En muchas ocasiones no damos la importancia que se merecen los cerramientos de nuestro hogar. Cercas, vallas y muros cumplen numerosos objetivos como el tema de la seguridad, la intimidad y la estética de la vivienda. Además de separar zonas, son un elemento decorativo muy importante del que no nos debemos olvidar. Aquí te presentamos numerosos tipos de cercas, vallas y muros para delimitar tu casa.
A tener en cuenta
Para que un cerramiento cumpla todos los objetivos hay que tener en cuenta varios aspectos. Si deseamos conseguir intimidad, es necesario que la altura oscile entre el metro y los dos metros y medio, mientras que su anchura no debe exceder los 25 cm. Si queremos seguridad, también habrá que tener en cuenta la resistencia de los materiales, así como el tipo de apertura y cierre. El tema decorativo es mucho más amplio, todo dependerá de lo que estemos buscando y de la apariencia general que queramos conseguir.
Barandales de acero
Cuando pensamos en cerramientos, muchas veces nos vienen a la mente los típicos barandales de colores. El barandal original comenzó siendo de madera, pero actualmente encontramos muchos diseños y modelos de hierro forjado, aluminio o acero. La resistencia de estos materiales hacen que sean ampliamente utilizados. Las combinaciones más frecuentes son con cristal o alambre, dando un toque muy moderno. Una de sus desventajas es su escasa altura, por lo que no lo convierte en un cerramiento seguro.
Madera
La madera es un material muy versátil. Dependiendo de dónde se coloque y con lo que se combine, se puede conseguir un toque rústico o moderno. Las opciones son numerosas en este tipo de cerramiento, por ejemplo, utilizando paneles, tableros o polines. Lo más importante en este caso es el mantenimiento con productos especiales para que la madera no se dañe con las inclemencias del clima.
Ladrillo
El ladrillo es un elemento clásico y tradicional. Su resistencia, versatilidad y adaptabilidad lo convierten en un material muy utilizado. El acabado se puede matizar con colores, aunque el ladrillo visto está creando tendencia. También existen ladrillos con distintos acabados, lo que permite jugar con diferentes ambientes y estilos.
Piedra
La piedra encaja perfectamente con el entorno natural del jardín. Es un elemento que se puede encontrar en numerosas formas y colores. Su mantenimiento es mínimo, con una o dos limpiezas profundas al año para eliminar malas hierbas y un chorro de agua a presión, se mantiene impecable. Existen diferentes cerramientos, como los gaviones, muros de piedra, combinaciones con otros materiales, etc. La piedra es muy versátil y resistente.
Plástico o PVC
Aunque menos natural que el resto de opciones, es un tipo de cerramiento muy empleado, ya que ofrece diferentes formas, diseños, acabados y colores. Normalmente se combina con otros materiales, como la piedra, siendo ideal para dar altura.
Bambú y otros materiales
El bambú dará un toque diferente y completamente natural. Es ideal para separar zonas de ocio como las albercas. Es resistente, duradero y, además, se adapta al medio natural. Otras opciones son las plantas y los setos. Con ellos se cumple el objetivo de decoración e intimidad, sin embargo, la seguridad no es su punto fuerte.
hace 7 años
Me encanto la opcion de los ladrillos, la voy a aplicar!
hace 7 años
Miy buena la opcion de la madera me encanto
hace 7 años
me parece el ladrillo excelente material para delimitar