¿Ya te cansaste de la decoración de tu sala? Si es así, pero no quieres gastarte más de la cuenta en redecorarla, sin duda necesitas ideas low cost. Sí, es posible. La verdad es que hay una amplia variedad de opciones que pueden dar cambios sorprendentes en esta zona del hogar con un bajo presupuesto. Te mostramos 7 salas low cost que te inspirarán a cambiar la tuya. ¿Te animas?
1. Pinta la pared
La pintura es un recurso económico y muy eficaz. No te imaginas lo que pueden cambiar las paredes y el entorno en general al usar una tonalidad diferente. Si tu sala es muy pequeña, es mejor optar por el color blanco y reservar una única pared para llenarla de color. No obstante, si tienes una sala amplia, arriesga un poco más, por ejemplo, con los colores de temporada. ¿Qué te parecería pintar tus paredes con un verde como el de la imagen?
2. Opta por el papel tapiz
Cuando decides que no quieres pintar todas las paredes de tu sala, pero aún así quieres darle un toque diferente, el papel tapiz puede convertirse en una gran solución. Es también muy económico, y teniendo en cuenta que sólo lo colocarás en una de las paredes, se abaratará mucho más este cambio. Aunque colores y estampados hay hasta para regalar, queremos destacar aquellos papeles más sutiles, con figuras geométricas y líneas, como el que vemos en el ejemplo. Son papeles tapiz que siguen utilizando diseños en color blanco y que añaden un carácter diferente al espacio.
3. Repisas que te salvarán la vida
Tienes claro que necesitas repisas, pero lo que no te apasiona es la idea de colocar un gran mueble en tu sala. ¿Existe alguna alternativa? Sí, y además es tendencia: las repisas o estantes al aire. El color de las mismas puede adaptarse a la decoración de tu sala. Por ejemplo, en este caso se ha optado por repisas lacadas en color blanco. Para sujetarlas se utilizaron unas pequeñas escuadras, aunque hay modelos que incorporan soportes ocultos muy fáciles de instalar. Normalmente son repisas más gruesas para poder introducirlas, pero el resultado es perfecto.
4. Textiles que hacen tu sala más acogedora
Seguramente no encontraremos un recurso más económico y con más posibilidades que el textil. La idea es sencilla. Opta por ambientes neutros en tu sala, como este que te mostramos. Cuando te canses, es tan fácil como cambiar los cojines y añadir colores diferentes. Además, también puedes colocar alfombras e incluso mantas para el sillón. Tu sala cambiará radicalmente con estos toques de color.
5. Sí a las estanterías, pero de tablaroca
No es la primera vez que les hablamos de las estanterías de obra. Son elementos que se adaptan a cualquier espacio, consiguiendo aprovechar al máximo los metros cuadrados de tu sala. No importa dónde quieras colocarla, entre columnas o como separación de ambientes, como en este caso. Eso sí, si quieres que esta solución sea más barata, definitivamente debes optar por las estanterías de tablaroca. Es un material resistente, aislante y mucho más económico que otros como el yeso puro.
6. Decora una pared con recuerdos
Y si hablamos de decoración pura, quizá a muchos nos gustaría tener cuadros o ilustraciones de grandes artistas. No obstante, en muchas ocasiones este tipo de soluciones no son demasiado económicas ¿Solución? Algo más DIY y casero. Intenta llenar una pared estratégica de tu sala con pequeños cuadros con imágenes, desde fotografías de tu propia vida hasta imágenes que te gusten y puedas imprimir. El efecto, como podemos ver, es genial, y lo mejor de todo, por muy poco dinero.
7. Crea rincones acogedores con LEDs
Para terminar, les mostramos una opción para aquellos que quieren aportar calidez a su sala, incluso por la noche. Es posible que no puedas permitirte una chimenea o grandes candelabros de techo, pero seguro puedes colocar tiras LEDs. Son económicas, y lo mejor de todo es que puedes colocarlas en cualquier rincón de tu sala para dar un toque diferente. Opta por aquellas que puedan esconderse para aportar luz indirecta. Lo mejor de todo es que el LED, además de ser económico, consume poca energía.
hace 6 años
Excelente diseños
hace 4 años
Excelente diseños y económicos al alcance de cualquier bolsillo.
hace 4 años
Están todos los proyectos excelentes me gustaría remodelar toda mi casa.
hace 4 años
Siempre ayudan otras ideas
hace 4 años
Me agradaría que incluyeran el precio de las salas.
hace 4 años
Very Guuuud
hace 4 años
Aún no utilizo su página para cotizar o contratar. Pero lo que he visto de la página me ha gustado mucho, pues han respetado no saturarme o acosarme con información. Los tengo por cuestión de trabajo, pero estoy pensando en recomendar su página enviándola a los familiares que gustan de tener ideas y presupuestos. No sé cómo podría compartir su página