luz. Es mejor tener una iluminación focal en la zona de la ropa (para verla bien) e indirecta junto al espejo (para verte mejor).
2. La alacena perfecta
Si tu alacena ya no admite más objetos o alimentos, quizá sea buena idea adaptar la recámara de tu hijo para hacer un almacén grande y cómodo. Lo ideal es que utilices un sistema de almacenaje que sea práctico y decorativo, así que olvida las estanterías de jardín o inventos extraños.
Será más estético si mandas hacer un sistema a la medida o bien que diseñas tú mismo un modelo sujeto a la pared. Un piso fácil de limpiar (por ejemplo, un vinílico, porcelánico o laminado) y una correcta iluminación general son aspectos ideales para conseguir lo que estás buscando.
3. Tu lugar para las manualidades o la costura
Quizá durante varios años hayas aguantado con la mesa de la sala y muchos rincones donde guardabas revistas, cintas o botones, pero eso, ¡se acabó! Ahora que tu hijo se independizó, es el momento perfecto para crear tu espacio de costura (o manualidades).
Disfruta diseñando la ubicación de la mesa, el mueble donde guardarás todos los materiales y los puntos de luz que necesitarás para trabajar. ¿Te imaginas lo cómodo que será terminar de coser y no tener que guardar todo de nuevo? Si en la recámara había un clóset grande que ahora está vacío, también puedes pedir a un carpintero que diseñe todo el interior de nuevo para guardar dentro todos los materiales.
4. Tu nuevo home gym
Inscribirse en el gym es una buena terapia para entretenerse y conocer gente nueva, pero cuando el clima es malo, es más difícil querer salir. Por eso es una idea genial aprovechar la recámara del recién independizado para crear un pequeño gym.
¿Cómo se puede hacer? Muy fácil, comienza liberando espacio en el cuarto, después pinta las paredes de un color que te motive, cubre el piso con alfombra, o mejor goma, y no olvides incluir un espejo grande en el que puedas estudiar tus movimientos (y la evolución de tu cuerpo).
Un ventilador en el techo, una TV fijada a la pared... Observa con atención la cara de tus amigas cuando vean el wellness exclusivo que has instalado en tu casa.
5. Ahora sí tenemos cuarto de invitados
Aprovecha que tu hijo se fue para redefinir completamente la decoración de su recámara. Piensa que la cama se mantendrá, pero mientras se decide estás ganando un cuarto de invitados, o incluso una habitación para rentar.
Revisa los blogs y revistas de decoración para conseguir un estilo interesante, y sobre todo, hazlo con cariño. Seguramente pintando la pared, cambiando el piso por otro vinílico y añadiendo algún papel tapiz le estarás dando un cambio importante a la recámara.
El cuarto de la fotografía, con la estantería de tablaroca, el piso laminado y el contraste de color (blanco, azul y durazno), es el ejemplo perfecto de una decoración renovada y low cost.
6. Una oficina nueva
Trabajar con la computadora en la mesa de la sala o la cocina quedó en el pasado. Ahora que tendrás más tiempo libre (y espacio), aprovecha para hacer una bonita oficina en casa.
Hay soluciones de muchos tipos, pero normalmente las que se hacen a la medida son las que mejor aprovechan el espacio disponible. Con tablaroca o madera, levanta algunas estanterías para incorporar en ellas carpetas, libros o simplemente recuerdos.
Ahora que trabajarás en esa habitación continuamente, quizá quieras tener a la mano elementos como la impresora, el scanner, la cámara de fotos y muchos otros objetos. Planea correctamente los puntos y tomas de luz para conseguir una oficina muy "pro".
7. El cuarto de planchado
Confiésalo: cada vez que recogías la ropa limpia, invadías algún cuarto con las prendas que debías planchar. ¡Eso se acabó! Convierte la nueva recámara libre en un cuarto de lavado y planchado perfectamente distribuido. Ya no tendrás que armar ni desarmar, así que instala un gran banco donde trabajar cómodamente, unas estanterías para tener a la mano los objetos que más uses, y algunos cajones o carros con ruedas para organizar las cosas más pequeñas.
8. Tu propio librero
Estanterías de piso a techo, una butaca cómoda, buena luz y una temperatura agradable. Es todo lo que necesitarás para desconectar del mundo y disfrutar del placer de la lectura. Si te preocupa que tu hijo regrese algún día a casa, en lugar de una butaca, intenta incorporar un sofá cama donde pueda quedarse (pero no pierdas la ilusión de convertir su recámara en tu propia biblioteca).
Lo ideal sería que aprovecharas la pared más grande para colocar todos tus libros en la parte superior, y algunos muebles en la zona inferior, teniendo en cuenta que si la pintas del mismo color que el resto de paredes, se integrará mejor.
Si no es una recámara muy grande, utiliza un sistema de puertas corredizas en lugar de las batientes para los muebles. Así no golpearán con otros muebles cuando tengas que abrirlas.
¿Qué te han parecido estas ideas? ¿Le darás un nuevo uso al cuarto que quedó desierto?
Esperamos tu opinión en los comentarios.
hace 6 años
Buenas ideas para las casas mil gracias
hace 6 años
ideas sencillas para economizar espacios
hace 4 años
Me gustó
hace 4 años
Voy a poner algunas en práctica!!!