Definitivamente el diseño y funcionalidad de un espacio versará tanto por los elementos que la integran, como en una buena distribución, pero hay que tomar en cuenta que, así como nuestras rutinas y estilos de vida van cambiando, de igual manera nuestros gustos decorativos también y si se trata de estancias como la cocina, el tema se complica un poco más, ya que seguramente el estilo que se elegiste hace 15 años, necesita modernizarse un poco. O puede ser que ni siquiera la eligieras a tu gusto, porque cuando compraste tu vivienda ya la incluía, y no has podido cambiarla hasta ahora. Sea como fuere, hoy te sugerimos 10 cambios que transformarán por completo la imagen de tu cocina.
1. Iluminación de diseño
Aunque parezca increíble, muchas veces con tan solo cambiar un simple elemento como una lámpara, el ambiente se modifica radicalmente, y si lo hacemos en la cocina, el efecto será más que evidente.
Además, si incorporamos una lámpara de diseño contemporáneo con formas geométricas, y al interior colocas una bombilla de led, conseguirás una mejor iluminación y una versión mejorada de tu cocina.
2. Papel tapiz
Si quieres un cambio rápido y económico, te recomendamos que recurras al papel tapiz. En el mercado existen Los de tipo TNT o vinílicos que son lavables y resisten la humedad especiales para cocinas y baños.
Podrás escoger entre una gran variedad de diseños, colores e incluso texturas, ya sea que desees crear un atractivo y dinámico contraste o una suave complicidad con el mobiliario de tu cocina. El efecto te fascinar y habrás logrado un gran cambio.
3. Pintar las paredes con colores llamativos
Si tu cocina es completamente blanca porque era más económica o porque en su momento pensaste que se veía más elegante, y con el pasar del tiempo ya te aburrió, hay una solución fácil y económica que llenará tu estancia de vitalidad.
Al igual que dice el refrán "si del cielo te caen limones haz limonada" Aprovecha el tono claro de tu cocina y pinta las paredes de un color alegre y llamativo, atrévete e inyéctale vitalidad a espacio.
4. Crea un pizarrón en la pared
¡Qué mejor manera de renovar tu cocina que en una columna o en un fragmento de la pared crear una pizarra! Es una idea genial y muy práctica, en ella podrás anotar recordatorios, recetas o dejar que los más pequeños de la casa dibujen mientras tú cocinas.
Para hacerla puedes pegar un vinilo de pizarra o aplicar directamente en el espacio elegido la pintura de pizarrón. ¡Y voilà!
5. Pintar los gabinetes
Una actualización de los gabinetes de la cocina es otra forma de transformar rápidamente tu cocina, ya que son piezas en las que al pasar los años o tendencias quedan desfasados.
Por lo que lo ideal es retirarlos, pero si están en buenas condiciones y si no quieres cambiarlos, puedes darles una renovación completa, primero píntalos con productos enfocados a las condiciones particulares de la cocina como son: humedad, el calor y la abrasión por la limpieza. La pintura junto a un cambio de jaladeras o manijas son una alternativa rápida y certera.
6. Una isla de cocina con barra para desayunar
Si tu espacio te lo permite y "ya entrados en gastos" incluye en tu transformación una isla de cocina, cuya encimera sobresalga a modo de formar también una barra, ideal para desayunar.
Este concepto es una tendencia que está muy en voga en el diseño de cocinas y barras y es que es una idea genial, ya que combina los dos elementos más prácticos y deseados ¿Te animas?
7. Barras de pared para cocinas pequeñas
Pero si por el contrario tu estancia es bastante reducida, no te desanimes, la opción son las barras para crear un área el donde tomar algún refrigerio o un desayuno rápido, además este elemento hará más funcional tu espacio.
Entre sus ventajas destaca que se adaptan a cualquier tipo y tamaño de cocina. Y puedes instalar una barra plegable, que no te restará espacio cuando no la ocupes y puedes complementarla con un par de bancos apilables.
8. Pisos que llaman la atención
De los grandes cambios que realzan cualquier estancia, es cambiar el piso, aunque claro, en general esta remodelación implica una obra más compleja, pero el resultado bien vale la pena.
Por lo que, si ya te decidiste, te recomendamos que escojas un suelo que sea decorativo, cuyos colores o formas contrasten con el mobiliario, recuerda que las baldosas hidráulicas modernas, al ser de cerámica, son muy resistentes y una excelente opción.
9. Encimeras de madera
Conseguir una cocina bella y practica es el objetivo de cualquier remodelación, y las áreas de trabajo deben de cumplir con lo anterior, por lo que escoger el material de la encimera es muy importante.
Opciones hay muchas, pero si quieres otorgarle un aire tan cálido como moderno a la cocina, lo mejor será que te decantes por las encimeras de madera que están en tendencia y son más económicas.
10. Tus libros de cocina a la mano
Nuestra última recomendación es que analices muy bien tu cocina y detectes las zonas complicadas para buscar la mejor manera de sacarles provecho.
Es una realidad que en la mayoría de las estancias esta presente ese hueco desaprovechado, en el que bien se puede colocar una práctica estantería para colocar tus libros de recetas o algún otro elemento que necesites tener a la mano.
¿Qué te parecieron estas 10 ideas para cambiar la cocina?