El feng shui es una filosofía milenaria que cuenta con miles de seguidores alrededor del mundo. Se basa en los cinco elementos para crear armonía y paz en el hogar. Estos elementos son el agua, la tierra, el fuego, el metal y la madera.
Generalmente los blogs te dan consejos para lograr este tipo de ambiente. Nosotros le damos la vuelta y decidimos compartir contigo una lista de cosas que no debes utilizar para evitar tener mala suerte. Para ello, fuimos crueles, ¡muy crueles! y buscamos bonitas imágenes en donde dichos elementos -de mal augurio- funcionan a la perfección para decorar y equipar tu hogar.
Vamos al grano, y como dice el dicho: "Llegar al cielo requiere sacrificios". Si quieres un lugar de paz, descanso y armonía, dile adiós a la moda y preocúpate por lo esencial. ¡Menos es más!
1. Vigas en el techo
Se ven muy bonitas, dan esa estética rústica con estilo campestre muy en boga hoy en día, pero para el feng shui son de lo peor. Cada viga consta de energía que aplasta la energía del propio cuerpo. Y peor aún, puede hasta peligrar tu empleo si existen en tu hogar. ¿Solución? poner un techo falso y cubrir dichas vigas, para ello contacta a un especialista y cotiza la mejor opción, la más económica y rápida de implementar.
2. Metal en la habitación
Antiguamente las camas metálicas eran muy usadas. El metal da un aire industrial a nuestros espacios, hasta rústico (de acuerdo al acabado que presente) y son, cada vez más, los decoradores que recurren a ciertas piezas para equipar el hogar.
Se recomienda -si deseas usarlo en proporciones pequeñas- no abusar de su uso, ya que produce problemas a la columna y migrañas. Además, podemos añadir que es recomendable usar muebles redondos, o con vértices redondeados ya que para el feng shui los muebles en punta o cuadrados son como flechas envenenadas que apuntan a nuestros chacras, que son los centros energéticos del cuerpo. Para ello, cualquier mueble, del material que sea, tiene que estar ubicado de cierta manera que no apunte directamente hacia ti.
3. Ventana de respaldo
Para el feng shui todo tiene que ver con la energía y el resguardo de esta. No tener un respaldo y utilizar una ventana es la desprotección total de tu energía como ser humano. Además de producir apatía.
También se recomienda que tus pies nunca apunten hacia la puerta, por lo mismo, flujo y perdida de energía. ¿Alguna vez habías considerado lo importantes que son tus centros energéticos?
4. Mar o agua en tu habitación
El dormitorio es el lugar de descanso y recuperación energética por excelencia. Además de recomendar evitar colores como el rojo y potenciar el azul, el feng shui te advierte que si utilizas elementos de agua o que evoquen el mar o al agua propiamente, estos moverán los líquidos de tu cuerpo y te harán perder tu vitalidad, lo cual influirá en la calidad de tu sueño y descanso.
5. Espejo frente a la cama
¿Qué hacen los espejos? Reflejar tu imagen. Bueno, pues lo mismo hacen con tu energía, por lo que cuando te acuestas a dormir y quieras liberar todo lo vivido durante el día y renovarte para el día de mañana, nunca será eficaz si tienes un espejo frente a ti. Este actuará con un efecto rebote de tu energía, al reflejar esta de vuelta. No podrás descansar y la sensación de apatía y malestar al día siguiente, será sin duda significante.
Lo mismo sucede con los televisores, actúan exactamente igual que un espejo. Si crees que ese es el lugar perfecto para ubicar dichos elementos en tu hogar, en ambos casos, se recomienda cubrirlos con una tela antes de dormir.
6. Cactus dentro del hogar
Me encantan los cactus, creo que cada uno de ellos tiene su encanto particular y admiro la capacidad que tienen de sobrevivir en las más extremas condiciones y aun así, tener la capacidad de producir flores en etapas específicas del año. Pero el feng shui te sugiere que si quieres tenerlos, sea de la puerta hacia afuera, nunca dentro de tu hogar. ¿El motivo? Que estas plantas son portadoras de mala energía ya que sus espinas proyectan energía negativa. Además, el cactus influye directamente en tener menos riqueza.
Por eso, si quieres tenerlos, ubícalos en el jardín, en la terraza o en las ventanas. Sus pinchos protegerán tu casa de la mala energia que viene de afuera.
7. Flores secas en el hogar
Reconozcamos que cada vez que nuestro pinche, novio o pareja nos regala flores las ponemos un par de días en agua y luego de cabeza en algún armario oscuro para que se sequen y conserven su forma. Queremos recordar ese momento colocando las flores en una mesita o hacer un arreglo o decoración con flores en un futuro. Pero lamentamos deciros que enérgicamente no nos hace nada bien. Es más, la energía que liberan este tipo de flores es energía muerta y con ella producen apatía, tedio y desinterés en el día a día.
Lo mismo sucede con las flores plásticas que compramos en tiendas. Flores naturales puedes tener en el cuarto de estar, pero nunca en tu dormitorio. Recuerda tener en tu dormitorio lo menos posible y todo en pares si te interesa atraer el amor.
8. Cuernos, huesos o animales disecados
Cada vez son más los hogares que utilizan los cuernos de venado (principalmente) para decorar su hogar. Los cuernos, cráneos de animales o animales disecados vienen de un ser vivo que quizás murió con dolor o sufrió en vida y esa energía permanece en ellos. Los animales en general vienen de la naturaleza, y al morir, deberían volver nuevamente a ella para continuar el ciclo natural. Dejarlos encerrados en un hogar como objeto de decoración, encierra justamente esta energía que está muerta y que por ende, es mala energía.
Pero no todo esta perdido, encontramos distintos tipos de materiales hoy en día que reproducen dichos objetos, ya sea cerámica, tela, acrílico, entre otros. Opta por una de estas opciones si lo que deseas es darle este toque fashion a tu espacio.
hace 6 años
Eso de pinche novio. Muy mal.
hace 6 años
me encanto este articulo, y las fotografías fueron muy demostrativas de lo que NO debemos hacer creo que este tema tiene mucho para la ampliación de conocimientos en áreas diferentes.
¡Felicidades excelente !
hace 5 años
¿Y que hay del calentamiento global?
hace 1 año
Wegwerp Overall SMS Type 5/6 Wit
Beschermhoes van non-woven SMS met elastische enkels, gezicht, manchetten en tailleband om de maat aan te passen. Een zelfklevende flap voor een betere sluiting aan de voorkant.
Type 5 & 6 met volledige conformiteit met classificatie volgens EN 14325
Materiaal: SMS 100% polypropyleen 50 g / m2
Beschikbare kleuren: wit, Blauwe, Rood,
Maat: XL-XXL
wegwerp-overall.nl/product-category/producten/